Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Ocultar ciertos items menú backend  

 
Juan
 Juan
Reputable Member

Hola,
Quisiera permitir el acceso de usuario tipo "Gestor" únicamente a el/los items de menú del backend que yo (superadmin) autorice. ¿Es posible?¿Cómo?
Saludos,
Juan

Citar
Respondido : 15/03/2012 1:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

No es posible de forma nativa en Joomla! 1.5 a menos que utilices alguna extension de ACL.

Las limitaciones de permisos granulados en Joomla! 1.5 son muchisimas, ya que no dispone esta rama de un control ACL nativo. Esta funcionalidad se ha implementado en Joomla! 1.7/2.5.

Si estas trabajando con Joomla! 1.5 puedes utilizar los niveles de usuarios que maneja esta versión.

De tal forma que tengas usuarios "Registrados" que son los que pueden acceder a los apartados completos con un usuario/contraseña previamente facilitados (para ello deberías deshabilitar el registro de usuarios en la Configuración Global de Joomla!) y las áreas o apartados restringidos que sean mostrados solo a esos usuarios Registrados.

Si quieres algo más sofisticado, donde puedas manejar de forma independiente a cada usuario con privilegios para ver los elementos exclusivos, y solamente aquellos determinados y no todos, tendrás que plantearte el uso de alguna extensión de gestión ACL.

Existen extensiones de pago como JUGA (que solemos recomendar en Webempresa) y gratuitas como AceACL que permiten granular los permisos de forma individual y establecer que puede ver y no ver cada usuario.

La curva de aprendizaje de este tipo de extensiones al principio es un poco costosa o presenta dificultades, pero en cuanto visualizas lo que quieres hacer y entiendes la mecánica de alguna de estas extensiones el problema se diluye y comienzas a sacarle rendimiento a tan espléndidas extensiones de gestión ACL.

- JUGA: http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/backend-a-full-access-control/2587
- AceACL: http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/backend-a-full-access-control/18835

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2012 1:39 am

Cursos Gratuitos WordPress