Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema al mostrar los artículos.  

 
jose
 jose
Usuario activo

Hola a todos.

Me gustaría saber si se puede modificar el "cómo se muestran los productos" en virtuemart utilizando la instalación estandar sin instalar ningún tema adicional.

Por defecto se me muestran como se ve en la imagen adjunta. No parece muy estética la opción por defecto.

La idea es la siguiente (más o menos):

- ¿Se puede controlar el ancho para que la imagen se ajuesta a la derecha?
- ¿El lugar del precio?
- ¿El lugar de la descripción?
- ¿Los márgenes?
...............

He probado con diversas opciones de la configuración, pero siempre sale igual.

Gracias.

(En el VideoTutorial de vuestra tienda de ejemplo, están perfectamente formateados, supongo que será por el tema instalado)

Citar
Respondido : 08/06/2010 6:52 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En efecto, se puede personalizar como se muestra tanto el listado de productos de una categoría como la ficha del producto de Virtuemart.

Para ello, el tema por defecto que lleva incluido Virtuemart dispone de varias plantillas para cambiar tanto el aspecto del listado de productos como la ficha del producto. Dentro de la administración de Virtuemart, en el apartado Configuración, podrás elegir las plantillas que se usarán por defecto para ambos apartados. Esto lo verás en la pestaña Sitio de la Configuración.
En el parámetro "Plantilla de la Categoría" podrás escoger la plantilla para el listado de productos: browse_1, browse_2, etc.
En el parámetro "Detalles" la de la página de detalles del producto: flypage-ask.tpl, flypage.tpl.
También puedes escoger el ancho y alto máximo que tendrán las imágenes en miniatura de los productos.
Los valores de las plantillas por defecto serán los que se aplicarán cuando crees una nueva categoría de productos.

Si ya has creado categorías podrás ver la plantilla que se aplica tanto al listado de producto como al detalle de producto editando la categoría. En la parte inferior se ven los valores seleccionados. Esto es así porque de esta forma podrás usar distintas plantillas en función de la categoría, en caso de que lo necesites.

Prueba a ir cambiando en una de las categorías la plantilla de detalle del producto para ver los cambios que se producen en la ficha, de esta forma podrás elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Si tienes conocimientos en html también puedes probar a editar las plantillas por tu cuenta, cambiando la posición en la que se muestra la distinta información sobre los productos.

Las plantillas que puedes editar se encuentran en la siguiente ruta:

Plantillas de listado de producto: components/com_virtuemart/themes/default/templates/browse
Plantillas de detalle del producto: components/com_virtuemart/themes/default/templates/product_details

Esto sería para el caso de editar las plantillas que vienen con el tema default de Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2010 7:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress

jose
 jose
Usuario activo

Esto es un servicio, y el resto tonterias, no había visto nada igual en rapidez y en claridad. Mis más sinceras felicitaciones. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2010 7:19 pm
jose
 jose
Usuario activo

Solo me falla un pequeño o gran detalle, no lo sé. El caso es que en mi plantilla de joomla (no de virtuemart), todos los artículos se muestran dentro de un box como el de los módulos y todo queda perfecto. Pero cuando voy a la opción tienda, el box desaparece y tanto las categorias como los productos se muestran sin él, quedando ajustado todo al margen izquierdo, sin nunguna sangría. ¿Esto no se puede solucionar mediante alguna opción o modificación?

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2010 8:00 pm

Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Tendríamos que ver tu plantilla, puedes ponernos la url? aun así me imagino que será un estilo css que podrás usar en virtuemart si modificas los ficheros de la plantilla que te ha comentado Pablo.

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2010 8:27 pm
jose
 jose
Usuario activo

Gracias Lucas.

Todo lo que estoy haciendo son simulaciones y ejercicios en local con el fin de formarme (el paro jod... mucho).

Las plantillas con las que estoy practicando son realizadas con Artisteer, y ahí parece que reside el problema. Es curioso, porque la verdad es que el programa es estupendo, pero que no tuvieran en cuenta ese fallo con Virtuemart...

Aprovecho para felicitaros por vuestra fenomenal empresa, todo me parece muy cualificado y profesional. No descarto para nada el asesorar vuestros productos a "mis futuros clientes", dándoles un valor añadido.

Un fuerte abrazo desde Galicia.

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2010 1:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es raro lo que te está sucediendo, porque normalmente con las plantillas de Joomla, la parte donde se muestran los contenidos (artículos, componentes, etc.) ya suele tener el margen, cajas y demás temas integrados, de forma que siempre se usen se cargue un contenido o un componente.

Lo que supongo que está pasando es que los CSS que dejar los márgenes en los artículo se están aplicando solo a las etiquetas que se cargan cuando lo que se muestra es un artículo.

En cualquier caso, esto lo puede solucionar para las fichas de Virtuemart. Editando el archivo de la plantilla que estás usando para la página de detalles (flypage.tpl.php, por ejemplo), puedes aplicar un margen en la parte izquierda o, incluso aplicar los mismos estilos CSS que estés viendo para los artículos.

Como no puedo ver la web tampoco te puedo decir exactamente los CSS que podrías aprovechar, pero ten en cuenta que editando el templete de la ficha de Virtuemart puedes aplicar todas las modificaciones que necesites en márgenes, tipos de letra, etc.

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2010 1:31 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola xoseluis64,

Gracias por los comentarios sobre nuestra empresa y servicios, siempre nos alegra que nos hagáis comentarios de este tipo. 😉

Respecto a Artisteer no creo que sea muy buena decisión usar ese programa, la mayoría de plantillas que hemos visto son bastante flojas. Nosotros preferimos basarnos en plantillas profesionales como por ejemplo las de http://www.joomlart.com o http://www.gavick.com y modificarlas para adaptarlas a nuestras necesidades.

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2010 3:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

jose
 jose
Usuario activo

Muchas gracias a los dos por vuestra paciencia.

Saludos a todo el equipo.

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2010 3:14 pm