Avisos
Vaciar todo

Sustituir Joomla por prestashop  

 
Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola,

Como comenté en otro ticket, estoy preparando para migrar mi tienda Joomla a prestashop. Ya lo tengo a punto, pero necesitaría asesoramiento para realizarlo.
La tienda publicada, está actualmente apuntando al dominio www.elhogardelbebe.com, y quisiera despublicarla y publicar el prestashop que está en el dominio temporal http://gemelito-cp48.webjoomla.es/paragemelos/.
Como lo hago?.
Veo la posibilidad de cambiar el dominio en "SEO y URLs" donde en el apartado "ESTABLECER ENLACE DE LA TIENDA" da la opción, pero primero debería despublicar la actual y no creo que sea tan fácil.
Hay algún tutorial?

Muchas gracias de antemano.
Jordi

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/05/2015 9:52 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jordi,

Creo que una solución viable para que no tengas que mover las webs de las carpetas en las que se encuentran actualmente, lo que podría darte algún que otro quebradero de cabeza, es que apuntes el dominio principal a la carpeta /public_html/paragemelos de forma que puedas ver dicha web sin tocarla de ubicación.

Envía un ticket a soporte para que te den indicaciones detalladas o realicen por ti este cambio, que es transparente, de puede deshacer si no te convence y no supone tener que mover nada a ningún lugar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2015 10:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jordi
 Jordi
Estimable Member

Hola Luis,
Esto puede perjudicar a posicionamiento?
No quisiera que perjudicara.
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2015 11:04 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jordi,

El posicionamiento va asociado al dominio, no a los contenidos. Naturalmente las rutas internas de Joomla son completamente diferentes de las rutas de PrestaShop y esto si provocará que en tus Herramientas de Webmaster de Google para el dominio citado, si haces el cambio, días después empieces a recibir avisos de errores de enlaces rotos, 404, etc., pr lo que es importante que evalúes bien el cambio antes de realizarlo.

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO, o marketing online, por lo que la información que podemos darte es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de Joomla o PrestaShop en este aspecto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2015 12:51 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress