Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No puedo instalar plugin jupgrade plg_jupgradepro-restful-3.3.1-j2.5-j3  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Estoy intentando instalar el plugin "plg_jupgradepro-restful-3.3.1-j2.5-j3" siguiendo el tutorial en mi web con Joomla 1.5.26 pero no puedo. Me aparece este error:

¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML para Joomla! en el paquete.

Saludos y gracias por vuestra ayuda

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/03/2015 2:05 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Normalmente el tipo de error que comentas se puede deber a que el plugin que estás tratando de utilizar no es compatible con la versión de Joomla. Tienes que asegurarte de utilizar extensiones compatibles con Joomla 1.5.

También ese error puede deberse a que en ocasiones el archivo que se descarga suele venir con varias partes. En tal caso, hay que descomprimir el archivo y dentro debería estar el propio instalador.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2015 2:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Estoy siguiendo paso a paso el video-tutorial y la versión de joomla que tengo es la última de la rama (salvo que me equivoque). Uso la 1.5.26

En cuanto al plugin, es el único que podia bajarme de la web del desarrollador sin que me aparezca un aviso de que es un plugin en pruebas. El plugin con el nombre que viene en el tutorial no aparece. Sí aparece uno que es "plg_jupgradepro-restful-3.3.2-alpha1-j1.5.zip", pero cuando voy a bajarlo me aparece un aviso y eso me hace dudar:

ATENTION!!

This software is a development version thus some of their characteristics can not work or work badly. Always consider to make a complete backup of his site before using this tool.

THE AUTHOR DOES NOT BECOME PERSON IN CHARGE BY DAMAGES CAUSED BY THIS SOFTWARE.

En la última versión del plugin "plg_jupgradepro-restful-3.3.1-j2.5-j3" que he intentado instalar, el archico xml está dentro del zip, lo he descomprimido para verlo. Pero lo normal sería cargar el zip. ¿Puede tener que ver con alguna configuración del hosting? ¿Debo usar el otro plugin aunque me avise de que no es seguro?

Gracias y saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 7:59 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Prueba a realizar la actualización con el plugin que nos has comentado y nos comentas el resultado.

Previamente realiza una copia de seguridad de tu sitio web. Si deseas solamente copiar tu joomla+ base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la opción "Respaldos" de tu cPanel, Archivos:

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Te recomendamos que una vez realices copias de seguridad las descargues a tu PC y elimines de la carpeta anterior a /public_html donde se almacenan para no ocupar espacio en su Hosting.

También revisa los siguientes articulos:
https://www.webempresa.com/blog/item/1229-migrar-de-joomla-1-5-a-3-1-3-2-con-jupgradepro.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 10:43 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
No lo veo claro dado el aviso que aparece cuando vas a descargar. De momento he hecho la consulta directamente al desarrollador en su foro. Puede que Luis Méndez tenga información sobre esto 😉

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2015 11:29 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
¿Se os ocurre otra opción que no sea la de instalar ese plugin cargado de avisos con muy mala pinta ("plg_jupgradepro-restful-3.3.2-alpha1-j1.5.zip")?
¿Alguíen lo ha probado y puede decirme si funciona? Por el momento el desarrollador de Jupgrade no ha respondido a mi consulta. Si me responde os informo.
Aparentemente diria que debería funcionar el último plugin que hay en el espacio de descargas ya que no lleva ningún aviso de que sea provisional ni nada de eso. Es el "plg_jupgradepro-restful-3.3.1-j2.5-j3"
¿Puede ser que no encuentre el archivo de configuración XML por alguna configuración del servidor?
El video-tutorial que me indicas es el que estoy siguiendo de Luis Méndez.

EN el foro del desarrollador hay una mala experiencia por parte de alguien que usó el pluguin "plg_jupgradepro-restful-3.3.2-alpha1-j1.5.zip": Os lo dejo aquí. Yo no voy a probar...

Spoiler
I istalled plg_jupgradepro-restful-3.3.2-alpha1-j1.5.zip in joomla 1.5
I looked for the plugin and I clicked on.
Result a blank page.
A blank page also in home
www.baiablu.org
www.baiablu.org/administrator
everywhere :angry:
what happen?
what I can do?

Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2015 8:46 am

Cursos Gratuitos WordPress

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Prueba las indicaciones de este articulo: http://ayuda.joomlaspanish.org/guia-de-instalacion-2-5x/443-migrando-joomla-1-5-a-joomla-2-5-con-jupgrade

Como puedes comprobar en el propio articulo, tienes el archivo jupgrade para descargarlo, prueba con ese.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2015 9:54 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, Julen,

El enlace que me indicas es para migrar de Joomla 1.5 a Joomla 2.5. Yo estoy siguiendo paso por paso el tutorial de Luis Méndez Alejo, utilizando la misma versión de origen que en el tutorial (joomla 1.5.26) y migrando a la misma versión de Joomla 3 que en el tutorial (joomla 3.1.5) O sea, directamente de Joomla 1.5.26 a 3.1.5.

Además los datos del tutorial me vienen perfectos porqué es como en mi caso: uso la plantilla zeolite y tengo instalado VirtueMart.

El único problema es que el plugin RESTFULL que aparece en el tutorial no está ya en las descargas de desarrollador y el único que hay parece que no sea fiable. Antes de arriesgarme preferiria saber si hay otras vías.

¿Es posible que me lo puedo mirar un poco Luis Méndez? No sé si entre los técnicos os podéis avisar, pero lo agradecería mucho porque como autor del tutorial creo que es probable que pueda saber qué debo hacer.

Saludos y gracias!

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2015 11:48 am

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En el enlace que te ha pasado Julen, viene un enlace para descargarle una versión del JUpgrade compatible con Joomla 1.5:

http://ayuda.joomlaspanish.org/guia-de-instalacion-2-5x/443-migrando-joomla-1-5-a-joomla-2-5-con-jupgrade

También podrías descargarte la que viene en la página del desarrollador, aunque salga el mensaje de aviso. Digo esto porque lo conveniente es hacer la migración a partir de un clon de la web en producción o, como mínimo, hacer una copia de seguridad completa de la web antes de actualizar. De esta forma, aunque la extensión fallase siempre podrías volver al estado anterior.

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2015 3:12 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
La opción de restaurar la web a partir de una copia de seguridad siempre da cierto reparo :unsure: Por otro lado, con el tema del clon debo verificar antes si dispongo de espacio suficiente en la cuenta.
En cuanto al plugin, entiendo que lo normal es que el más actualizado sea el que está en el apartado de descargas del desarrollador, tanto más si es la versión de pago, pero me sorprendió ver tantos avisos de posibles errores cuando iba a descargarlo, es la primera vez que me ocurre con un plugin... Además me ha dado inseguridad no haber recibido todavía respuesta del soporte del desarrollador.

El pluguin en cuestión lo instalé en local y pareció no dar problemas, pero en estas cosas prefiero pecar de prudente. Siguiendo tu consejo veré si tengo espacio para hacer un clon e instalaré el plugin en el clon, efectuando la migración desde dicho clon.

Por supuesto he hecho de seguridad con Akeeba Backup en formato jpa y zip. ¿Sería suficiente para restaurar la web en caso necesario?

Saludos y gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 7:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Con la copia que has realizado seria suficiente, en caso de algún fallo podrías restaurar tu pagina web sin problemas.

También te recomendamos, que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puedes hacer desde su cPanel sin problemas, principalmente antes de realizar cambios que puedan dejar tu web sin funcionamiento.

Si deseas solamente copiar tu Joomla+ base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la opción "Respaldos" de tu cPanel, Archivos:

- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Te recomendamos que una vez realices copias de seguridad las descargues a tu PC y elimines de la carpeta anterior a /public_html donde se almacenan para no ocupar espacio en su Hosting.

Al margen de las copias que tu realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad, además verificamos semanalmente el correcto funcionamiento de las copias de seguridad y su posible restauración en otro servidor, por lo que tendrás garantía de recuperar una copia de cualquier otro día de los últimos 7 días del mes en curso.

Esto lo puedes hacer utilizando la herramienta cPremote Backup Management de su Panel de Hosting.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 9:45 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias.
Acabo de clonar la web para ir más seguro. He abierto otro hilo porqué no puedo entrar en la administración del clon. En la parte pública, sí

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 10:47 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Pongo este hilo en espera, para mantener el foro ordenado. Puedes seguir debatiendo el tema en este mismo hilo cuando lo desees.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 11:12 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola de nuevo.

He realizado el clon sin problemas y ya puedo entrar en la administración.
Entiendo que puedo migrar des del clon en 1.5.26 al nuevo joomla 3.1.5. De este modo puedo instalar el plugin sobre el que no hay seguridad al 100% en el clon (así no corro riesgos con el sitio en producción) y si funciona migro des del clon, ya que el contenido es el mismo.

¿Es así?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 11:26 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, efectivamente , si quieres realizar una migración es mejor hacerlo primero en el clon de tu sitio, si la migración lo realizas correctamente entonces ya tendrás un sitio en Joomla 3 el cual puedes reemplazar por el sitio original

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/03/2015 5:11 pm