Avisos
Vaciar todo

Problema Sitemap Search Console

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
842 Visitas
Respuestas: 0
 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 18/06/2019 8:33 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Cuando Google te pide la url del sitemap prueba ingresar directamente la url:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Que es donde veo que tienes todas las urls de tu sitio y no en la otra que sería el índice

Saludos.


 
Respondido : 18/06/2019 9:35 pm
Respuestas: 0
 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 20/06/2019 9:13 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola Federico.

Tienes muchas páginas para indexar y el robot de google tiene un tiempo para indexar las páginas, es decir, no las indexa todas de golpe.

Una vez pasado ese tiempo sigue con el siguiente dominio y hay que esperar a que vuelva a rastrear la web par que siga indexando las demás páginas.

Puedes probar el Inspector de URL de la consola de Google con alguna URL que no indexe y ver si puede rastrearla:

Tienes mas información sobre la herramienta en esta URL:
-> https://support.google.com/webmasters/answer/9012289?hl=es

Un saludo


 
Respondido : 20/06/2019 11:59 am
Respuestas: 0
 

Buenas Pepe

La cuestión es:

El problema que refiero en el primer mensaje de este hilo como lo resuelvo?

Podeis revisar el mensaje e intentar aportarme una solucion viable?

Gracias


 
Respondido : 20/06/2019 3:34 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41101
Illustrious Member Admin
 

Hola.

Contenido solo visible a usuarios registrados

otra opcion seria que eliminarás el módulo gsitemap
.- Una vez eliminado por completo ( No solo desactivado ) accede a phpMyAdmin
.- Realiza una copia de la base de datos para tener una copia:

.- Busca la tabla " ps_gsitemap_sitemap " y la eliminas

.- selecciona la pestaña " Buscar "
Palabras o valores a buscar (comodín: "%"): sitemap

.- Selecciona todas las tablas y pulsa en " continuar "

.- Elimina las referencias que tengas en las tablas:

.- Con todos los registros eliminados, descarga de nuevo el módulo y lo instalas:
-> https://github.com/PrestaShop/gsitemap

Vuelve a generar el sitemap y revisa si se soluciona.

Un saludo


 
Respondido : 20/06/2019 4:03 pm
Respuestas: 0
 

Buenas tardes Pepe,

Muchas gracias por tu respuesta

He probado a hacer lo que me has sugerido en la Primera alternativa ya que me parece mas seguro que modificar y eliminar tantos archivos como me sugieres en la segunda opcion.

La cuestion es que espero que la Tarea cron que me genera diariamente el sitemap no me borre la edicion que he realizado.

Mañana,cuando esta noche la cron genere el nuevo sitemap te comento si me ha borrado los cambios o por el contrario ya funciona bien.

Saludos y gracias


 
Respondido : 20/06/2019 6:25 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Ok, ya nos comentas entonces, entiendo que nos has modificado el cron, teóricamente debería generarte el sitemap si hay modificaciones.

Saludos.


 
Respondido : 20/06/2019 7:00 pm
Respuestas: 0
 

Buenas noches

Efectivamente al modificar el archivo de indice de sitemap como me dijisteis,el error que marcaba search console se ha solucionado y ahora si que dentro del Indice de sitemaps si que detecta el archivo maestro de sitemaps.

La cuestion es que como os comentaba,el Modulo de Gsitemap solo me genera 25.001 de 31.000 urls que tiene mi sitio.Con esto quiero decir que por muchos productos o categorias que inserte en mi prestashop,el sitemap siempre pesa lo mismo y npo varia el numero de urls que lo componen...

Parece como si hubiera alguna limitacion en el modulo o algo que evita que se generen mas urls de las 25.001que esta generando

Podeis averiguar a que se debe esto y como arreglarlo para que se generen todas mis urls en el sitemap?

Espero vuestra respuesta

Saludos


 
Respondido : 25/06/2019 1:28 am
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Teóricamente no debería tener límite, sin embargo puedes consultar esto directamente con los desarrolladores: https://github.com/PrestaShop/gsitemap

Actualmente veo que Google limita el sitemap a 50 000 urls o 50MB de tamaño de archivo:
https://support.google.com/webmasters/answer/183668?hl=es

PD. De manera general ten en cuenta que el sitemap para Google Search es sólo una referencia, la indexación de tu sitio no sólo depende del sitemap.

Saludos.


 
Respondido : 25/06/2019 7:21 pm
Respuestas: 0
 

Buenas,Gracias por tu respuesta

Entonces no teneis idea de porque aunque añada muchos productos nuevos y categorias el sitemap se mantiene siempre igal con el mismo peso?

Saludos


 
Respondido : 26/06/2019 10:44 am
Bulmaro
Respuestas: 4380
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Federico,

Como lo indica la cifra de Jhon, el límite es superior al que nos comentas que tiene y tenia tu sitio web. Dado que no hemos programado esa herramienta de GSiteMap y la documentación respecto a problemas técnicos disponibles es casi nula nos es complicado solucionarlo, una opción es consultarlo con soporte técnico de Google o con los desarrolladores de la herramienta.

¿El archivo generado pkr GSiteMap rebasa los 50mbps? ¿Tienes espacio disponible suficiente en tu hosting?

Nos podria ser útil si activaras el modo depuracion en parametros avanzados - depuracion, generases un sitemap y nos compartieras el resultado.

Considera lo que Jhon te ha comentado, De manera general ten en cuenta que el sitemap para Google Search es sólo una referencia, la indexación de tu sitio no sólo depende del sitemap.

Saludos.


 
Respondido : 26/06/2019 11:03 am
Respuestas: 0
 

Buenas tardes

Una vez active el modo depuracion que es lo que temgo que hacer exactamente?

Con el modod depuracion activado: ¿Creo un sitemap desde el back office de Prestashop o Clickando la url de la Tarea cron que es como se genera todos los dias?

Una vez hecho eso:¿Donde encuentro los resultados que os tengo que compartir,dnde se registran?

Espero vuestra respuesta

Saludos


 
Respondido : 26/06/2019 5:13 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Si activado el modo depuración no te genera errores de ningún tipo, entonces no creo que vaya por allí el problema.

Tal como te comenté podrías consultar directamente con los desarrolladores del módulo ya que podría ser algún tipo de bug o limitación.

Saludos.


 
Respondido : 26/06/2019 6:18 pm
Respuestas: 0
 

Buenas

Ya he Abierto un "issue " en GitHub comentandolo al desarrollador,en cuanto sepa algo os informo.

De todos modos ,por favor me podeis explicar,una vez ya he activado el modo depuración que es exactamente lo que tengo que hacer para ver si da error y donde puedo comprobar los errores generado para poder compratiroslos.

Nunca he utilizado el modo depuración y no se como tengo que hacer para ver si se genera un log de errores

Espero vuestra respuesta

Saludos


 
Respondido : 27/06/2019 12:15 pm
Página 1 / 2