Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

SUBIDA MASIVA DE PRODUCTOS CON CSV IMPROVED  

 
Alink
 Alink
Reputable Member

Hola a todos

Estoy empezando a familiarizarme con el CSV para subir gran cantidad de productos a la vez . Trabajando con el templete de importación que viene con el mismo CSV he hecho una prueba de subir un solo producto y funciona pero dos dudas me detienen para continuar :

- Utilizo excel para luego pasarlo a .csv pero claro, los acentos no me los coge y al no cogerme los acentos se generan ciertos errores como que me crea categorías con letras.
Pregunto: como puedo pasar de excel a csv respetando el Unicode 8 para conservar acentos ?
Ahora mismo estoy dando más vueltas que un ventilador : de excel a csv y de csv a notepad guardándolo finalmente en Unicode 8 pero son muchas vueltas. Hay algo más directo, siempre desde excel?

- No se cómo subir la imagen propia del producto. En la celda de imágen he probado creando un hipervinculo a la imagen y luego poniendo el "nombre del objeto" (lo obtengo con click derecho en la imagen) ; pero no me funciona y creo que no son la manera correcta de subir la imagen del producto. Adjunto fichero excel

Muchas gracias y espero vuestra valiosa ayuda

Saludos

Citar
Respondido : 22/01/2012 2:15 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alink,

Te facilito enlaces que es recomendable consultar:

-

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2012 1:48 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alink
 Alink
Reputable Member

Hola Luis y gracias por el mensaje.

Ya había leído todos aquellos enlances que me pasas y precisamente no encuentré respuestas.

- El tema de trabajar con excel no hay problema : lo puedo solventar yo mismo de alguna manera sin hacerme de una extensión seguro interesante pero cara como el VM Connector ( 95€ ¡¡ ) .

- Sin embargo lo que si no he encontrado es cómo subir las imágenes con el CSV Improved. ( Tampoco en el video tutorial de David ). Como comenté y adjunté plantilla excel ( la vuelvo a adjuntar ) todos los campos están bien y se importan correctamente pero no se como especificar para que se suban imágenes por producto ( columna H en éste excel que adjunto ) ). Tengo las imágenes en una carpeta de mi ordenador y no se qué ruta o "enlace" poner en la celda para que al hacer la importación las capture la foto y la suba.

Para mi que no soy un experto en informática se me complica un poco pero seguro que podré recibir una respuesta por parte vuestra.

Gracias de nuevo ¡

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2012 7:36 am
Alink
 Alink
Reputable Member

Se me paso insertear el archivo

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2012 7:43 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alink
 Alink
Reputable Member


Se me paso insertear el archivo

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2012 7:43 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No ha llegado el archivo Excel de forma correcta. De todas formas te explico con la forma de proceder.

En primer lugar, y dependiendo de la versión del CSVI Virtuemart que estés utilizando, sí que se posible realizar una subida de datos a partir de un archivo de Excel (al menos en versiones de Excel 2003, es decir, con extensión xls). Para ello, lo importante sería tener en la primera línea del Excel los nombres de los campos que se van a subir y tener bien configurado el proceso de importación en el componente.

Sobre el tema de las imágenes de los productos en CSVI Virtuemart, lo que tienes que hacer en primer lugar es subir las imágenes de los productos al servidor. Concretamente, estas tienen que ir colocadas en la ruta components/com_virtuemart/shop_image/product de tu web. Para esta subida puedes usar algún programa de ftp o el sistema que te resulte más comodo.

Después, tendrás que indicar en el archivo de subida, para cada registro de producto, el nombre del archivo que contiene la imagen. Es decir, si para el producto "Lecto MP3" la imagen que le correponde el lector_imagen.jpg deberás introducir ese dato. El nombre de la columna debería ser product_full_image.

Para las imágenes en miniatura existirían dos opciones. Por una parte, se pueden preparar las imágenes en miniatura y subirlas a la ruta components/com_virtuemart/shop_image/product/resized. Después habrá que indicar en la hoja de datos de importación el nombre de la imagen en miniatura utilizando el campo product_thumb_image. Si, por ejemplo, la imagen se llama imagen123.jpg habría que poner para este campo el valor resized/imagen123.jpg.

Otra opción con las imágenes en miniatura sería editar la plantilla de importación pulsando sobre su nombre. Después vamos a la pestaña "Imágenes" y activamos el parámetro "Automatic thumbnail creation". De esta forma no haría falta crear manualmente las imágenes en miniatura.

Es conveniente que realices pruebas con la subida de 1, 2 o 3 productos antes de hacer una subida masiva.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2012 11:20 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alink
 Alink
Reputable Member

Estimado Pablo

Primero quiero agradecerte por el tiempo que te has tomado en dar una respuesta tan detallada.

No soy muy entendido en esto osea que te voy a "moloestar" algo hasta que lo consiga.
Ahora mismo ya he hecho las pruebas de subir productos sin imágenes desde excel(luego a csv) y todo bien hasta el momento. Mi problema, por mi flata de conocimientos, es el subir las imagenes como comenté.

De lo que me comentas, pregunto :

- Cuando me dices que tengo que subir las imágenes al servidor, te refieres a mi propio virtuemart?
- Algún programa recomendado de ftp o método fácil para hacerlo ?
- Lo de poner el nombre del archivo que contiene la imagen lo entiendo pero cuando me comentas "El nombre de la columna debería ser product_full_image " , a qué te refieres ?
- Osea, subo las imágenes al servidor pero ... Se utiliza para algo la plantilla de excel que tengo confeccionada para importar ?

Te agradecería mucho Pablo si me puedes eguir guiando. Es muy importante por la cantidad de imágenes/productos que tengo por subir

Te agradezco muchísmo

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2012 12:27 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Alink,

trato de responderte a las preguntas:

- Cuando me dices que tengo que subir las imágenes al servidor, te refieres a mi propio virtuemart?
Sí, has de subir las imágenes de forma manual, es decir, subirlas por FTP. Previamente debes de haber creado las miniaturas con algún software que te lo permita, como Fireworks o Gimp.. las rutas son las que te indica Pablo en el anterior post..
- Algún programa recomendado de ftp o método fácil para hacerlo ?
Para FTP te recomiendo FileZilla que es gratuito y libre..
- Lo de poner el nombre del archivo que contiene la imagen lo entiendo pero cuando me comentas "El nombre de la columna debería ser product_full_image " , a qué te refieres ?
Se refiere a que en el campo product_full_image de la plantilla de CSVImproved es donde ha de ir el dato que en este caso sería lector_imagen.jpg. Revísate la plantilla de CSVI y verás que hay un campo llamado product_full_image..
- Osea, subo las imágenes al servidor pero ... Se utiliza para algo la plantilla de excel que tengo confeccionada para importar?
Si, con la plantilla después creas los productos, por cada fila vas creando un producto, en el campo product_full_image es donde has de colocar el nombre de la imagen que ha de coincidir con la que has subido al servidor prviamente, el resto ahs de rellenarlo segú necesites.. una vez lo subas con CSVI, los producto se incorporarán a la base de datos de tu VM..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2012 12:44 pm

Alink
 Alink
Reputable Member

Gran ayuda para gran respuesta

Lo probaré David.

Tema cerrado

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2012 12:48 pm
Alink
 Alink
Reputable Member

Y GRACIAS ¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2012 12:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress