Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

stock por tallas de un mismo producto  

 
david
 david
Reputable Member

Hola amigos de webempresa.

Como puedo manejar el stock de los poductos en mi tienda?

Llevo mirandomelo toda la tarde y me pasa lo siguiente.

Tengo 10 zapatillas de deporte

2 son de la talla 40
4 de la 41
4 de la 42

Como puedo asignar este stock por talla dento del mismo productto? Por que lo que veo hasta ahora es que puedo asignar el stock al producto en general, pero no a la talla; y que despues no se puede ver en el frontpage.

Y como puedo hacer que este se muestre cuando el cliente hace una compra? Por ejemplo, que cuando vea la zapatilla, le diga que queda 1, 2 o 4, las que sean?

Gracias

Citar
Respondido : 31/10/2010 9:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola davidsg3

Para controlar el stock por algún atributo, en tu caso la talla, tienes que hacer subproductos del producto principal.

Después de crear el producto principal, tienes que agregar un atributo, para que te aparezca la opción tienes que editar el producto creado y te debe aparecer como se muestra la imagen adjunta:

Ingresas el atributo, regresas a la edición del producto, y ahora tiene que aparecer una opción para que agregues un nuevo item, tal como se muestra en la imagen:

Luego Agregas el nuevo item (que es el subproducto) y aparecerá una pantalla parecida a la creación de un producto en donde puedes ponerle el stock, precio, etc.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2010 1:32 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Reinaldo Soler
 Reinaldo Soler
Estimable Member

Hola Jhon..
Gracias por tus consejos, ya he conseguido hacer subproductos a partir del padre como apuntabas.
Ahora estoy peleandome desde hace dias con el orden de los productos hijos.
Quiero que me los ordene por codigo, pero no lo consigo.
Me salen las tallas en el menu desplegable desordenadas, y no veo ninguna opcion dentro del virtuemart para poder ordenarlas.
Salu2.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2010 12:32 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando el código veo que en la consulta sql que se hace para obtener los productos hijo no se establece ningún criterio de orden. Debido a esto, normalmente los productos hijo se mostrarán en el orden en el que fueron dados de alta, aunque esto nunca se puede garantizar si no existe una claúsula ORDER BY en la consulta.

Una posible solución sería modificar el código de Virtuemart para introducir los criterios de ordenación. Para ello habría que editar el archivo administrator/com_virtuemart/classes/ps_product_attribute.php.
Dependiendo de la forma en la que se estén mostrando los productos hijo (lista desplegable o uno por fila habrá que modificar en un lugar u otro.

Si se está usando la lista desplegable habrá que buscar la función list_attribute_drop. Si se usa la opción de un producto hijo por fila habrá que buscar la función list_attribute_list.
Dentro de estas funciones verás las consultas sql que se usan para buscar los productos hijo. Al final de las mismas deberías agregar la ordenación. Por ejemplo, si se quiere ordenar por nombre habría que poner ORDER BY product_name, si se quiere ordenar por el código sku ponemos ORDER BY product_sku, etc. Es importante mantener los espacios en blanco que haya al final de la consulta sql en el caso de que existan.

Otra opción que quizá sea más sencilla sería fijarse en el orden en el que se muestran los productos hijo y cambiar los valores de los atributos para que el orden sea el que queramos. Por ejemplo, si tenemos un producto hijo con el atributo L y otro con el atributo M y queremos cambiar el nombre editaríamos los productos hijo e intercambiaríamos los valores de los atributos.

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2010 10:01 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Reinaldo Soler
 Reinaldo Soler
Estimable Member

Muchas gracias por vuestra información.
Salu2.

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 9:47 am