Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Acentos con CSVI  

 
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Buenos días,

Estoy usando CSVI para importar productos, pero me ha surgido un problema: cuando intento importar un producto cuyo nombre y/o descripción llevan algún acento, estos parámetros no se generan enteros, sino que se corta en la letra anterior a la primera que lleva acento. Por ejemplo, si pongo "cerámica pintada a mano", una vez importado en VirtueMart sólo aparece "cer". El resto de parámetros los importa sin problemas. Lo mismo sucede con la letra ñ. Este problema no lo tengo cuando doy de alta artículos desde el panel de administración de VirtueMart. Las letras acentuadas y las eñes aparecen sin problemas. ¿Me podéis ayudar?

Gracias

URL del sitio: http://libreri5-cp42.webjoomla.es

Citar
Respondido : 27/03/2012 9:35 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Gabriel,

Asegúrate de que el fichero CSV tiene codificación UTF8.

Si te sigue pasando lo mismo, una forma de asegurarse de no tener problemas con acentos y eñes es usar los símbolos HTML, de esta forma seguro que no tienes problemas.

Aquí tienes una tabla de equivalencias:

http://www.virtualnauta.com/es/html/caracteres-especiales-html.php

De esta forma, si quieres poner una ñ, deberás de colocar el código "ñ"

Hay editores como Dreamweaver que hacen esto automáticamente...

Así seguro que no tienes problemas con los acentos y eñes...

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2012 9:54 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Dime, por favor, cómo puedo codificar el csv como UTF8. Estoy utilizando Excel como editor. ¿Conoces algún editor similar a Dreamweaver, pero gratis?. Espero poder usar una de estas 2 opciones, porque tener que sustituir las ñ y las letras acentuadas por códigos es un poco tedioso.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2012 10:35 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Gabriel, en Excel debería de haber alguna opción que permita indicar que exporte en UTF8.

De todas formas no veo tan engorroso sustiuir las ñ y acentos por los símbolos, solamente hay que hacer seis buscar y reemplazar usando algún editor como Notepad++.

Por ejemplo, pones en:

buscar -> ñ
reemplazar-> ñ

y lo haces en todo el documento.

No debería llevarte más de 1 minuto.

Con notepad++ puedes ver también la codificación del fichero, en el menú Codificación.

Indícanos que codificación estás usando..

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2012 10:51 am

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Según el tutorial de MS Office, los ficheros csv tienen codificación UTF-8. En ese caso ignoro porqué no coge los acentos.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2012 11:35 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Los ficheros csv no tienen por que ser necesariamente en formato utf-8, como tiene el tutorial de MS Office que comentas, sino que como cualquier archivo de texto, puede tener distintos tipos de codificación.

Una opción que puedes utilizar es usar el Excel para generar el archivo csv. Una vez hecho esto puedes usar programas gratuitos como el Notepad++ o el Textpad que te permitirán guardar el archivo en la codificación deseada.

Por ejemplo, con el Textpad tendrías que ir a Archivo->Guardar como.... En la ventana que se abre, además de poder seleccionar la ruta y el nombre del archivo donde quieres guardar puedes elegir la Codificación, y entre ellas estaría la UTF-8.

La otra solución pasaría por realizar la sustitución de los caracteres especiales (acentos y eñes) por su código html, tal como te ha comentado David.

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2012 1:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress