Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

K2 en joomla 1.5.26 ya existente  

 
Jesus Perez Antoniow
 Jesus Perez Antoniow
Estimable Member

Estimados, he estudiado todos los vídeos relacionados a K2 publicados en webempresa (al menos todos los que he encontrado). Todos los videos están relacionados para comenzar a usarlo desde cero en un sitio web. Como no encontré videos vinculados de K2 en joomla ya existentes y mi joomla es 1.5.26 con más de año y medio online y más de 2.000 url entre secciones, categorías y artículos.

Mis consultas son las siguientes.

1.- Antes de comenzar a trabajar con K2 debo importar todo el contenido de joomla verdad?

2.- Al tener tantas url - tienen algun caso de que le generó problemas al importar tantas urls?

3.- Una vez importado el contenido a K2 debo cambiar los parametros de los items de menu para relacionarlos con k2?

4.- Tengo 3 tipos de items de menú, para mantener el mismo aspecto debo realizar lo siguiente verdad?

ITEM DE MENU ACTUALES:
a- Pagina de Inicio - Presentación de la página principal del Blog
La página principal estandar del blog, muestra artículos que han sido configurados como artículos de la página principal, en formato Blog.
b- Presentación de la sección
Muestra una lista de las categorías dentro de una sección.
c- Presentación de la sección blog
Muestra una lista de artículos de una sección en formato blog.

ITEMS DE MENU FUTUROS
Para configurar los items de menú con los nuevos parametros de ka 2 y mantener el aspecto y presentacion en cada cado deberia de usar

a- cambiar el item al tipo K2/artículo/articulo (para presentar un unico artículo en la pagina principal?) para seguir manteniendo el aspecto de http://www.guianea.com/
b- cambiar el item al tipo K2/listado de items/categorias (para presentar el mismo listado de categorías?) para seguir manteniendo el aspecto de http://www.guianea.com/comercios.html
c- cambiar el item al tipo K2/listado de items/pagina de usuario (blog) para seguir manteniendo el aspecto de http://www.guianea.com/social-news.html

5.- Una vez realizado todos estos cambios, recien ahi puedo comenzar a trabajar con el k2 verdad?

Desde ya muchas gracias. Saludos Cordiales

URL del sitio: www.guianea.com

Citar
Respondido : 14/07/2012 12:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesus

1.- Antes que todo debes realizar un backup de tu sitio web, luego efectivamente importar el contenido de Joomla hacia k2, k2 tiene una herramienta para realizar esto.

2- No deberían exister problemas por la cantidad de urls, pero es aconsejable realizar este proceso en un sitio web de pruebas e incluso en tu máquina local.

3- Si, efectivamente debes cambiar todos los ítems para que trabajen con k2

4- k2 incluye todas las posibles vistas de artículos que tiene Joomla por defecto, así que en este caso no tendrás problemas , sin embargo en el tema de la página de inicio te sugiero revisar el siguiente artículo para mostrar artículos destacados en el inicio con k2:

Tal como te había comentado es recomendable realizar primero tus pruebas en una copia de tu sitio web.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2012 3:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jesus Perez Antoniow
 Jesus Perez Antoniow
Estimable Member

Muchas gracias mi estimado, algun tutorial para realizar copias de un Joomla activo en un servidor y trasladarlo a un local?

gracias nuevamente

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2012 4:05 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesus

La mejor manera de mover tu Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión "gratuita" llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2012 5:35 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jesus Perez Antoniow
 Jesus Perez Antoniow
Estimable Member

Estimados, realizada la copia con Akeeba, lo restaure en LOCAL, luego instale el K2 y al momento de IMPORTAR CONTENIDO JOOMLA a K2, este solo importa 200 item de los 1800 que tengo.
Han tenido este tipo de incidencia alguien que haya tenido tantos items?

Desde ya muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2012 12:08 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jesus Perez,

Es difícil darte indicaciones sobre cuantos ítems se importan a instalaciones locales, entre otras cosas porque no damos soporte a instalaciones locales.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en localhost ni soporte css o programación.

¿Has probado eso mismo en otro Joomla! pero en el servidor?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2012 12:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jesus Perez Antoniow
 Jesus Perez Antoniow
Estimable Member

Hola LUIS, perdón por mi consulta, tengo instalada la pagina en el servidor y en mi PC Local para probar los plugin, módulos y componentes antes de subirlos al servidor.

En el servicio que tengo contratado, ¿puedo alojar más de una web para hacer una copia de www.guianea.com y que ésta no sea indexada por google, y así la utilizo como prueba siempre en el servidor?

Mi servicio en webempresa es Hosting Joomla 1Gb

Desde ya muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2012 1:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesús

Si, es posible lo que comentas, puedes instalar un clon de tu sitio web en una carpeta de tu cuenta de hosting, por ejemplo sería:

www.tudomino.com/pruebas

Para que google no indexe este contenido puedes colocarlo en mantenimiento otra opción es colocar una contraseña a tu directorio en donde estará el sitio web , esto lo puedes realizar desde el cpanel de tu cuenta de hosting.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/08/2012 2:37 pm

Jesus Perez Antoniow
 Jesus Perez Antoniow
Estimable Member

Estimado ya he resuelto la inclusion de contenidos desde el front end por usuarios/clientes de www.guianea.com con otra extension que esta a prueba. Desde ya muchas gracias. Podemos dar por cerrado el tema. Luego comentare la experiencia

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2013 10:25 am