Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Editor JCE: Visualizacion de estilos y crear nuevo estilo  

 
RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola,
Tengo una pregunta, aunque puede ser debido a que tengo poca idea de estilos, etc...

Mi página es :
Contenido solo visible a usuarios registrados

Tengo el editor JCE 1.5.7.4 y uso la plantilla Topaz

No veo qué estilos tienen asignados los textos de mis artículos en el editor JCE. No veo cómo hacer y probar cambios sin “ensuciar” el código y poder volver al estilo original..

Por ejemplo, en la vista de código veo:

Las técnicas de tratamiento de objeciones solucionan a veces la objeción. Pero la prevención suele evitar los problemas. Y si no lo hace, facilita su solución cuando ocurren. 

.

Si aplico algún cambio al texto, por ejemplo, cambio una parte a Verdana, queda:

También en ventas es válida esta máxima.

Si quiero dejarlo en su fuente original (que parece ser arial), ya me queda el código “sucio”, ya no es el original:

También en ventas es válida esta máxima

Esto pasaría también con colores, o estilos css de la lista “Estilos”.

El botón “Remove format” quita todo el formato (párrafo, negrita si la hubiera,...), así que no parece ser la solución. Creo que la solución sería saber en qué estilo estaba ese texto y volver a aplicarle ese mismo estilo.

En la configuración del JCE veo que pone :
En Formatting, pone Usetemplate=NO
En los parametros de Grupo, pone
Permitir JavaScript=no, CSS=no, PHP=NO, CData= SI

También querría crear un nuevo estilo con color distinto para aplicarlo a algunos párrafos que quedaran como subtítulos, de esta manera:

Técnicas para tratar objeciones

¿cuál es la manera más fácil de crear este estilo y en qué fichero css debería añadirlo?
(en mi experiencia anterior con dreamweaver era muy fácil crear, aplicar y visualizar un nuevo estilo css, para un usuario sin muchos conocimientos, pero ahora no veo cómo hacerlo)

Gracias!

Citar
Respondido : 24/05/2011 11:15 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

El editor JCE tiene la característica de enlazarse con algún archivo CSS de tu template el cual contiene estilos que puedas usar en el editor para formatear los textos.

En la configuración de JCE => Formateado => Usar plantilla CSS y también Usar archivo CSS por defecto , puedes cambiar este último parámetro al archivo de estilos por defecto que quieras utilizar, luego en el editor tienes un combo box de estilos en donde te aparecerán todos los estilos disponibles del archivo CSS enlazado.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2011 6:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Gracias, Jhon

En el formatting de la configuración del JCE, ponía:
templates/$template/css/editor_content.css

y ahora he puesto:
templates/$template/css/template.css

pero al editar artículos nada cambia.

He probado también poniendo ja.news.css
Nada cambia. Es decir que en la lista desplegable de estilos del editor, salen siempre los mismos estilos. Si uso el botón "Editar estilo CSS" del editor, todas las opciones se muestran siempre en blanco.

¿Tendré algún lío de configuración?
La verdad es que ese fichero editor_content.css no lo he visto por ninguna parte.

Me he fijado que en el directorio
/templates/ja_topaz/css/ están, entre otros, los ficheros:

template.css (si se edita, se ve que está lleno)
ja.news.css
mod_jaslideshow2.css
typo.css

Pero si voy a Gestor de Plantillas / JA_TOPAZ (es la predeterminada) / Editar CSS
(ahí estoy en /home/transfor/public_html/templates/ja_topaz/css)
y edito el fichero template.css .. ESTÁ VACÍO!! ¿es normal?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2011 11:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Puedes verificar el contenido del archivo de tu template acutal descargándolo

Puedes enviar una captura de pantalla de la configuración JCE que tienes ?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2011 1:00 am

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola Jhon,

Te adjunto un word con la captura que me pides y más capturas que espero ayuden a explicar mis dudas.

Si desde el NinjaXplore descargo el fichero template.css del directorio /templates/ja_topaz/css se ve que sí contiene código..pero el del gestor de plantillas se ve en blanco.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2011 8:54 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

En tu archivo adjunto, en la imagen que muestras el editor, en el combo de estilos, veo que si aparecen estilos, si te desplazas por el combo veras que existe algunos estilos de tu template, por lo que la referencia al archivo es correcta.

Por otro lado, tienes toda la razón en lo que respecta a la generación de código basura, es por eso que estos editores siempre permiten ver el código generado en vista de código, esto incluso también pasa en dreamweaver.

Como verás los editores WYSIWYG actualmente tienen limitaciones. Te sugiero trabajar ambas vistas vista html y vista código, no te fies sólo de la vista html sino también revisa la vista de código y ordena el código q va generándose.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 4:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola, Jhon

Gracias por tu respuesta...

Entonces si quiero añadir un estilo, ¿lo mejor es hacerlo en el template.css?

Pensaba añadirlo usando Gestor de Plantillas /Editar CSS, pero ,como comenté anteriormente y puse una captura de la pantalla, al editar el fichero template.css APARECE en blanco, sin ninguna línea de código...(los otros css (typo, modjaslideshow2, ja.news) sí aparecen llenos)

¿Es eso normal? ¿Debo modificar el template.css usando otro procedimiento?

Gracias y un saludo!
Rosa

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 5:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

No es normal, debe existir algún problema con tu plantilla. Pero igualmente es complicado modificar el código desde esa opción.
Lo mejor es utilizar el firebug del navegador firefox, hacer los cambios en línea, copiar las modificaciones y pegarlas en el archivo de estilos; puedes utilizar el ninjaxplorer para editar el archivo, así podrás ver todos los archivos de estilos que intervienen en tu template y no sólo el archivo de estilos principal.

Puedes revisar este tutorial de uso de firebug

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 5:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola, Jhon

Gracias, miraré lo del Firebug...

Por el momento hay una cosa que me extraña

En el artículo
Contenido solo visible a usuarios registrados

visualizándolo con el explorador y viendo el código HTML, entiendo que el texto del artículo sería
de estilo "article-content", pero este estilo no está en NINGUNO de los CSS que tengo. ¿Es normal que no lo vea?

  
  
 
Estas en: Inicio > Sectores > Sector Financiero > El director de oficina como jefe de ventas

El director de oficina como jefe de ventas

Dirigir las ventas en la oficina de una entidad financiera

Este article-content es un estilo que tampoco me sale en el desplegable de estilos del editor JCE.

Como estoy un poco mosca, para hacer una prueba, he bajado el fichero template.css del directorio: ../templates/ja_topaz/css/
Después del body.fs6, he añadido el siguiente estilo (body.rosasubtitulo) con FrontPage:

/*CAMBIOS ROSA */
body.rosasubtitulo {
            font-size: 14px; color: #000000 ; background: #CEE7FF

He subido el fichero con el Ninja y he comprobado que se ve cambiado en el directorio.

Voy a editar el artículo con el JCE y no me aparece en el desplegable este nuevo estilo que he añadido...Lo he añadido después del fs6, que sí sale en el desplegable, pero el nuevo no sale!!
He limpiado la caché, pero tampoco.

¿Alguna idea?
¿Lo repito todo con el firebug o te parece que puede haber algo apuntando mal en mi joomla?

Gracias!
Rosa.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2011 6:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rosa

Primero el tema de la clase .article-content, no necesariamente todas las clase o IDs figurarán en tus archivos de estilos, a veces se obvia algunas clases o estilos y se usa otras, por ejemplo en este caso es posible que hayan definido un estilo más general para todo el sitio en lugar de utilizar .article-content. Indicarte además que las clases que aparecen en el JCE son tomadas del archivo de estilos y no del html ( del archivo css se toman las clases que se encuentren relacionadas con fuentes)

En el estilo que envías tiene un problema de sintaxis, falta cerrar la llave y el punto y coma

body.rosasubtitulo {
font-size: 14px; color: #000000 ; background: #CEE7FF;
}

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2011 5:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola, John

Después de corregir el estilo aún he tenido problemas, porque mi web ha empezado a verse distinta y mal según los navegadores que la cargaban.. Pero después de varias pruebas y con la ayuda de los técnicos de webempresa, la solución ha sido copiar con copy/paste el código que muestra el firebug del template.css, al fichero tempalte.css que mostraba vacío el Gestor de Plantillas (esto no hemos sabido por qué sucedía). El caso es que a partir de ahora, el fichero template se ve bien desde el gestor de plantillas , la web ya se ve bien desde todos los navegadores y puedo asignar los estilos desde el JCE sin problemas..

La verdad es que el firebug resulta muy útil...

Gracias por vuestra ayuda!
Rosa

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2011 8:42 am