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Precio pagina web  

 
David
 David
Usuario eminente

Hola amigos, es mi segundo post en éste foro que junto a vuestros videotutoriales me están sirviendo de gran utilidad en el aprendizaje de creacion de paginas web con joomla.
Mi consulta es la siguiente, estoy haciendo una web para una fabrica de colchones con una tienda online con virtuemart, quisiera saber que precio le puedo cobrar a éste cliente por la web, he estado indagando por google y claro todo va en funcion de la experiencia y agilidad que se tenga en hacer paginas web, yo éste proyecto me lo tomo como un practica real y no me importa hechar las horas necesarias pero claro quisiera cobrar un precio razonable.

Espero que me podais orientar, un saludo.

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Respondido : 09/08/2010 9:35 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Es una pregunta complicada que se ha hecho hasta la saciedad en distintos foros.

Voy a intentar dar mi respuesta a ver si te sirve.

Una tienda en Joomla con Virtuemart se puede montar en menos de 3 horas para que funcione con lo básico, formas de pago, formas de envío, datos de la tienda, 10 productos y cinco categorías, una plantilla estándar con logotipo de cliente los típicos textos de condiciones de compra, etc y luego la puedes complicar tanto como quieras y pasarte muchas más horas así que el precio dependerá de lo que hagas, cuanto quieras ganar, lo que sepas hacer, etc.

Puedes ver un ejemplo completo de como montamos una tienda desde 0 en este vídeo:

https://www.youtube.com/user/webempresa

Como verás el vídeo dura 1 hora y 15 minutos, si le añades a eso el tiempo de preparar las imágenes, el tiempo de que el cliente te facilite los datos, que si le das un documento con todo lo que te ha de entregar con ejemplos será más fácil, estaríamos hablando de esas 3 horas que te comento para lo básico. Aun así las personalizaciones siguientes que pueda necesitar un cliente a posteriori o a partir de estos puntos que he comentado podrían hacer disparar el tiempo en horas empleadas y ahí es donde has de vigilar.

Como verás serían 3 horas para tener una tienda bastante correcta bajo nuestro punto de vista tanto a nivel de estética como de funcionalidades como de posibilidades, las que ofrece Joomla y Virtuemart respecto a otros sistemas de tiendas que puedes encontrar en el mercado. Lo estándar sería que le sumes unas 4 o 5 horas más en algunos detalles que el cliente te pueda solicitar, cuidado con esos detalles porque podrían ser 2 horas o 20 horas depende de lo que te pidan por lo que te recomiendo cobrar un precio base por el joomla + virtuemart con una plantilla tal como es el original sin tocar nada y luego que cobres por horas o presupuestando cada item que te pida el cliente por separado, luego ten en cuenta la formación al cliente y posterior mantenimiento.

Tendrías que sumarle el tiempo y coste comercial y tendrías una estimación de costes, sumarle un hosting + el beneficio que quieras obtener y tendrías un precio final PVP.

Todo esto que te he explicado es conociendo al 100% como funciona Joomla, Virtuemart y la plantilla que vas a usar ya que si le has de sumar tiempos de aprendizaje de Joomla, Virtuemart y conocer la plantilla puedes sumarle fácilmente 50 horas más de cosas que vayas a tener que ir aprendiendo sobre la marcha y aun así, con esas 50 horas de más, sabrías cosas que has necesitado resolver para esta tienda pero no conocerías al 100% joomla y Virtuemart que para eso puedes necesitar más de 1.000 horas presuponiendo que ya sepas de html, css, javascript, php, etc.

Así que definir el precio está difícil, tampoco se de que país eres y cada país tiene sus precios y costes, en España nosotros creemos que un precio estándar para montar una tienda como la que te comento suele ser de 500 a 2.000 euros.

Para nosotros lo más importante es presupuestar bien los añadidos a lo estándar que te he comentado ya que hay tiendas que requieren más cosas como por ejemplo integración con sus sistemas actuales de gestión, carga de datos inicial a partir de bases de datos del cliente, etc.

Espero que te haya servido la respuesta.

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Respondido : 10/08/2010 2:18 am

David
 David
Usuario eminente

Gracias Lucas, comentarte que soy de España concretamente de sevilla y la verdad que a la hora de darle precio no he calculado bien los añadidos o mejor dicho no analizé bien la cantidad de articulo y el tiempo que me llevaria sacar las fotos, los textos y la configuracion de los precios que bastantes.
El proyecto que estoy haciendo lo tengo casi termiando por si queréis ver como va quedando y como comenté antes ésta web y otros foros de comunidades me han ayudado mucho pero claro en el tema economico no lo tenia claro.

Me ha servido mucho de ayuda Lucas saber cuanto cobra una empresa profesional como la vuestra para no quedarme corto o pasarme en el precio.

Gracias de nuevo y saludos a todos.

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Respondido : 10/08/2010 11:15 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola ainweb2009,

He revisado la web que has hecho y en líneas generales esta bien construida, aunque hay cosas que yo veo como interminadas, pendientes de un último retoque y alguna carencia en algunos apartados de la web. Opinión personal si afán de criticar el trabajo.

No se el nivel de implicación en general que tienen con el desarrollo web y con Joomla! en particular, imagino que llevas un tiempo en esto pero aún explorando las posibilidades de este estupendo CMS, lo que me lleva a la siguiente pregunta en relación a lo que se debe cobrar por un trabajo web.

¿Que debo cobrar a un cliente por mi trabajo de desarrollo web en función del tiempo que invierto en su trabajo, la calidad del arte final que le ofrezco y los resultados de usabilidad y estética que doy en dichos trabajos?

Creo que detrás de esta respuesta está la sinceridad profesional de cada uno, la formación previa al momento en que se desarrollan los trabajos, la capacidad de dar continuidad en el tiempo a un proyecto creado bajo determinadas circunstancias y mi objetividad frente al mercado de oferta existente en torno a este tipo de herramientas.

También está el factor "coste de inversión" que en nuestro caso es básicamente de carga horaria, algo de diseño (en unos casos más y en otros menos) y lo que podemos cobrar por formación y soporte post-trabajo. No olvidemos que no vendemos un producto 100% elaborado por nosotros ya que utilizamos una herramienta desarrollada por ingenieros de software, programadores, etc., que son los verdaderos creadores de la herramienta (y que en esta historia no se llevan nada a cambio, muchas veces ni el mérito ya que si podemos eliminamos sus créditos de las extensiones para que los clientes no tomen cuenta de la procedencia de las cosas) lo que nos convierte en parte en mercaderes (comerciantes, no doy con la palabra que defina respetuosamente esto) de lo ajeno (dicho esto con respeto a todos los que hacemos uso de estas herramientas open source).

No se, se me antojan muchas variables más a la hora de valorar estos trabajos y de recibir dinero a cambio, pero creo que el equilibrio entre trabajo y honestidad profesional a la hora de aplicar una tasa son factores determinantes para aplicar al cliente final.

Saludos

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Respondido : 10/08/2010 12:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David
 David
Usuario eminente

Hola gnumax, gracias por tu opinion sobre la web que estoy haciendo y de nada me tomo tu opinion como una critica al contrario tus comentarios me ayudaran para ir mejorando y tener mas agilidad a la hora de realizar paginas web.

Sobre la pregunta o reflexion que mencionas, está claro que no puedo cobrar por el tiempo dedicado ya que al ser el primer proyecto bastante importante pues se que debo dedicar mas tiempo para aprender mas cosas y que me ayuden en un futuro, pero claro teniendo una referencia como me dijo lucas pues sé que debo cobrar.

Gnumax perdona si me aprovecho de tu confianza pero me gustaria saber que aspectos mejorarías de la web, si no puedes no te preocupes como te comenté al principio agradezco mucho tu ayuda.

Un saludo.

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Respondido : 10/08/2010 3:35 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola ainweb2009,

No soy la persona más indicada para darte consejos sobre mejoras en una Tienda con Virtuemart, aquí hay personas más capacitadas para hacerlo mejor que yo, pero algunos detalles que observe si te puedo comentar.

Me dedicaría a dar mas importancia al logo, al ser este rojo y los colores del cliente azul y rojo, probaría a poner el fondo del header en color azul y el logo rojo lo pasaría por GIMP o Photoshop y le añadiría un brillo externo blanco para destacarlo del fondo. También haría le logo mayor, bien ampliando un poco el tamaño del header o dividiendo el logo en dos piezas y posicionandolo horizontalmente, con eso enfatizaría el nombre de la tienda huyendo de logos en rectángulos blancos que parece mas que están pegados ahí por casualidad. :dry:

El modulo del carrito de compra de VirtueMart lo centraría verticalmente sobre el header.

La portada buscaría de equilibrarla mas abajo, esta muy vacía, no se, se me ocurre añadir un banner publicitario de algún producto destacado en la parte derecha para compensar ese área vacía.

Debajo del articulo central, en ese espacio puedes poner por ejemplo un carrusel de imágenes de productos enlazados con su correspondiente catalogo, por ejemplo.

El Contacto lo haría más "comercial" añadiendo los datos de contacto físico de la Empresa (calle, ciudad, etc.) y si puedes un mapa de localización tipo Google Maps o similar (hay muchas extensiones en el JED para este propósito). y arreglaría ese CAPTCHA que parece que no te esta funcionando correctamente.

Te podría decir más cosas, pero seria bueno también conocer tu opinión acerca de tu trabajo comparándolo por ejemplo con este de ejemplo de Webempresa:

Es básicamente lo que tu tienes pero hecho por Pablo (un profesional de VM) y en un tiempo "creo" de 3 horas, pero te servirá para ver como equilibrar una Tienda online y que le puedes poner en tal o cual lugar.

Ya nos contaras....

Saludos

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Respondido : 10/08/2010 5:03 pm

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David
 David
Usuario eminente

Hola gnumax

Presisamente esta mañana estube hablando con el cliente sobre algunos aspectos de la web, el logo le gusta como está le comenté el fusionarlo con el fondo pero le gusta así, en la página principal está un poco vacía a falta de saber que quiere el cliente, se va a cambiar el slideshow de vm por unos logos de sus productos y debajo pondre un carrusel de productos, el lado derecho quedará vacio.

A nivel de VM tengo creado dos categorias de clientes, uno el que viende por defecto y otro grupo para profesionales que revendan los productos, a los cuales se les aplica un descuento.

El formulario de contacto que utilizo es el Alfcontact pero voy a otro que quede mas profesional

Para el mapa de google utilizo Phocamap ya que es muy facil de instalar y configurar.

Ahora voy a trabajar con joomfish ya que el cliente quiere que la web se traduzca en ingles, frances y portugues, he visto alguno manuales de éste estupendo componente, haber si me hago con él.

Bueno queda retocar algunas cosillas pero el grueso de la web ya está montada y al cliente pues parace que le gusta.

Tendré muy encuenta tus consejos gnumax y te agradezco de nuevo tu interés.

Un saludo para ti y para las personas de webempresa.

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Respondido : 10/08/2010 5:33 pm