Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Jbetolo extension para mejorar velocidad  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Uso Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9

Quisiera optimizar la velocidad de la web y he visto esta extensión del JED que ayuda a gestionar las recomendaciones que dan las herramientas de análisis de velocidad:

Jbetolo en el JED

Quería saber si desaconsejáis el uso de este tipo de extensiones o si por el contrario me puede ser útil.

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/01/2013 12:52 pm
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Aceste

Lo puedes probar tranquilamente, veo que tiene muchas opiniones positivas. sólo recuérdate de hacer un backup si a caso el resultado no fuera el deseable.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2013 1:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Hicham,
Veré si me aclaro con la configuración. Si no, os pido ayuda 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2013 7:06 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He instalado la extensión en localhost para ver las opciones de configuración y la verdad es que no me atrevo a instalarlo en ninguna web real porqué necesitaría ayuda para configurarlo.

He leído que en una instalación vacía funciona sin problemas, si es el primer plugin que se instala. Pero en una web que ya está en marcha con plugins etc puede dar problemas. Hay el comentario de alguíen que tuvo problemas muy graves despues de instalarlo. Sólo és uno entre muchos usuarios muy satisfechos pero no me apetece tentar la suerte.

En vista de ello he pedido ayuda al desarrollador.

En cualquier caso y, a modo de sugerencia, creo que sería muy ineteresante que pudieráis examinar este plugin y hacer algún tutorial. Para alguien sin vuestros conocimientos veo demasiado arriesgado instalarlo sin tener una guía o una orientación como las que elaboráis y que nos dan mucha tranquilidad 🙂

Por ahora la velocidad del sitio está valorada en 75% , por lo que creo que está suficientemente bien como para no tener que arriesgarme con el plugin hasta obtener más ayuda.

Os tengo al corriente de lo que me responda el desarrollador.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 9:38 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Cuando se trata de mejorar la carga de una página, los plugins no lo son todo y a veces se consiguen efectos no deseados, principalmente si se abusa de la compresión de código CSS o PHP ya que suele tener efectos no deseados y cuando posteriormente se quieren realizar cambios es cuando surgen los problemas.

Te recomendamos la lectura del siguiente artículo del Blog de Webempresa por si te es de utilidad:

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 11:19 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Luís,

Voy a leer con atención el artículo e intentaré aplicar todas las recomendaciones. Lo del Plugin era por si de algun modo facilitaba la tarea para no programadores.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 6:02 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola de nuevo,
He releído el artículo "Acelere su Joomla" y me ha parecido muy útil aunqué creo que mis conocimientos no son suficientes para sacarle todo el jugo 🙁 . De todos modos creo que estoy cumpliendo la mayor parte de las recomendaciones.

Quería saber cual de estas herramientas me recomiendas de las que mencionas en el artículo para simplificar JavaScrip y CSS:

Simplifique JavaScript y CSS

Esto se hace mediante la eliminación de espacios en blanco extra y caracteres de los archivos lo que sin duda reduce el tamaño de los archivos descargados. Algunas herramientas que nos permiten hacer esto son:

CSS Tidy
Clean CSS
CSS Analyzer
CSS Compressor
CSS Optimizer

(Sobre lo de habilitar la caché de Joomla ya estamos tratando el problema en otro hilo, pues lo he intentado pero tengo problemas con VirtueMart cuando lo intento.)

Mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 7:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Antes de plantearte usar alguno de esos plugins la pregunta es ¿tu plantilla dispone de la opción de "Comprimir CSS" o similar?.

Otra cosa importante a tener "muy" en cuenta es que el Joomla! Extensions Directory ( http://extensions.joomla.org/ ) deja de dar soporte a Joomla! 1.5 como ya lo hizo en su momento Joomla.org y en el próximo mes (2 meses) desaparecerán paulatinamente las extensiones para Joomal 1.5 por lo que mantener instalaciones con esta rama es ya un problema y lo será mayor aún a medida que avance el año.

