Avisos
Vaciar todo

Actualizar a 1.5.20  

 
Jose
 Jose
Usuario eminente

Hola. He visto que hay un hilo sobre actualización anterior, pero creo que mi caso es diferente. Por eso abro éste.
Tengo un JoomlaFácil que actualicé manualmente a la 1.5.18 de JoomlaSpanish.
Antes desinstalé el JoomlaPack que traía originalmente e instalé Akeeba Backup 3.0. Y después de actualizar instalé JV-Linkdirectory.
Al ver en el blog que estaba disponible la actualización del pack a la 1.5.20, he entrado desde mi cPanel en Pack JoomlaSpanish Webempresa, pero no me sale ninguna opción para actualizar, como se explica en https://www.webempresa.com/videos/actualizar-pack/
Sólo tengo la pestaña "Navegador de aplicaciones" y en la columna de la derecha las opciones de instalar el Pack JoomlaSpanish WebEmpresa y la tienda.
Cuando pulso en Pack JoomlaSpanish WebEmpresa, me da las opciones de "instalar esta aplicación" o "importar instalación existente".
Supongo que si instalo la aplicación sólo cambiará los archivos del core y los de los componentes BreezingForms, Akeeba Backup y CodeMirror; pero como no me sale la opción de actualizar, no sé si me machacará algo que no deba.
Por si acaso, he hecho copias de seguridad de mi Joomla actual con Akeeba en .zip y en .jpa y los he bajado a local con el gestor de archivos de cPanel .
Mis dudas son: ¿Por qué no me aparece en el cPanel la versión que tengo instalada ahora? ¿Puedo actualizar con "instalar esta aplicación" sin peligro?
Saludos.

Citar
Respondido : 18/08/2010 7:13 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Tenemos desactivada la opción de actualización automática del pack debido a unos problemas de incompatibilidad en algunas extensiones instaladas en los packs anteriores y las últimas versiones del pack, puedes actualizarlo manualmente siguiendo las instrucciones de este vídeo:

https://www.webempresa.com/videos/actualizar_joomla_backend_extplorer/actualizar_joomla_desde_backend_de_joomla.html

En breve volveremos a dejar actualizar desde nuestro sistema automático pero solo se actualizará el joomla, no actualizaremos extensiones ya que algunos usuarios habéis actualizado o cambiado extensiones y creaba problemas a la hora de actualizar el pack automáticamente.

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2010 11:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario eminente

Gracias por la rápida respuesta, Lucas.
He actualizado el core sin problemas, excepto que los títulos del menú desplegable del panel de control y el texto del primer ítem (Welcome to Joomla!) están en inglés. No sé si es cosa de esta actualización o de la anterior que hice, aunque ambas han sido con packs de JoomlaSpanish.
Por otra parte, la hora que pone Akeeba a los ficheros de respaldo no es la correcta, pone una hora menos de la real.
En Configuración global /Servidor / Zona horaria veo que está seleccionada UTC+ 01:00, que es lo correcto, pero el tooltip que sale al hacer hover también da una hora menos.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2010 1:30 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José

Efectivamente tu zona horaria es UTC+1, tanto en Madrid como en Extremadura y el resto de la península, salvo Canarias que cambia a UTC, y es ese horario el que se debe asignar en Configuración Global de Joomla!.

http://www.worldtimezone.com/utc/utc+0100.html

Si actualizaste el pack de Webempresa que esta traducido al castellano con el pack de Joomla! de Joomla!Spanish que viene del original de joomlacode.org entonces si cabe la posibilidad que algunos artículos nativos del pack aparezcan en inglés ya que forman parte del mismo cuando se liberan y sobrescriben cualquier otro que se haya modificado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2010 1:59 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario eminente

Buenas noches, Lucas.

Ya sé que el UTC+1 rige en las comunidades españolas peninsulares y Gibraltar (no en Portugal), además de en Baleares, Ceuta y Melilla. El problema es que cuando la hora oficial son las 23:00, el servidor marca las 22:00, quizás porque no se haya tenido en cuenta el horario de verano al fijar la zona horaria que utiliza. Eso es lo que quería comentar.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2010 2:44 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José

Efectivamente puede que sea eso mismo que comentas y que el servidor esté trabajando con el horario de invierno lo que te obligaría a utilizar durante este tiempo el UTC+2 para tener el horario correcto al menos hasta el próximo cambio de horario para el invierno, a no ser que se modifique la hora en el servidor. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2010 3:13 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Usuario eminente

Perdón, gnumax. Me dirigí a Lucas porque no me di cuenta de que me habías contestado tú. Gracias por comentar.

Yo lo decía más que nada porque creo que el servidor está bajo el control de Webempresa, ya que tengo el hosting contratado con ellos. 🙂

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2010 3:33 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola José,

En ese caso se me ocurre que puede poner un ticket al departamento de soporte para que revisen si en el servidor de tu Hosting está la hora correcta, que aun siendo un mal menor, hace que tus archivos de copias, y los artículos que publiques salgan con una hora de diferencia a la real.

He mirado http://www.poraqui.net pero veo que no es esa la web ya que está alojada en USA y los servidores de Webempresa no.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2010 3:51 am

Jose
 Jose
Usuario eminente

Ya lo he hecho, aprovechando un ticket que tenía abierto.
Mi web actual evidentemente no está hecha con Joomla. Estoy preparando la conversión, que me llevará "un ratito" y cuando esté lista transferiré el dominio a DNS de Webmpresa. Lo que tengo con ellos, de momento, es un sitio en pruebas y es al que me refiero en este hilo. Quizás por el hecho de no estar en producción, no le hayan dado importancia al detalle de la hora, pero como bien dices, todo lo que se haga llevará una hora errónea, por lo cual entiendo que debería ajustarse.
Gracias por tu interés.

ResponderCitar
Respondido : 19/08/2010 5:57 pm