Avisos
Vaciar todo

MODIFICAR LOS CAMPOS DE REGISTRO  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Un saludo:

En la gestión de los usuarios quiero que haya nuevos campos de registro. Los predeterminados son nombre, nombre de usuario, e-mail y contraseña (con otro campo para verificar). Mi idea es poner tras el e-mail el campo de COMUNIDAD AUTÓNOMA* y NÚMERO DE COLEGIADO* y DNI*, además de modificar el nombre por NOMBRE Y APELLIDOS...éstos tres campos serían opcionales de rellenar y me darían la posibilidad como administrador de promocionarles de rango en los usuarios. No sé si necesitaré algún plugin para ello pero mi idea es que desde la administración de usuarios, un superadmin pudiera a los que hayan rellenado estos campos pasarlos a un nivel que les permita comentar noticias y entradas, acceder a un apartado de descargas etc.

Gracias

Citar
Respondido : 04/09/2011 7:41 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Jose Luís,

Que versión de Joomla estás utilizando?

Te podría interesar usar alguna extensión como Community Builder o un Plugin como UserMeta que te permite añadir campos a los pefiles aunque hay otras soluciones, aquí tienes unos ejemplo:

https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla-15/4503-A%C3%B1adir-campos-formulario-de-registro.html

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2011 11:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

la versión es la 1.5.

Gracias por la info.

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2011 9:35 am
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Un saludo.

Ya me reincorporo al proyecto después de mucho tiempo liado con asuntos laborales.

Alguno de los enlaces que se genera en esta respuesta aparecen muertos.

http://www.pixelpro.es/media/joomla-campos-registro/?phpMyAdmin=f8c7e9d375cee8ff18d6bc65df4b3382&phpMyAdmin=k%2CwoG3gGRSD4c1h2I2KGqLqDgN5

La idea es hacer varios campos en el formulario de registro, entre los cuales aparezca uno, que es un número de asociado y comunidad autónoma, que de ser rellenado permitiría acceder a contenido restringido de la Web previa verificación por parte del administrador...no sé si el CB es adecuado, porque de entrada para bajar incluso su versión libre me piden 50€, bajo mi punto de vista demasiado para una extensión que ni siquiera sé que me va a valer.

No sé si aventurarme con el CB a pesar del pago requerido o si alguien puede, dadas las referencias, darme una orientación sobre el asunto y lo más adecuado de hacer.

ResponderCitar
Respondido : 01/01/2012 4:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

No se en que web estás tratando de descargar Community Builder, pero en el sitio oficial la versión última 1.7.1 es GRATUITA y así ha sido siempre.

- http://www.joomlapolis.com/downloads/doc_details/265-cb-171-package

Lo más que te pide es que te registres pero no que pagues cantidad alguna.

En el Blog de Webempresa hemos publicado sobre esta extensión que es válida para Joomla! 1.5 y para 1.7:

- https://www.webempresa.com/blog/crear-comunidades-online-con-community-builder-en-joomla-170.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/01/2012 6:32 pm
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Gracias. La verdad es que no sé por qué cuando me iba a registrar me solicitaban 50 €, quizá debí seleccionar un registro no gratuito.

En el apartado LANGUAGES hay una traducción al español de CB 1.7.1

http://www.joomlapolis.com/cb-solutions/directory/languages/cb-languages/spanish-171

por si le es útil a alguien ¿la habéis probado?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2012 11:04 am

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Un saludo.

La he probado y salvo los títulos del componente CB parece que traduce todo...ahora cuando me pegue un poco con él veremos si tiene algún fallo.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2012 11:20 am
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Ya he conseguido poner los campos de registro que me interesaban...ahora me asaltan dos dudas esenciales:

1- Cuando un usuario cambia la imagen de perfil, requiere de la aprobación del Administrador...me gustaría desactivar esta opción y no he sabido cómo y lo que si que quiero es que uno de los campos esté vinculado a avisar al Administrador para cambiar el status de registro (de registrado a un nivel que permita el acceso del usuario a ciertas zonas restringidas).

2- Veo que en los usuarios de CB no me permite cambiar el status de grupo del usuario (sólo aparece "registered")...me gustaría "vincularlo" de alguna manera a la aprobación por el Administrador de un campo en concreto.

Gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2012 1:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

Si editas el campo Avatar, indica que Sólo el avatar principal es moderado, por ahora, otros tipos de campo de la imagen no son moderados, en esta versión. Puedes probar a desactivar en la configuración de Community Builder, pestaña "User Profile" --> Fields validation in Admin --> establecer en "no"

Los usuarios registrados, no pueden escalar por si mismos en permisos superiores, sería un agujero de seguridad que pudieran hacerlo, ya que un usuario registrado no tiene permisos administrativos en el sitio web, pero usuarios con rol superior, si.

Una posible idea se implementar algún sistema de mensajería interna entre usuarios, dentro del componente Community Builder --> plugins, hay la opción de "Private Message System", y de está manera poder enviar mensaje al administrador, solicitando un status superior por ejemplo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2012 9:10 am
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Sólo una duda más respecto del módulo. Cuando ya está instalado y funcionando, los usuarios ven su perfil, las amistades etc etc. pero hay una pestaña (la primera) en la que aparece "comunidad-acerca de la comunidad" y sale tooooda la info del proyecto CB con textos tan interesantes como:

"Community Builder™ (CB) is the complete Social Networking software solution for Joomla™ that is used by this website to support its membership management.
This Joomla extension is the most popular Joomla component on the Joomla Extensions Directory.
It comes with 6 built-in free CB templates, but more cool and fast Joomla templates are available."

y bla bla....

hombre, que me conserven los créditos lo entiendo, pero esa sección es un coñazo. Algunos plugs no permiten eliminar ese tipo de info ¿habría forma de modificarla, aunque sea sólo el principio, para mostrar realmente mis objetivos con la creación de la Comunidad?. Imagino que se tratará de un archivo, pero es que no he conseguido encontrarlo.

Gracias de antemano !!!

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2012 7:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

Con el fin de no anidar distintos temas, que aparentemente guardan relación con Community Builder, pero son temas diferentes, agradeceríamos que posteases en hilos diferentes, diferenciando los títulos (en minúscula por favor) para que podamos separar los temas que tratamos, gracias.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2012 8:12 pm
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Gracias. Disculpad. Como venía a cuento, pero cierto es que no tiene nada que ver con el formulario per se.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2012 8:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Luis,

Hablando del Formulario ¿algún avance con los campos personalizados?.

¿Esta solucionado y podemos cerrar el hilo?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2012 12:05 am
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

si, cerrado con éxito resuelto. Con CB es pan comido.

Llevo ya una semana trasteando con CB y confirmo que la traducción de arriba para el 1.7.1 es perfecta.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2012 9:36 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación