Problemas de espacio del disco  

 
Patxi Gomariz
 Patxi Gomariz
Usuario eminente

Hola:

Desde hace unos cuantos meses estamos teniendo problemas con el espacio del disco de nuestra web. A pesar de que en el último mes no hemos metido contenido alguno, el espacio acaba superando el espacio disponible.

Hemos ido eliminando contenido, borrando los correos más de una vez al día, imágenes y realizando limpiezas del caché de la página, pero no conseguimos que se solucione el problema. El espacio del que disponemos es de 2gb y por mucho que borremos no conseguimos rebajarlo de 1,61 gb (imagen 1).

Además, parece que nos van surgiendo más problemas, ya que cuando accedemos al administrador para purgar o limpiar el caché ahora nos aparece un mensaje de error, que no nos permite realizar la acción (imagen 2).

Espero que nos ayuden a solucionar el problema, ya que en breve nos gustaría volver a la actividad normal, pero si el problema persiste, no podremos meter contenido en la web.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Patxi Gomaríz
http://elpajarito.es

Citar
Respondido : 15/09/2014 6:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo primero que debes revisar es en que carpeta se genera la mayor cantidad de contenido, esto te puede dar una idea.

Revisa también si tus archivos de error_log crecen, esto por posibles problemas y cada vez q ocurren se guarda un registro

Puedes revisar el espacio utilizado desde tu panel de control del Hosting.

Accede a tu cPanel utilizando los datos que te facilitamos en el mail con el asunto Información nueva cuenta de Hosting en WebEmpresa (te recordamos que en tu área de cliente, en el menu Servicios/mis productos pulsando en Ver detalles también te mostramos el botón Ingreso cPanel).

Desde este enlace se accede al área de cliente https://www.webempresa.com/areacliente.php

Accede a tu panel de control del hosting utilizando tu nombre de dominio seguido de /cpanel http://tu_dominio.com/cpanel (aceptando el certificado de seguridad).

En tu panel de control dispones del botón Visor de uso de disco para comprobar qué porcentaje ocupa el correo y qué porcentaje de uso es de la web/archivos.

Aquí tienes un vídeo sobre el Visor de Uso de Disco: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm

- Los archivos de copias de seguridad de Akeeba Backup, si no se descargan al PC una vez realizadas las copias, estos acaban consumiendo un espacio importante en el Hosting, por lo que te recomendamos que desde la propia extensión marques aquellas copias que ya te hayas descargado y no necesites tener el el servidor y las elimines en el icono "Borrar" de la extensión.
- Si estás almacenando correo en el servidor, accede al apartado Gestionar el correo y desde el botón Correo Web (Webmail) podrás acceder a cada una de tus cuentas email y comprobar los mensajes almacenados en el servidor. Si esos mensajes ya no te interesan puedes eliminarlos y vaciar la papelera para disponer de más espacio en el servidor.
- Del apartado Administrar Ficheros, accede al botón Administrador de ficheros para poder ver qué carpetas y archivos estás utilizando actualmente y eliminar aquellos que son innecesarios (si procede).

IMPORTANTE: te recordamos que el borrado de ficheros puede afectar al correcto funcionamiento de tu web. ES un cambio crítico que debes realizar si estás segura de sus efectos. Antes de eliminar ficheros puedes probar a renombrarlos. Recuerda que en ningún caso debes eliminar ficheros del directorio home sólo del directorio Public_html que es el que gestiona los contenidos de tu web.

Saludos

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2014 12:20 am

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro