Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Copias remotas con Akeeba 3.1.2  

 
José Manuel Rodríguez
 José Manuel Rodríguez
Usuario experto

Buenas a todos, he instalado Akeeba 3.1.2 y me va perfectamente. También he instalado el plg_jpremote-3.1.b2 para realizar las copias en remoto y aquí viene el problema, no soy capaz de configurar las copias con el Akeeba Remote Control 2.5.0.36.

El mensaje que me sale es:
Could not connect to the site. The error was: HTTP/1.1 403 Forbidden

Entiendo que no puedo conectar con mi web, pero cual puede ser el error?

Saludos.

José Manuel Rodríguez

Citar
Respondido : 16/11/2010 5:30 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es posible que la versión que usas del pluging tenga problemas, prueba con la versión estable 2.5 Stable para Akeeba 3.0

Lo puedes descargar del siguiente link:
http://joomlacode.org/gf/project/jpack/frs/?action=FrsReleaseBrowse&frs_package_id=4217

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2010 6:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Manuel Rodríguez
 José Manuel Rodríguez
Usuario experto

He probado y continuo igual.

Estoy pensando que igual estoy introduciendo mal la url de la web.

Tengo otras dos web y me funcionan bien, pero esta en concreto la tengo hospedada en vuestro hosting pero con las DNS de OVH, cambiado la ip hacia webempresa.

yo la url que introduzco es http://www.elperol.es

Lo estoy haciendo mal?

Saludos.

José Manuel Rodríguez

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2010 7:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola josemanuel22,

Partimos de la base de que utilizas Akeeba Backup y no JoomlaPack y que trabajas con la versión 3.0 o superior ¿correcto?.

Lo comento porque haces referencia al plugin de JoomlaPack y no de Akeebabackup y como sabrás tienes los dos disponibles, aunque el equipo de desarrollo de Akeeba recomienda la primera:

- plg_jpremote-2.5-akeebabackup.zip: http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/11906/52658/plg_jpremote-2.5-akeebabackup.zip
- plg_jpremote-2.5-joomlapack.zip: http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/11906/48189/plg_jpremote-2.5-joomlapack.zip

También debes saber que para que te funcione debes trabajar con una copia de seguridad realizada con la versión 3.0 o superior para ser instalado y configurado correctamente en su sitio Akeeba.

Si tras configurar la aplicación de escritorio "SetupAkeebaRemoteControl.exe" recibes el error:

- Could not connect to server. The error message was: Invalid payload received from xml-rpc server

Debes revisar lo siguiente:

- Configuración Global de Joomla!, Sistema, Configuración del Sistema, Activar los servicios web: SI
- Gestor de Plugins: XML-RPC - Joomla: Habilitar.

Y por último revisa lo más importante en la siguiente captura de ejemplo que te pongo:

La url debe apuntar al index.php de /xmlrpc (ejemplo: tu_web.com/xmlrpc/index.php) y al Puerto 80.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2010 8:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José Manuel Rodríguez
 José Manuel Rodríguez
Usuario experto

Gracias gnumax

He probado todo lo que me dices y no me funciona.

He comprobado la versión del componente y plugin de las otras dos webs y son joomla pack 2.4.1. y el joomlapck remoting 2.x y ambas funcionan, pero instalando estos en la nueva, continua diciendo lo mismo.

Por ello creo que me estoy equivocando en algo tan simple que no lo estoy viendo y me temo mucho que tiene ver con la url.

Continúo viendo cosas y si tenéis alguna idea por favor decidmela.

Saludos a todos.

José Manuel Rodríguez

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2010 10:42 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola josemanuel22,

Detalles importantes que deberías revisar:

- El plugin "nuevo" disponible en la forja de Joomla! solo funciona de la versión 3.0 para arriba, por tanto si usas una versión inferior de Akeeba Backup, lo primero que debes hacer es actualizarla. El propio componente trae un botón para actualizar de manera automática en apenas unos segundos.

- La aplicación .exe debe ser la última versión disponible en la forja para que trabaje con dicho plugin.

- La url debe ser: tu_sitio_web.com//xmlrpc/index.php (sin http y sin www).

- El Puerto debe ser el 80.

- Habilita:

- Configuración Global de Joomla!, Sistema, Configuración del Sistema, Activar los servicios web: SI
- Gestor de Plugins: XML-RPC - Joomla: Habilitar.

Una vez verificado todo esto debes capturar tu perfil por defecto desde la aplicación "Profile ID", "GET Profile" y en el selector de la izquierda seleccionar el "Default" o el que tengas si creaste uno diferente.

Con todos estos pasos revisados debería funcionarte.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2010 12:00 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Manuel Rodríguez
 José Manuel Rodríguez
Usuario experto

Hola gnumax, he vuelto a intentar todo y continuo con los mismo resultados.

Creo que lo que tu dices estas en lo cierto, pero vuelvo a insistir que quizás estoy haciendo algo que no veo y es donde estoy fallando.

Saludos.

José Manuel Rodríguez

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2010 11:16 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola josemanuel22,

Desmenucemos el problema para ver que puedes estar obviando 🙂

¿Puedes adjuntar las siguientes capturas? (Para que carguen todas en el mismo post, añade una, envía, edita, añade la siguiente, envía, edita, etc. hasta que adjuntes las que sean).

- Ventana de configuración de tu aplicación de escritorio (.exe) similar a la que adjunte en anterior post.
- Captura de Configuración Global de Joomla!, Sistema, Configuración del Sistema, Activar los servicios web (con la parte relativa a los servicios web seria suficiente).

Dinos tambien la versión exacta de tu Akeeba Backup (componente) y la versión del plugin: plg_jpremote-X.X-akeebabackup.zip

La prueba que hemos realizado es con una web alojada en un servidor de Webempresa, por lo que sabemos que no es un problema de acceso, o de configuración diferente a la propuesta en nuestro ejemplo (captura: Site Definition Editor).

Revisa que el plugin XML-RPC - Joomla este habilitado.

Cualquier otro dato que consideres que puede ser causante.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2010 1:08 am

Cursos Gratuitos WordPress