Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

VirtueMart, Productos Descargables y Precios  

 
Juan
 Juan
Usuario eminente

Hola Joomleros,

Estoy peleando con el virtuemart para hacer una tienda de stock de imágenes.

Necesito que para cada producto descargable, es decir las imágenes, tengan varios precios por los diferentes tamaños y tener dichas imágenes almacenadas para poder descargarlas una vez pagadas.

¿Se puede conseguir?

También quiero hacerle marcas de agua a las imágenes para mostrar.

En definitiva, quiero conseguir algo parecido al ejemplo que os envío.

Ejemplo

Gracias por todo.

Citar
Respondido : 18/11/2010 9:28 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Te recomiendo que te mires este vídeo sobre como configurar el tema de productos descargables:
http://www.youtube.com/watch?v=y1bdjYmT8hk

Respecto a tamaños con diferentes imágenes y precios tendrías que utilizar las opciones de atributos de Virtuemart.
http://www.youtube.com/watch?v=v7SXf1xqAh8

Aun así, si quieres que se puedan descargar los productos el tema de los atributos no te servirá y tendrías que usar la opción de Productos Hijo con lo que en realidad cada imagen sería un producto en Virtuemart.

Te adjunto las instrucciones que usamos para montar un producto hijo:

Le indicamos los pasos a seguir para la creación de los productos hijo:

1. Entrar en la ficha del producto para el que quiere crear productos hijo.

2. Pulsar el botón Definir Cualidad. Se abre una página donde tiene que introducir el nombre de la cualidad. Esta puede ser "Unidades", por ejemplo. Esta es la cualidad que distingue los distintos productos hijo. Por ejemplo, para una camiseta la cualidad podría ser talla o color. El campos Cualidad de Pedido define el orden y se puede dejar en blanco o poner un 1. Pulsamos Guardar para almacenar los cambios.

3. Volvemos a entrar en la ficha del producto. Ahora en la parte superior aparecerá un nuevo botón con el título Nuevo Artículo. Al pulsarlo podremos crear el producto hijo. Se abre una ficha de producto similar a la de cualquier producto, aunque en este caso no se podrá seleccionar la categoría. Hay que introducir un SKU (código del producto) único para este producto y distintos al del producto padre (por ejemplo, si el producto padre tiene SKU 0001 podríamos poner 0001-1. También podemos introducir el nombre del producto (se puede poner el mismo que el padre o uno distinto) y el precio del producto. A continuación pulsamos la pestaña Estado. En la parte inferior aparece un apartado Cualidades donde deberemos introducir el valor de la cualidad. Por ejemplo, si la cualidad es el color habría que introducir el color del producto (rojo, azul, etc.). Guardamos el producto.

4. Si volvemos a la vista del listado de producto veremos que junto con el nombre del producto padre aparece un enlace [Información]. Pulsando sobre el enlace veremos los productos hijo del producto.

5. Para configurar la vista del producto padre deberá entrar en su ficha y entrar en la pestaña Mostrar opciones. Deberá marcas las casillas "Usar caja de lista con productos hijos" y "Mostrar descripción de hijo".

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2010 11:16 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Usuario eminente

Gracias Lucas,

Lo de productos descargables y los atributos ya lo estaba probando pero tenia el problema que mencionabas.

Grande el consejo de los hijos. Voy a investigar.

Por cierto, para hacerle marcas de agua automáticamente al subir la imagen a visualizar, se puede??

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2010 11:26 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Virtuemart no tiene marcas de agua pero tienes mil herramientas para añadir marca de agua a todas las imágenes que tengas que subir, procesas todo un directorio y luego subes esas imágenes de paso ya las subes optimizadas y a tamaño.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2010 1:30 am

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Usuario eminente

Gracias por la respuesta 🙂 ,

Solo estaba buscando la posibilidad de hacerlo automáticamente, en fin si no se puede ya las subo yo optimizadas.

Gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2010 11:28 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola mikado01,

Tal como comenta Lucas, actualmente ni el el JED ni en el VMED existen plugins para implementar marcas de agua (watermark) bajo demanda a tus imagenes de VirtueMart, entre otras cosas porque es más sencillo hacerlo con aplicaciones externas que andar tocando código de la extensión para adaptarla a estas necesidades, sin contar el aumento en el consumo de recursos del sistema al tener que atender esta tarea, ya que las marcas de agua no se imprimen en la imagen nativa sino que se generan para la muestra (on demmand) lo que corrobora ese aumento de recursos.

Además luego está el tema de las extensiones de los archivos .jpg, .gif, .png ya que no todas tienen el mismo tratamiento y eso generara errores y obligará a gestionar el codigo de forma más eficaz sin contar el tema de las transparencias de los formatos .png y .gif.

No obstante, todo no tienen porque ser noticias malas, por lo que puedes leer en el Foro de VirtueMart el hilo sobre este asunto e incluso ver el código que han ido preparando para dotar de esta funcionalidad a VirtueMart:

- http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=24385

- Archivo generado: https://forum.virtuemart.net/index.php?PHPSESSID=9957aa67d4680ae45d367abceb0602d0&action=dlattach;topic=24385.0;attach=3806

No lo he probado, pero de hacerlo lo haría en una instalación de pruebas para evitar dañar una instalación de VirtueMart en producción.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2010 5:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Usuario eminente

Hola gnumax,

Muchas por el link del foro, voy a probarlo

Por cierto, donde debo poner los archivos generados o son para sustituir??

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2010 6:24 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola mikado01,

Los archivos son una solución para Virtuemart con Joomla! de la serie 1.0. No hay que sustituir y no usar, si tienes un Joomla! de la serie 1.5. Sencillamente lo que se muestra es un camino hacia la solución.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2011 10:58 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación