Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error SQL en restauración de sitio web-Akeeba backup  

 
cgmartil
 cgmartil
Estimable Member

Hola, estoy intentando restaurar un joomla 1.6.2 en esta dirección Contenido solo visible a usuarios registrados pero al acabar de subir todos los ficheros en lugar de aparecer la pantalla de instalación me da el siguiente mensaje:
Database Error: Unable to connect to the Database: Could not connect to MySQL.
Por si pudiera ayudar, para realizar la copia de respaldo he usado Akeeba backup 3.2.7 y he descomprimido el fichero ZIP en mi ordenador antes de subirlo con filezilla.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Citar
Respondido : 15/05/2012 10:10 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola cgmartil, no se como has procedido a realizar las copias de seguridad, pero al parecer has hecho algún paso mal...

Sigue los pasos tal cual se indica en estos vídeos y no deberías de tener problemas:

La mejor manera de mover tu Joomla! a cualquier otro lugar remoto o local es mediante el uso de la extensión gratuita llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.

El error que aparece ahora en tu web indica que el fichero configuration.php tiene errores... deberás de revisar los datos de acceso a la base de datos, usuario y contraseña que has colocado en este fichero...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2012 10:30 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

cgmartil
 cgmartil
Estimable Member

Hola David, muchas gracias por contestar.
Voy a probar con el formato JPA (en lugar de ZIP) a ver si está ahí el problema, no obstante he movido varios páginas a vuestro servidor siempre con Akeeba (y con ZIP) y nunca había tenido este problema. También voy a probar a quitar la extensión y volver a instalarla para asegurarme de que no es un problema de la configuración de la extensión, aunque creo que no hemos tocado nada en esa pantalla de configuración.
Con respecto al configuration.php lo he mirado y parece estar correcto (nombre de bbdd, usuario y contraseña) aunque no estoy seguro de que pudiera detectar un error en este fichero.
En caso de que estas cosas no funcionara ¿habría alguna posibilidad de que os enviara el fichero y me lo restaurarais vosotros?
Muchas gracias.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2012 1:11 pm
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Hola Cgmartil:

Puedes enviar un ticket de soporte si deseas que hagamos el trabajo por ti.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2012 1:14 pm

cgmartil
 cgmartil
Estimable Member

OK gracias Miguel. Así lo haré
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2012 4:51 pm