Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Disqus en castellano  

Página 1 / 2
 
david
 david
Reputable Member

Hola amigos.

Estoy intentando encontrar el pack de lenguaje de disqus en castellano y no hay manera.

Sabeis dónde puedo encontrarlo?

He estado buscando y he llegado a descargar el plugin, pero no encuentro el archivo del lenguaje por ninguna parte.

Gracias!!!

Citar
Respondido : 20/05/2011 9:55 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Comprueba si en el directorio language/en-GB/ de tu web tienes un archivo con nombre en-GB.plg_content_jw_disqus.ini

De ser así, descárgalo y renómbralo como es-ES.plg_content_jw_disqus.ini. A continuación, editar el archivo y cambia los textos que necesites. Guarda los cambios, asegurándote de que el archivo lo guardas en formato UTF-8 (esto los puedes hacer con aplicaciones con el Notepad++ o TextPad).

Por último, sube el archivo modificado en la ruta language/es-ES. En el caso de que la web te de errores tras el cambio borra el archivo que has subido y revisa que no hayas cometido fallos en la traducción.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2011 1:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

david
 david
Reputable Member

Gracias pablo.

Pensaba que no existiera el archivo ya desde la misma plataforma (cosa que yo no he encontrado).

Gracias por abrirme el camino a la traduccion del plugin.

En caso de que no exista tal archivo, como deberia continuar? (no me suena haberlo visto...)

Gracias!!!

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2011 4:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David

El archivo si existe, lo puedes comprobar incluso descomprimiendo la extensión al descargarla, creo que incluso sólo podrías traducir la parte importante, que es la parte del frontend, en la parte final del archivo, son aproximadamente 6 keys a traducir.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2011 4:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola david,

Aquí te dejo el archivo que tradujo Webempresa del plugin que debes copiar en la ruta /administrator/language/es-ES

Parte de las traducciones que muestra DISQUS se gestionan desde el "Dashboard" de la aplicación de ellos vía web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2011 8:40 pm
Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola,

He seguido vuestros comentarios porque tengo un problema parecido con Disqus. En mi web joomla, alojada en Webempresa, he instalado el plugin y configurado el idioma español. Sin embargo, en la cuenta de "Me gusta" / "No me gusta" aparece el texto mal traducido, como "1 person les gusta este" o "2 people les gusta este".

He buscado la traducción en los archivos que mencionáis y no la encuentro.

Por cierto, la web es www.iesabyla.es , los comentarios se ven en la misma página principal.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 10:36 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Entiendo que estas utilizando el plugin DISQUS de JoomlaWorks y no otro ¿correcto?.

- http://www.joomlaworks.gr/content/view/32/42/

¿Has verificado la existencia del archivo language/en-GB/en-GB.plg_content_jw_disqus.ini?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 11:38 pm
Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola,

Gracias por tu rápida respuesta. Sí, estoy utilizando el plugin de JoomlaWorks, v3.1 y el archivo que me dices lo tengo en la carpeta "administrator/language/...."

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2011 8:59 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

OK, pues como dice pablo:

Descárgalo y renómbralo como es-ES.plg_content_jw_disqus.ini. A continuación, editar el archivo y cambia los textos que necesites. Guarda los cambios, asegurándote de que el archivo lo guardas en formato UTF-8 (esto los puedes hacer con aplicaciones con el Notepad++ o TextPad).

Por último, sube el archivo modificado en la ruta language/es-ES. En el caso de que la web te de errores tras el cambio borra el archivo que has subido y revisa que no hayas cometido fallos en la traducción.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2011 10:12 am
Miguel
 Miguel
Usuario activo

Gracias David,

He seguido sin problemas los pasos que me has indicado y traducido las 6 variables del FrontEnd. Pero el problema es la mala traducción de un par de textos, cuyas variable no aparecen en el archivo ini. Son los textos que aparecen contabilizando los "Me gusta" al principio de los comentarios. Salen como "3 people les gusta este", por ejemplo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2011 11:47 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Miguel,

Si no están en los archivos de traducción de la extensión, busca la cadena de texto en el resto de archivos de la misma para localizar donde traducir.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2011 2:48 pm
Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola Jordi, gracias por la respuesta.

He buscado la cadena "people" como muestra en cada archivo de la extensión y no aparece... raro. ¿Puede ser que esté en un archivo php ejecutado en el servidor de Disqus al consultar la cuenta de los "me gusta"? En ese caso no se podría tocar y habría que esperar a que ellos hicieran una buena traducción, ¿no?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2011 7:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel,

Esa cadena que comentas no se encuentra en el plugin, imagino que en tu configuración en la cuenta que tengas en DISQUS tendrás configurado como idioma Español y no otro, ya que eso si influye.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2011 9:48 pm
Miguel
 Miguel
Usuario activo

Hola,

Sí, claro. Tengo configurado Spanish (Spain).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2011 9:29 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Miguel,

para tener más información, por favor, péganos una captura de pantalla donde se vea el texto de "3 people..".

La búsqueda la estás haciendo sobre todo el directorio raíz de la extensión?? o sobre que ficheros?? como haces la búsqueda??

Por otro lado es posible que el datos se esté cojiendo directamente de un iframe o algo similar, al tratarse diqus de un servicio externo, en este caso deberías de acceder a tu cuenta de disqus y ver como configurarla en españo..

Péganos la URL donde se aprecie este problema para que veamos si la cadena se está cargando desde un iframe, javascript o similar..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2011 10:23 am
Página 1 / 2