Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Migrar de Joomla 1.5.26 con VM 1.1.9 a Joomla 2.5 con VM 2.0  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Tengo un sitio en producción con Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9.
Hace un tiempo planteé si merecía la pena migrar a Joomla 2.5, pero decidí esperar un poco. Ahora creo que tal vez sea mejor pasar ya a Joomla 2.5 si en Septiembre 1.5 deja de tener soporte, pero tengo las siguientes dudas.

¿La migración de Joomla 1.5.26 con VM 1.1.9 a Joomla 2.5 con VM 2.0 es muy compleja? Supongo que debería hacer un clon en el servidor y hacer la migración al clon mientras sigo dejando en producción el sitio actual con Joomla 1.5. ¿Es así?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/02/2013 3:25 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Alceste,

Joomla 1.5 dejo de tener soporte en Septiembre 2012 es decir que la migración ya es obligatoria.

Tienes que tener en cuenta que el trabajo se divide en dos partes: migrar Joomla a 2.5 y migrar VirtueMart a 2.0.

El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 2.5 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 2.5, lo cual deberás verificar en el JED: extensions.joomla.org/search?q=joomla+1.7
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 2.5, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 2.5
- Podrás migrar a Joomla! 2.5 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 2.5 pero NO deberías migrar si tu plantilla no está disponible para esta rama, o por el contrario tendrás, tras la migración, pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 2.5 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Importante volver a leer el siguiente documento:Actualizacion Migración.

Es importante que no te centres solamente en el tema de migrar Joomla! y VirtueMart pues otras extensiones se verán afectadas en la migración y no todas son compatibles con Joomla! 2.5.

Revisa que jUpgrade contemple aquellas extensiones que se verán afectadas en tu migración que gestionen datos:

- redcomponent.com/jupgrade

Indícanos que tipo de Hosting es el que tienes contratado (Tienda, Hosting normal, etc.).

Por ultimo indicarte que Jupgrade genera una carpeta separada de tu Joomla en producción por lo que tendrás que moverla una vez realizada la migración de tu Joomla, para este caso te recomendaría el siguiente articulo:

Migrando Joomla 1.5 a Joomla 2.5 con Jupgrade

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2013 3:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Por lo que veo tengo 2 grandes inconvenientes:

1-La plantilla es la Zeolite y no está disponible en Joomla 2.5
2- Tenemos una aplicación de terceros hecha expresamente para nosotros para vender productos a medida y esta aplicación no funcionaría en VM 2.0, por lo que se añade un coste más.

Llegados a este punto, me pregunto qué es mejor: migrar el sitio o crear el sitio desde cero en Joomla 2.5 y VM 2.0 a pesar del trabajo que conlleva. ¿Qué opináis?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2013 4:21 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Alceste,

La decisión realmente pasaría por ti ya que el trabajo es prácticamente el mismo. Si decides migrar el sitio realizar un volcamiento de datos tanto de Joomla y Virtuemart que quizás en el proceso tengas ciertos inconvenientes, por ultimo tendrás que buscar la plantilla y adaptarla poco a poco.

Si decides comenzar desde cero puedes buscar una buena plantilla con su respectivo Quickstart y con esto tendrás el diseño terminado solo faltaria que hacer el volcamiento de datos manualmente o utilizando extensiones. Para exportar contenido Joomla puedes revisar el siguiente articulo:

Exportar contenido de Joomla 1.5 a Joomla 2.5

En el caso de Virtuemart

Importación de productos en Virtuemart 2.0 usando el componente CSVI 4

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2013 4:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Johnny,

Creo que en mi caso es mejor partir de cero. Sólo tengo una duda, ¿perdería posicionamiento SEO o mientras no cambie el dominio no va a afectar al SEO?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2013 4:56 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Alceste,

No brindamos soporte para SEO pero en resumen es muy posible, si utilizas una extensión tercera de SEO es muy probable que no ya que mantienen la estructura pero en cambio en Virtuemart ya que se incluye el SEO y la estructura es diferente, sobre los enlaces perdidos puedes aplicar redirecciones 301 para evitar el inconveniente, te recomiendo el siguiente articulo valido para Joomla 2.5:

Redireccionar en Joomla 1.6

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2013 5:04 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Viendo todos los inconvenientes, uno no sabe si seguir con Joola 1.5.26 y VM.1.1.9 para no jugársela 🙂 Otro caso sería un nuevo proyecto, pero para una tienda on-line en producción la verdad es que te pones a valorar riesgos y posibles pérdidas de posicionamiento SEO y casi no te atreves a tocar nada 🙂

En fin, no tengo claro qué hacer, pero gracias por la ayuda.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2013 5:15 pm