Dominar las bases de datos de Joomla  

 
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Cuantas veces uno se encuentra con algún problema de la base de datos y ante la falta de conocimientos uno termina abortando estos problemas?

Cuantas veces hemos entrado al phpmyadmin y al querer solucionar problemas terminamos complicando mas las cosas, por ejemplo en el pasado me toco pasar por dos malas experiencias, borre dos sitios (en tiempos diferentes) que ya estaban al 90% en modo local, que duras experiencias no creen!!

En vista de eso pregunto algunos manuales o videotutoriales parara dominar bien las bases de datos y lo que ello implica.

Citar
Respondido : 08/07/2010 11:02 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

No se que problemas te encuentras con las bases de datos pero en principio no deberías de tener problemas con las extensiones habituales o con las tablas del propio joomla.

Diría que le 90% de los usuarios de Joomlas no tienen que tocar nunca la base de datos desde fuera de Joomla.

Aun así si tu te encuentras con estas necesidades por los motivos que sean yo te aconsejaría tener en cuenta estas medidas:

1º Nunca realizar las pruebas en tu sitio de producción, siempre en una copia en local o en el mismo hosting en una web de copia, a poder ser en otra cuenta de hosting o vigilar mucho con no equivocarse de base de datos.

2º Antes de pasar a producción la actualización o cambio verificar todo lo concerniente a las tablas modificadas o creadas para asegurarse que funciona todo bien.

3º Analizar las posibles consecuencias de las modificaciones que realices.

4º Guardarse los selects, insert o updates que has utilizado por si hay que usarlos en el futuro o revisarlos por posibles errores.

5º Guardar la copia de antes del cambio y después del cambio por si has de comparar o revisar pasado un tiempo si detectas algún problema o inconsistencia de datos.

Espero que te sirva de ayuda.

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2010 2:49 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Muy buenas recomendaciones Lucas, ahora que trabajo en un servidor remoto ahora si ya tomo mis precauciones.
Por ejemplo:
Ahora cada que voy a realizar una molificación lo primero que hago es un back up de mi sitio y después procedo, cunado trabajaba en modo local nunca tomaba precauciones y como lo dije cometí errores que después lo pagaba muy caro ya que tenia que empezar de cero nuevamente.

Con respecto al titulo de post me refiero a que deseo dominar bien todo el panel de control de phpmyadmin y las bases de datos.

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2010 6:07 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Te recomiendo este libro de PHPMYADMIN:
https://www.packtpub.com/dominary-phpMyAdmin-es/book

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2010 11:46 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Normalmente cuando creamos una nueva base de datos para un nuevo sitio siempre realizamos el mismo proceso rutinario que ya es bien conocido por todos los que utilizamos Joomla.

En este post quería conocer y aprender cosas nuevas de Phpmyadmin por esso buscando información al respecto encontré estos vídeos que en lo personal para mi están muy buenos por que aprendí cosas nuevas, tal vez para usuarios avanzados en no lo sea pero aun así se los comparto para los que no son muy diestros.

Aparte si alguien tiene algunos manuales o algunos vídeos relacionados a phpmyadmin espero que los comparta.
http://www.youtube.com/watch?v=8flXPb2WOY8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=x8dmOU9nmaY&feature=channel

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2010 10:37 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro