Funcionamiento de los servidores de Hosting  

 
Rodra
 Rodra
Honorable Member

Tengo la duda de como funcionan y como son los servidores que uno contrata para alojar los sitios en Joomla, todo esto independientemente si el proveedor es local por decirlo así de México, España, Estados Unidos, Francia, etc.

Citar
Respondido : 11/10/2010 3:47 am
Leonel Cantón
 Leonel Cantón
Estimable Member

Hola felipergueza,

En general he visto 3 tipos de hosting

1. Compartido

En esta modalidad, cuentas con una porción de los recursos del servidor al igual que potencialmente muchos otros usuarios. Esta es la forma tradicional en la que te venden un hosting.

2. Dedicado

La empresa te renta un servidor exclusivo para tus sitios, por lo cual tu tienes la administración y control sobre el mismo así como todos los recursos de la maquina. Entonces te venden un espacio, energia electrica, conexión de banda ancha, etc. Guardando las distancias, es equivalente a tenerlo en tu casa (tu haces lo que quieres, solo que la empresa te ayuda y te brinda ciertos servicios)

3. VPS

Es la unión de los ultimos 2, ya que tienes una maquina virtual para ti, y como es virtual compartes los recursos de la maquina fisica entre un numero reducido de clientes, si en un compartido pueden haber 100, en un vps serian 4 (los numeros son de ejemplo y son con fines ilustrativos)

Puedes seguir leyendo sobre el tema en muchos lugares de la Web, por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Alojamiento_web

Saludos,

Leonel

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 4:08 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Otra duda que tengo es la siguiente:

Tenemos como ejemplo x proveedor de hosting y la duda que tengo si el tiene los servidores en fisico o este proveedor tiene un contrato con una empresa especializada en servidores.

Donde se encuentran los servidores especializados?

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 5:15 am
Leonel Cantón
 Leonel Cantón
Estimable Member

Hola felipergueza ,

Cada empresa que vende hosting ofrece información sobre su estructura, y es muy importante leerla antes de hacer una compra.

Por ejemplo puedes ver https://www.webempresa.com/web-empresa-joomla-servicios/hosting-joomla/hosting-web-joomla.html en particular la parte baja, donde se habla del tipo de servidores con lo que se cuenta.

Hablar de servidores especializados, generalmente se refiere a una herramienta, por ejemplo webempresa tiene servidores optimizados para la ejecución de Joomla, y para otras herramientas pues abran otras empresas, sin dejar de mencionar los de propósito general.

Saludos,

Leonel

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 5:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Si el dia de ayer estaba viendo y analizando las caracteristicas y los planes de web empresa, pero en realidad lo que deseo saber es si x empresa que vend hosting ellos mismos tienen sus servidores en el mismo lugar de la misma empresa o estos servidores son centrales queestan en determinadas ciudades y resguardados bajo seguridad.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 6:35 pm
Leonel Cantón
 Leonel Cantón
Estimable Member

Seria de que revisaras la documentación la empresa X, y no solo los planes, sino que información un poco mas detallada sobre lo que deseas saber y sino aparece como cliente estas en la posición de preguntar y sino te contestan pues ya te daras una idea del porque.

Hasta donde yo se, no hay forma de averiguar mas datos sobre la infraestructura real de un hosting, la única sería preguntando. Toma en cuenta que quien tiene todas esas ventajas desde el punto de vista de infraestructura física la incluyen en sus portafolio de servicios.

Saludos,

Leonel

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 7:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Normalmente los servidores están en Data-Centers, que son instalaciones especiales donde se alojan los servidores en lugares adaptados, en condiciones de estática controlada, niveles de temperatura bajos y control de flujo eléctrico estabilizado además de otras muchas cuestiones importantes, como son la seguridad física y la seguridad de las máquinas en lo relativo a networking.

Si un proveedor de Hosting tiene máquinas propias o no, es independiente de su ubicación, hoy día por razones de coste los grandes Data-Centers son los que alojan la parte física y gracias a la conectividad tan evolucionada de que se dispone para estos lugares (backbone, fibra óptica, etc.) no es rentable tener esto mismo en la empresa vendedora o seria un poco prohibitivo.

Además una empresa vendedora lo último que querría es tener que lidiar con la parte física de las máquinas, desgasta mucho y distrae la atención del objetivo principal que es la venta de alojamientos y la gestión de clientes, y por ello lo normal es comprar, alquilar o contratar servicios de terceros especializados (no hablamos de 2 maquinas en una oficina) hablamos de comprar/alquilar/contratar servidores de dicho datacenter para el servicio de los clientes.

Es más confiable contratar a un proveedor de Hosting a nivel profesional una, 10 o 100 máquinas en un datacenter que tener que disponibilizar tu esta tecnología, cambiante, sujeta a fallos y con un costo elevado.

Estoy convencido que el 80% de los vendedores de Hosting lo hacen así (lo que comúnmente se llama revendedores) contratan a grandes empresas especializadas para ofrecer el producto a sus clientes, de otro modo no lo veo muy funcional ni comercial, es como la venta "al por-mayor" y "al detalle" en cuyo caso los grandes vendedores no quieren vender directamente al cliente por razones obvias y es el revendedor quien se encarga de gestionar al cliente final.

Luego están las empresas que tienen sus propios Data-Centers o infraestructuras de alojamiento (tipo Google, Yahoo, etc.) pero eso es otra historia. 🙂

Todo esto explicado en un lenguaje coloquial y ameno (puede haber inconsistencias e inexactitudes en mis afirmaciones ya que se trata de una visión genérica o de concepto de como funcionan).

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 7:27 pm
Rodra
 Rodra
Honorable Member

He quedado satisfecho con la explicacion que me has dado genumax.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 11:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro