Problemas Translation Manager  

 
Ricardo Zamorano
 Ricardo Zamorano
Usuario activo

Buenas tardes,

En la actualización de joomla a 1.5.25 se introdujo el Translation Manager (o en alguna anterior).

Actualmente, estamos intentando eliminar dicho componente porque nos da problemas en la exportación/migración de datos de virtuemart.

Hemos eliminado el archivo en la ruta tal como se indicaba en uno de vuestros comentarios ( https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla-15/1348-Traducciones-de-extensiones-de-Joomla.html), pero sigue apareciendo en el back office y el problema persiste.

En la version 1.5.8 no se nos produce este anomalía ya que no lleva incorporado el Translation Manager.

¿Cómo lo podríamos hacer?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/02/2013 2:00 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que explicarnos con más detalles los problemas concretos que estás teniendo en Virtuemart con el Translation Manager.

En cualquier caso, puedes probar a desactivar el componente. Para ello vete en la administración de la web a Extensiones->Instalar/Desinstalar. En la pantalla que se muestra pulsa en la pestaña Componentes. Se mostrará un listado de componentes. Localiza el Translation Manager y pulsar sobre el aspa verde que hay en su fila para que esta cambie por un círculo rojo con una cruz. De esta forma deshabilitarás el componente.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2013 4:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ricardo Zamorano
 Ricardo Zamorano
Usuario activo

Hola Pablo,

El problema se nos presenta al tener que exportar los datos a partir de una herramienta que se conecta a la base de datos para pasarlos a otra plataforma (cart2cart). En la versión 1.5.8 no se produce ya que no estaba el componente translator manager. Se trata de un conflicto debido a que no queda claro el idioma debido a este componente.

He procedido como me indicas y efectivamente no está la extensión instalada ya que la hemos borrado a partir del acceso ftp. Sin embargo, en el panel de administración nos sigue saliendo como si estuviera instalado aunque da error al clickar sobre la misma. De ahí, las trazas del componente, nos crea el conflicto con la exportación.

Como solución, si lo podemos eliminar completamente el componente, hemos pensado en volver a una versión anterior de joomla que no lleve este componente

Gracias por tu colaboración

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2013 4:43 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ricardo

ES posible que sólo hayas eliminado los archivos de la extensión al tratar de desinstalarla, lo correcto es desinstalar a través del gestor de extensiones ya que también las extensiones se encuentran relacionadas a nivel de base de datos.

Puedes realizar lo siguiente, reinstala la extensión, asegúrate de que sea la misma versión y luego desinstala de la manera correcta, con esto borrarás todo trazo de la extensión.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2013 8:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ricardo Zamorano
 Ricardo Zamorano
Usuario activo

Buenas tardes John,

Primero gracias por tu respuesta.

He reinstalado y desinstalado el módulo a partir del gestor de extensiones como me indicas.

Me sigue apareciendo en el backoffice (panel de control) y el error persiste.

Había pensado en volver a la versión que no me daba problemas, pero claro, creo que así no eliminaré lo relacionado con este componente.

¿Sabes que podría hacer?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2013 8:35 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Ricardo,

¿Como deduces que el error que se produce en la exportación se debe a que esté instalado el Translation Manager?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2013 8:11 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ricardo Zamorano
 Ricardo Zamorano
Usuario activo

Buenos días Jordi,

El error que se produce es debido a este componente.

Teníamos una copia de seguridad con la versión Joomla 1.5.8 y la hemos actualizado a la 1.5.26 con el pack de francia, ya que esta actualización no presenta el componente translation manager.

El resultado es que no se produce este problema.

No sé como solucionarlo ya que todos los datos del virtuemart lo tengo en 1.5.25 con este componente que parece que toca cosas del core dando errores.

Atentamente,

Ricardo

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2013 9:02 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Ricardo,

No guarda ninguna relación los fallos que puedas tener en Virtuemart, con el uso del componente translation manager.

Creo que el proceso de actualización de Joomla! no haya sido correcto, porque para actualizar hay que realizarlo utilizando el mismo pack, no otro distinto como indics que es un pack francés. :S

¿Solo has actualizado Joomla! o también Virtuemart, y otros componentes?

¿Nos puedes adjuntar una captura de pantalla del error que se muestra el proceso de exportación de datos?

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2013 10:04 am

Cursos Gratuitos WordPress

Ricardo Zamorano
 Ricardo Zamorano
Usuario activo

Buenos días Jordi,

No me he explicado bien. El fallo se produce cuando se realiza la conexión a la base de datos. Te adjunto captura de pantalla de la herramienta utilizada (cart2cart).

La actualización es sólo de Joomla, no se ha tocado nada más. En virtuemart no se producen errores.
Tenemos más webs con la misma actualización a Joomla 1.5.25 y nos presenta el mismo error.

La actualización con el pack francés es debido a que este no tiene el componente, así mostramos que el error se produce por el translation manager que lleva el pack español incorporado.

Gracias por tu ayuda

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2013 10:14 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Ricardo,

¿Nos puedes facilitar el enlace que se debe mostrar cuando pulsas en "Click here for details"?

Indicarte que el translation manager es solo un componente que permite modificar los ficheros de idioma de Joomla! desde la administración, pero en absoluto gestiona las preferencias de idioma de Joomla!.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2013 11:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ricardo Zamorano
 Ricardo Zamorano
Usuario activo

Hola Jordi,

Te adjunto foto de lo que indica el enlace.

Si lo que quieres es el enlace web, te debo pasar primero los datos de acceso a la cuenta creada.

Tal vez el problema se produce porque introduce alguna linea de código en algún sitio no debido, pero no somos capaces de encontrarlo. Igual aclara algo la foto.

Atentamente,

Ricardo

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2013 11:25 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No me cuadra lo que comentas. El translation manager sirve para traducir las constantes de texto de Joomla y sus extensiones, pero no hace referencia al idioma que se está utilizando en la extensión. Es decir, no interfiere de ninguna forma con Virtuemart.

De hecho, para traducir los propios contenidos de Virtuemart habría que usar otra extensión como el Joomfish, e incluso con ella, tampoco se hacen cambios en los propios datos del Virtuemart.

A partir de Virtuemart 2 sí que se especifica en la propia configuración de la tienda el idioma por defecto que se utiliza en la misma, de forma que se utilizan distintas tablas para guardar la información de la tienda en varios idiomas. Esto es algo que no se hace en Virtuemart 1.1.

Por tanto, te recomiendo que realices la consulta a los desarrolladores de la herramienta de migración para que te puedan orientar sobre este tema.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2013 1:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro