Avisos
Vaciar todo

Actualizar Joomla 1.5.22  

 
Daniel
 Daniel
Usuario experto

Hola,

tengo instalada la version de Joomla 1.5.22 Stable y me surgen varias dudas que buscando por el foro no veo explicadas (no digo que no se hable de ello pero es tan extenso que no lo encuentro)
1º Debo actualizar a la 1.5.23 o superiores? Es decir, se gana en estabilidad o en facilidad de manejo o mas componentes disponibles?
2º Sería mejor, ya que me pongo, pasar a la 1.6 o 1.7?

Y en caso de actualizacion o migracion donde puedo encontrar los tutos o videos para revisarlos antes de hacerlo.

Gracias por vuestra infinita paciencia

Un saludo

Citar
Respondido : 28/10/2011 12:06 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Siempre es conveniente que mantegas tu Joomla actualizado a la última versión disponible, ya que se corrigen problemas de seguridad y pequeños bugs que pueda contener la aplicación.

Actualmente está disponible la versión 1.5.24. Puedes descargar el parche de actualización en el siguiente enlace (en la pestaña Ficheros):

http://joomlacode.org/gf/project/spanish/frs/?action=FrsReleaseView&release_id=15933

En la siguiente página podrás encontrar un tutorial sobre cómo se actualiza Joomla:

http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/78-actualizar-la-versi%C3%B3n-de-joomla-desde-el-backend-con-extplorer

Cambiar a la versión 1.7 (la 1.6 no merecería la pena) supone un trabajo mucho mayor, ya que habría que cambiar la plantilla y actualizar las extensiones. El trabajo realmente sería de migración, trasladando los datos de la web realizada en Joomla 1.5 a una nueva en Joomla 1.7.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2011 12:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Daniel
 Daniel
Usuario experto

Gracias Pablo,

haré la actualizacion y echaré un vistazo tambien a todo lo que implica la migracion a 1.7.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2011 5:31 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Daniel,

El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 1.7 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 1.7, lo cual deberás verificar en el JED.
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 1.7, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 1.7.
- Podrás migrar a Joomla! 1.7 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 1.7 pero NO tu plantilla si esta no está disponible por lo que deberás luego pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 1.7 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Importante volver a leer el siguiente documento:

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2011 5:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress