Deshabilitar algunos estados  

Página 1 / 2
 
JOEL
 JOEL
Estimable Member

Hola,

Tengo algunas provincias que quiero DESHABILITAR y NO BORRAR, no sé como hacerlo, los desactivo pero siguen apareciendo en la estimación de gastos de envío e impuestos, he leído un hilo al respecto en este foro donde se dice que hay que eliminarlos, de momento solo quiero que aparezcan Tenerife y Las Palmas y no los demás, me llevo un rato configurarlos porque ya los había borrado una vez y no quiero volver a borrar todos las provincias.

Gracias un saludo,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/05/2016 10:09 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Joel,

Lo normal es que si deshabilitas provincias desde Localización > Provincias, estas luego no figuren en el selector de provincias en el formulario a los clientes.

¿Que versión exacta de PrestaShop estás usando?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2016 4:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JOEL
 JOEL
Estimable Member

Gracias por su respuesta,

Eso mismo piense yo, estoy usando la última versión estable de Prestashop 1.6.1.5 con el pack Amaltea Web Empresa.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2016 3:12 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Después de desactivar las provincias se siguen mostrando?

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2016 4:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JOEL
 JOEL
Estimable Member

Si

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2016 12:30 am
JOEL
 JOEL
Estimable Member

Las provincias son los estados y los tengo deshabilitados, solo deben aparecer Tenerife y Las Palmas.

pcsupermaker.com/carrito

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2016 12:32 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

A priori, si no quieres que se muestren determinadas provincias en tu PrestaShop, deberías eliminarlas desde la administración.

Esto, como es evidente, tendría consecuencias. Los usuarios no podrían seleccionar las provincias borradas, por lo que no podrían registrar datos de facturación que impliquen esa provincia, ni solicitar envíos a las provincias eliminadas.

Si esta restricción la quieres hacer para permitir solo las ventas a determinadas provincias, podrías crear una zona con las provincias donde sí se permite el envío, y configurar el transportista para que solo se permitan envíos a esa zona. De esta forma, si un usuario quiere realizar el pedido para enviarlo a otra provincia, no podrá completar el pedido.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2016 5:59 pm
JOEL
 JOEL
Estimable Member

Ok, borraré las provincias porque lo que no quiero es que aparezcan estas en el calculo de impuestos.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 6:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JOEL
 JOEL
Estimable Member

Quiero modificar donde pone País para que ponga Zona de envío y donde pone Estado para que ponga Provincia ¿Cómo puedo modificarlo?¿Qué archivo es el que debo editar?

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 7:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Estos textos son parte de los archivos de traducción, revisa el siguiente artículo y prueba buscar y cambiar estos textos.

https://www.webempresa.com/blog/cambiar-traduccion-de-mensajes-de-texto-en-prestashop.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 8:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JOEL
 JOEL
Estimable Member

Hola gracias por su respuesta, llevo rato buscando en los archivos de traducción pero no encuentro lo que busco, tampoco se bien que estoy buscando porque no se donde se encuentran los archivos que quiero modificar, he buscado en el front office práctimcamente en todos los mensajes y en los módulos he buscado en el módulo blockcart pero nada, ¿sabría usted donde puede localizarse lo que le he comentado que quiero modificar?

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 10:48 pm
JOEL
 JOEL
Estimable Member

He leído que debo ir a la carpeta translation del módulo en módulos, pero ¿Sabe usted como se llama el módulo que contiene el archivo que quiero modificar? ¿Cómo se llama el módulo donde para calcular los gastos de envío e impuestos? concretamente donde pone País y Estado.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 10:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JOEL
 JOEL
Estimable Member

Me rindo, no lo encuentro, he buscado en todas las traducciones del front office de la plantilla Amaltea y también he buscado en los módulos que más me suena que podría estar porque en todos es imposible, pero nada, me rindo.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 11:13 pm
JOEL
 JOEL
Estimable Member

Hola??

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2016 3:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Has buscado en estos archivos :

themesTU_THEMElanges.php
modulescarriercomparetranslationses.php
translationsesadmin.php

Reemplaza TU_THEME por el theme que usas, estos son los archivos en donde he localizado el texto País por ejemplo, puedes probarlo por ti mismo descargando los archivos de tu sitio y usando una herramienta de busqueda de textos, por ejemplo notepad++

Reemplaza a nivel de archivo el texto, cambiandolo y verifica si se refleja en el front-end de tu sitio, tendrás que limpiar cache en caso uses , y también te sugiero forzar la recompilación de plantillas en las opciones de rendimiento de PrestaShop

PD. Veo que has respondido tu mismo a este mensajes varias veces es por eso posiblemente por lo que no se te atendío antes.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2016 8:48 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro