Sacarle el máximo r...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Sacarle el máximo rendimiento a un Quick Start  

 
Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola:

Deseo realizar un cambio de plantilla en mi sitio, para eso tengo instalado un Quick Start con el que deseo servirme de guía para ubicar correctamente todos mis contenidos.

La pregunta es, ¿como realizar de una forma correcta estos trabajos?

Pienso que esta forma sería quizás la más apropiada, pero de todas formas lo consulto antes de proceder.

- Sustituir los contenidos de ejemplos que tiene la plantilla dentro del Quick Start por los míos y al estar terminado el trabajo, transferir todos los archivos de una base de datos (la del quickstart) a otra (la actual) y una vez comprobado su funcionamiento, proceder a eliminar esos archivos o base de datos que corresponden a la anterior plantilla?

Entiendo que es una buena forma de sacarle el mejor partido a un Quick Start y no solo de ejemplo o guía para tener que hacer modificaciones en el sitio que esta activo con las molestias que esto origina a los usuarios y a quien realiza los cambios.

Pero tal vez estoy equivocado y existe una forma mejor de hacer esta sustitución de plantillas y reubicacion de contenidos.

Muchas gracias

Saludos

URL del sitio: http://www.hori-bai.com/

Citar
Respondido : 18/03/2012 12:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ramón

El quickstart y en general cualquier sitio web Joomla siempre estará asociado a su base de datos, si colocas otra base de datos posiblemente algunas extensiones no funcionen.

Tienes dos opciones para trabaja con un quickstart:

- Utilizarlo como referencia, si tienes tiempo y ganas de aprender entonces simplemente úsalo como referencia para configurar un nuevo sitio web, esta es a la larga la mejor manera de configurar un nuevo sitio, instalas el quickstart y luego otro sitio desde cero y vas viendo cada extensión como esta configurada.

- Usar el quickstart como base para tu sitio, esta es una manera más rápida y te permitirá hacer reemplazo de contenido e imágenes, pero posiblemente tengas extensiones adicionales creadas y que no utilizarás. Una vez terminado el proceso debes trasladar todo a tu servidor, no es posible hacer un cambio de BD ya que como te comenté los archivos y base de datos están integrados.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2012 1:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola Jhon:

Ok, me quedo con la segunda opción.

Pregunta.

Una vez terminados mis reemplazos y cambios en el Quickstart, este tiene la url: www.misitio.com/demo/corporate2_quickstart/ por lo tanto, ¿como podria reemplazar esa dirección por la de www.misitio.com y que en ella apunte a los cambios realizados en el Quickstart?

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2012 5:47 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ramón,

Una vez hechos cambos y correcciones, y siempre con una copia de seguridad hecha del momento actual, tanto del origen como del destino y descargadas a tu PC, lo propio seria:

- Apuntar o redireccionar hacia la carpeta contenedora del "nuevo" Joomla! mejorado: /public_html/demo/corporate2_quickstart/ para que cargue esos contenidos.

ó

- Mover el contenido de /public_html/demo/corporate2_quickstart/ a /public_htmnl tal como indicamos en el siguiente vídeo:

http://videosjoomla.com/videos-joomla/item/511-mover-pack-joomla-a-carpeta-/public_html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2012 1:00 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ramón
 Ramón
Reputable Member

Hola Luis:

Ok, cuando lo tenga listo comentamos como hacer el cambio.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2012 9:22 pm