Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

CSVI y fotos  

 
Ignacio
 Ignacio
Usuario experto

Buenos dias,

Para la introducción masiva de productos en virtuemart, estoy utilizando el CSVI IMPROVED.

Todo funciona perfectamente y hace la importación, pero no me recoge las fotos.

Están cargadas en el servidor, pero creo que tengo un problema a la hora de poner la ruta de la foto en el fichero CSV que genero.

No se si es que no pongo bien la ruta, o que las fotos deben estar de una determinada manera.

A ver si alguien ha tenido el problema o sabe solucionarlo.

Muchas gracias de antemano

Saludos
Nacho

Citar
Respondido : 23/11/2010 10:44 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar debes de tener en cuenta que para cada producto se asocian dos imágenes: la imagen grande y la imagen en miniatura que se muestre en el listado de productos o en la ficha de producto.

Las imágenes grandes tienen que ser subidas en la ruta components/com_virtuemart/shop_image/product y desde el CSVI Virtuemart se debe indicar los nombres de las imágenes de cada producto a través de campo product_full_image.

Para las imágenes en miniatura dispones de dos opciones. La primera consiste en que seas tú mismo el que se encargue de preparar las miniaturas de las imágenes. En el caso de que sea así, estas imágenes tendrías que subirlas en la ruta /public_html/components/com_virtuemart/shop_image/product/resized. Luego, desde el CSVI Virtuemart tendría que hacer referencia a estas imágenes a través del campo product_thumb_image. Por ejemplo, si la imagen en miniatura tiene por nombre foto1.jpg en este campo tendría que estar el dato resized/foto1.jpg. Como ves, le indico la carpeta resized. No es imprescindible que las miniaturas se encuentren dentro de este directorio, pero será más cómo para poder distinguir las imágenes grandes de las miniaturas.

Otra opción es que sea el propio CSVI el que se encargue de generar las miniaturas. Para ello deberás tener subidas las imágenes grandes y haber hecho referencia a ellas desde el campo product_full_image. Luego, editando la plantilla de importación debes ir a la pestaña Imágenes y activar el campo "Automatic thumbnail creation", además de indicare el formato de la imagen y el tamaño de la miniatura. De esta forma no tendrás que poner el campo product_thumb_image en la plantilla. El problema de este sistema es que parece que el CSVI Virtuemart no optimiza el tamaño en disco de las imágenes.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2010 11:50 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ignacio
 Ignacio
Usuario experto

Hola Pablo,

en primer lugar agradecerte la contestación. Voy a probar las rutas que me has comentado, que es donde puse las fotos, pero creo que el problema lo tengo en la generación del CSV.

En los campos produc_thum_image y product_full_image del CSV que genero, no se que debo poner.

- He probado poner solo el nombre de la imagen
- He probado las siguientes rutas:
www/components/com_virtuemart/shop_image/product/resized/xxxxxx.jpg Para miniaturas
www.xxxxxx.es /components/com_virtuemart/shop_image/product/resized/xxxxxx.jpg Para miniaturas

Lo anterior, también lo he probado para las fotos normales, y éstas están en la carpeta que me has comentado, pero me salen el enlace roto de la imagen.

Voy a probar con lo que me has comentado a ver que sucede.

Muchas gracias por tu contestación.

Saludos.
Nacho

pablo escribió:

Hola,

En primer lugar debes de tener en cuenta que para cada producto se asocian dos imágenes: la imagen grande y la imagen en miniatura que se muestre en el listado de productos o en la ficha de producto.

Las imágenes grandes tienen que ser subidas en la ruta components/com_virtuemart/shop_image/product y desde el CSVI Virtuemart se debe indicar los nombres de las imágenes de cada producto a través de campo product_full_image.

Para las imágenes en miniatura dispones de dos opciones. La primera consiste en que seas tú mismo el que se encargue de preparar las miniaturas de las imágenes. En el caso de que sea así, estas imágenes tendrías que subirlas en la ruta /public_html/components/com_virtuemart/shop_image/product/resized. Luego, desde el CSVI Virtuemart tendría que hacer referencia a estas imágenes a través del campo product_thumb_image. Por ejemplo, si la imagen en miniatura tiene por nombre foto1.jpg en este campo tendría que estar el dato resized/foto1.jpg. Como ves, le indico la carpeta resized. No es imprescindible que las miniaturas se encuentren dentro de este directorio, pero será más cómo para poder distinguir las imágenes grandes de las miniaturas.

Otra opción es que sea el propio CSVI el que se encargue de generar las miniaturas. Para ello deberás tener subidas las imágenes grandes y haber hecho referencia a ellas desde el campo product_full_image. Luego, editando la plantilla de importación debes ir a la pestaña Imágenes y activar el campo "Automatic thumbnail creation", además de indicare el formato de la imagen y el tamaño de la miniatura. De esta forma no tendrás que poner el campo product_thumb_image en la plantilla. El problema de este sistema es que parece que el CSVI Virtuemart no optimiza el tamaño en disco de las imágenes.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2010 12:03 pm
Ignacio
 Ignacio
Usuario experto

Buenas de nuevo, acabo de darme cuenta de que al crear el CSV y poner en los campos de las imágenes tan solo el nombre del archivo, me encuentro con esto;

Es decir, justo antes del nombre del archivo de la foto, me aparece una doble //

Creo que todo el problema viene por ahi. A alguien mas le ha pasado? Alguien sabe si es error de la configuracion o de la creacion del CSV.

Gracias.

Nacho

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2010 12:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La mejor opción es que genere una plantilla de exportación con el CSVI Virtuemart con los mismos campos que la plantilla de importación. De esta forma podrás ver la estructura que tienen que tener los datos, en el caso de que los datos que tengas en la web sean correctos (se muestren las imágenes, etc.).

El campo product_full_imagen tan solo debería contener el nombre de la imagen grande, es decir, si la imagen tiene el nombre foto1.jpg en este campo tiene que venir el dato foto1.jpg.

el problema no parece que venga de que tengas la doble / en la ruta, ya que si le quito una / tampoco carga la imagen. Asegúrate que respetas las mayúsculas y minúsculas en el nombre de la imagen, es decir, si el nombre que pones para la imagen es IMG_0232.JPG el nombre real del archivo con la imagen debe ser también con todo el minúsculas. Es recomendable usar siempre minúsculas para evitar este tipo de errores.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2010 4:03 pm
Ignacio
 Ignacio
Usuario experto

Hola Pablo,

Ya he conseguido que funcione. El problema estaba en la configuracion del CSVI, en la parte que indica que hacer cuando trabaja la imagen. He desconectado el "create image name", el "convert image" y el "create thumbnail", y se ha solucionado.

Es decir, lo he configurado para que no haga nada con la imagen, tan solo listarla y ha quedado solucionado.

Muchas gracias por tus comentarios y aportaciones.

Saludos.

Nacho

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2010 9:33 pm