Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Acerca del foro Kunena  

Página 2 / 3
 
Kike
 Kike
Estimable Member

Hola:

¿Alguien sabe cómo se elimina el texto que me aparece en las pestañas REGLAS y AYUDA del foro Kunena que tengo instalado en http://www.trekevents.com?

Saludos

Citar
Respondido : 06/10/2010 11:14 pm
Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Hola de nuevo. Gracias por su interés.

He realizado varias pruebas, entre ellas descargar e instalar tanto la versión de la Web oficial, como la española. Incluso he instalado y vuelto a desinstalar la versión 1.5.12. Al final he decidido dejar la 1.6, pero claro está, es muy interesante que el usuario pueda formatear su texto.

Mi navegador es Firefox 3.6.12. He limpiado la cache y todo lo que se me ha ocurrido, pero nada de nada. Esos códigos de control no aparecen por ningún sitio. Y por otro lado, está el tema de ingresar los datos del perfil usuario. Puesto que no entiendo como puedo hacerlo ya que al "pinchar" en Editar, no me deja modificar nada. Tengo CB instalado. ¿Podría tener algo que ver? Sólo lo utilizo para controlar el registro del usuario. Siento no poder enviar URL porque lo tengo instalado en local con Xampp.

Un cordial saludo.
Antonio.

P.D.
¡Qué envidia me da poder ver en la barra de aquí los códigos, y aleatorias sugerencias! :-)))

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 6:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola AntonioFS,

La versión que utilizamos aquí es la 1.5.12 y sin más customizaciones, algún retoque de seguridad y poco más, y Boardcode funciona, por lo que en tu caso solo se me ocurre que tengas algún plugin (por ejemplo MMFuncs de JCE u otro) que esté entorpeciendo que se muestre correctamente esta barra o te falta alguna tecnología (al trabajar en local) que en los Hostings si tenemos.

La prueba de fuego seria que pudieses verificar tu instalación en un Hosting para salir de dudas ya que las instalaciones locales acaban siendo muy conflictivas en determinados casos por carencia de determinadas tecnologías que si provee un servidor de verdad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2010 8:03 pm
Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Hola, buenas tardes.

He realizado todas las comprobaciones sugeridas en su respuesta en cuanto a los posibles conflictos entre plugins del editor, pero ha sido todo infructuoso, de hecho, he cambiado los editroes y nada. Todo sigue igual. Es una pena porque es muy linda esta versión de Kunena. Tal vez espere un poco a ver si los especialistas instaláis la versión última (esta que yo tengo) para comprobar si os sucede igual que a mí. En cuanto a trasladarlo a un hosting lo haré sin duda, ya que esa espina la tengo clavadita y la tengo que sacar cuanto antes. Una preguntita por favor: si cambio a la versión 1.5.12, ¿puedo cambiar las plantillas? Es que sale todo muy desordenado y no me aclaro, y aquí lo veo todo muy bien conjuntado. ¿Puede asesorarme al respecto?

Muchas gracias.
Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2010 3:01 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Hola, muy buenas noches a todos.

Bueno, ante todo muchas gracias por todas las pistas que me han dado en sus ayudas, puesto que entre ellas y las que yo he ido intuyendo, al final y después de muchas horas de pruebas, se me ocurrió abrir la base de datos y una a una borrar absolutamente todas las tablas de Kunena. Desde luego, antes me ocupé de la desinstalación del componente. Una vez realizado todo, me dispuse a instalar de nuevo la versión 1.6.1, y mi alegría fue inmesa al comprobar que la barra con sus códigos había aparecido (no digo reaparecdo porque nunca estuvo). En fín, como se suele decir: "Bien está lo que bien termina".

Es muy agradable y grato, compartir esta tertulia virtual con todos y, desde luego mucho más agradable es, cuando al final se consigue solventar el problema. Espero que si a alguien le ocurre lo mismo que a mi, estos comentarios puedan ayudarle tanto, como he sido ayudado yo con ellos.

Un cordial y muy agradecido saludo. :laugh:

Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2010 9:29 pm
Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Disculpen de nuevo. Se me pasó realizar una importante observación en el mensaje anterior, y es que yo hacía la instalación por primera vez, ya que nunca había utilizado Kunena. Este apunte enfatiza la precaución de aquellos usuarios que, habiéndolo utilizado en sus versiones anteriores, contemplen el sumo cuidado de no borrar las tablas en las que se encuentren los datos anteriores. Parece ser que en mi caso y por alguna incorrecta instalación de las tres o cuatro que hice explorando las versiones anteriores, pudiera haber ocurrido ese conflicto. Por lo tanto, mucho cuidado si les ocurre lo mismo que a mi, puesto que los datos al borrar las tablas, obviamente se perderían.

Gracias.
Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2010 10:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola AntonioFS,

Sobre lo que dices:

Este apunte enfatiza la precaución de aquellos usuarios que, habiéndolo utilizado en sus versiones anteriores, contemplen el sumo cuidado de no borrar las tablas en las que se encuentren los datos anteriores.

Habria que matizar que es en aquellos casos en los que el problema sea similar al tuyo, y tener en cuenta que no hay dos problemas iguales ni dos soluciones que los soportes. 🙂

Gracias por tus aportes y felicitamos el que hayas podido encontrar solución al problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2010 11:20 pm
Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Perdón, perdón... 🙁

Reconozco que soy un alma inquieta, y reflexionando sobre lo drástico de borrar las tablas aunque sea en una primera instalación, pensé que lo lógico era que los usuarios de Kunena fuesen muchos más los que actualizarían sus versiones, que los que hemos conocido por primera vez este interesante gestionador de foros. Así que me dije a mi mismo lo poquito que iban a ser ayudados con mis anteriores sugerencias. Por lo tanto, ahora puedo aseverar rotundamente de donde surge la activación y desactivación de los Boardcode: Vayan a la opción del menú Configuración del foro, y después en la pestaña General, activen y desactiven la casilla Habilitar canales RSS. Se darán cuenta como dependiendo de si está o no activada esa posibilidad, aparecen y desaparecen los ya famosos BBcode.

Descubierto el origen, me retiro esperando no haberlos importunado demasiado.

Un cordial saludo.
Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2010 11:23 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola AntonioFS,

Por lo tanto, ahora puedo aseverar rotundamente de donde surge la activación y desactivación de los Boardcode: Vayan a la opción del menú Configuración del foro, y después en la pestaña General, activen y desactiven la casilla Habilitar canales RSS. Se darán cuenta como dependiendo de si está o no activada esa posibilidad, aparecen y desaparecen los ya famosos BBcode.

Gracias por el aporte, ahora seguro que queda claro como se solventa y se te agradece. Te esperamos por aquí las veces que sea necesario. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2010 11:54 pm
Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Muy buenas de nuevo.

Parece que el lio es muy grande, ya que lo que en principio me funcionó, tardó dos o tres días en volver a dejar de funcionar. Los famosos BBcode no son solamente de nuestra tertulia en este foro, sino que también he indagado fuera y, justamente el problema parece ser "internacional". Así que para despejar un poco esa rotundidad con la que creía haber resuelto yo solito el problema, me desencanto de lo que en su momento funcionó, y aporto el largo y largo debate entre personas que han tenido el mismo conflicto. Aunque está en inglés, vale la pena leerlo.

Un cordial saludo.
Antonio F.S.

http://www.kunena.org/forum/159-k-16-common-questions/53402-merged-topicthe-great-mootoolsjavascript-conflict-discussion

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2010 8:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Buenas tardes.

Después de muchos días con la versión 1.6.1, he decidido descartarla, puesto que a parte del bug detectado con los BBcode, he podido comprobar muchas interferencias e incompatibilidades con según qué plantillas, e incluso con la misma, tiene extrañas alteraciones de "comportamiento". Menos mal que en el enlace anterior parece que otras personas también "sufren" estos problemas, sino pensaría que soy un negado :-). Por lo tanto y visto todo ello, me he decidido instalar la versión 1.5.12 descargada de Kunena Spanish. Pero de nuevo me encuentro con otra desagradable sorpresa: todo sale desorganizado. He intentado buscar algunas plantillas para esa versión, pero no hay forma de que quede bien.

¿Alguien sería tan caritativo de anexarme la versión 1.5.12 con una plantilla que adecente toda la información que se pueda introducir? ¿Cómo puedo conseguir un foro tan saludable como este de Web Empresa, por ejemplo?

Muchas gracias y un cordial saludo.
Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2010 6:45 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola AntonioFS,

Decirte que el Foro de Webempresa lleva la plantilla "por defecto" de Kunena 1.5.12 descargado de Kunena en Español, por lo que deberías visualizar tu Foro cuando menos como este, solo que con adaptaciones de colores a tu plantilla o con los que trae de base ya que aquí si se han adaptado los colores rojo y gris a la imagen corporativa, pero el resto está más o menos como lo estaría un Foro instalado desde cero.

¿Estarás arrastrando vestigios de la 1.6.x?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2010 7:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Hola.

Pues siguiendo su sugerencia, me he ido a la base de datos y he borrado todas las antiguas tablas de anteriores instalaciones. Después, he vuelto a bajar el archivo "Kunena 1.5.12 Modificado (Versión KS! en Español)" de la web Kunena Spanish, lo he instalado, y nada. Me vuelve a salir lo mismo. Lo he probado con dos plantillas diferentes, pero el desorden persiste con unas pruebas que he hecho. ¿Tal debo borrar al más de otro lugar?
Adjunto la imagen.

Muchas gracias.
Antonio F.S.

P.D.
He eliminado todas las talbas que empezaban por Kunena... No sé si puede haber alguna otra tabla que se me haya escapado.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2010 11:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola AntonioFS

Revisar la compresión GZIP en la Configuración Global de Joomla!. También que tu plantilla de Kunena por defecto sea "default_ex".

No hay muchos más valores a tener en cuenta, pero lo más importante es tu plantilla ¿cual estas utilizando?.

Te pongo aquí una captura de un Kunena recién instalado (versión 1.5.12 de Kunena en Español) simplemente instalñando el componente y sin tocar la configuración y habilitado sobre una plantilla de Joomla! por defecto llamada JA Purity II estos son los resultados:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 12:17 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Muy buenas.

Estoy intrigadisimo. He repasado todo una y otra vez haciendo pruebas con diferentes plantillas, e incluso con las standar que trae Joomla consigo. Y en todas me sale ese desorden. He revisado esa comprensión que me indica, y está también activada. Pero hay algo que no acabo de entender (entre muchas otras cosas por ser neófito en esto, claro está). Hice unas pruebas antes de borrar las tablas, y curiosamente despues de haberlas borrado siguen mantenienose eso datos. Borré todas la tablas que empezaban por la palbra Kunena_... ¿Tal vez en la versión 1.5.12 existen otras tablas diferentes? Igual está ahí el problema.

Ufff... :blink:

Gracias y un cordial saludo.
Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 9:04 pm
Antonio F.S.
 Antonio F.S.
Usuario eminente

Holaaaa! 😆

Yo mismo me escuché al pensar que lo que había borrado eran las tablas del Kunena 1.6, cuyo prefijo en la base de datos empieza por _kunena_. Al decirme a mi mismo que se mantenían los datos de prueba en la versión 1.5.12, supuse que era otro prefijo, e investigando un poco, he descubierto que efectivamente es el _fb_, con lo cual, tenía todas las antiguas tablas del kunena 1.5.12 mezcladas con las versión 1.5.13 más las pruebas que hice posteriormente con la 1.6. Total: el desastre que se produjo y que me ha mantenido todo desordenado durante estos días. Por lo tanto, he borrado todas las tablas _fb_, y por supuesto sale perfectamente visible la plantilla que muy amablemente me envió con esa imagen anexada.

En fin, poco a poco, con paciencia, perseverancia y sobre todo, contertuliando con personas como ustedes, uno va aprendiendo.

Muchas gracias de nuevo.
Un cordial saludo.
Antonio F.S.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2010 9:29 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 2 / 3