Es una reflexión que debes tener en cuenta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2013 9:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luis,
Uso la Zeolite y no se ver en ella la opción de comprimir CSS o similar.
En cuanto al cambio de versión llevo tiempo planteándomelo pero me encuentro con varios obstáculos. Por favor, dime si estoy equivocado en algo de lo que detallo por si no he entendido bien las respuestas a varias consultas sobre el tema:

1- Debería tener una plantilla válida para Joomla 2.5. (Zeolite no lo es)
2- Tengo una aplicación hecha a medida para VirtueMart 1.1.9 y no funcionará con VM 2.0
3- Perderé SEO porqué VM ha cambiado y debería redirigir todos los enlaces para no perder SEO

Si seguís dando soporte para Joomla 1.5 aunque el JED oficial ya no lo dé, quería posponer el cambio hasta octubre de este año con la intención de amortizar un poco la aplicación a medida que encargamos y que quedaria inservible con VM 2.0. ¿Lo véis viable?

Retomando el tema del CSS. En vista de que en la plantilla no hay la opción de comprimir CSS y entretanto no tenga operativo un sitio con Joomla 2.5 y VM 2.0, ¿Qué plugins me recomendáis? ¿O me recomendáis no usar ninguno? (En GTMetrix la valoracióne en velocidad es de 75%)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 7:18 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Te he respondido en el tema https://www.webempresa.com/foro/29-VirtueMart-10---11x/92821-Si-gestiono-la-cache-en-config-Joomla-mootools-problemas-en-VM.html que está totalmente relacionado, con la consulta de este.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 8:31 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Jordi,

Ok. Ya he vsito la respuesta en ese hilo y he respondido que dejo la cache sin gestionar 🙂

Pero me quedan pendientes estas otras cuestiones que planteaba en este hilo, salvo que lo que queráis decir es que si no actualizo a Joomla 2.5 y VM 2.0 no merece la pena hacer nada:

Quería saber cual de estas herramientas me recomiendas de las que mencionas en el artículo para simplificar JavaScrip y CSS:

Simplifique JavaScript y CSS

Esto se hace mediante la eliminación de espacios en blanco extra y caracteres de los archivos lo que sin duda reduce el tamaño de los archivos descargados. Algunas herramientas que nos permiten hacer esto son:

CSS Tidy
Clean CSS
CSS Analyzer
CSS Compressor
CSS Optimizer

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 9:17 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Alceleste

La optimización CSS y Javascript, es decir la compresión de esto es a través de tu plantilla.

Si no tienes una plantilla que te realice esto entonces no será posible, al menos de manera simple.

Si quieres realizarlo manulamente puedes tomar cada uno de tus archivos CSS de tu plantilla y copiar el código en algún sitio como : http://www.csscompressor.com/ , luego pegar el código comprimido en el archivo

Lo mismo para javscript, utiliza por ejemplo : http://jscompress.com/ , copia el código de cada uno de tus archivos javascript y vuelve a grabarlo en el mismo archivo.

Es importante que conserves los nombres de los archivos, pero también es importante realizar un backup de los archivos modificados en caso quieras realizar alguna modificación ya que será dificil hacerlo una vez que estan "comprimidos".

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2013 10:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola John,
Muchas gracias por aclarármelo. Prefiero no hacerlo de forma manual.

Me gustaba la idea del plugin JBetolo justamente para evitarme este tipo de labores que me resultan demasiado complejas. Pero como decía en este hilo, parece que el plugin funciona con seguridad cuando se instala antes que nada, pero para webs que ya están en producción con otros plugins activos puede dar algún problema grave. Por todo ello no me atrevo a usarlo.

Sin embargo, si es un plugin que puede mejorar la velocidad de la web, creo que sería genial si algún día podéis probar la extensión y hacer uno de vuestros magníficos tutoriales 🙂 Sin esto, yo no me atrevo a probarlo.

A lo mejor podriáis dar una configuración "segura" con la cual podríamos atrevernos a probar el plugin. Por si os animáis a verlo, indico de nuevo el enlace (Es una extensión gratuita)

Plugin JBetolo

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2013 7:47 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Puedes proceder a clonar tu sitio web, y de esa forma no trabajar con la web en producción, sino en un sitio web de pruebas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2013 8:36 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias.
Es algo que tengo pendiente de hacer y deberé ponerme a ello

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2013 8:52 am