Ralentización del índex de dos webs indendientes en el mismo hosting.  

 
Francisco
 Francisco
Usuario experto

Hola, os pongo en situación, vengo rebotado del sistema de soporte de tickets, donde me han derivado aquí.

Mi problema me a surgido esta mañana. Al ir a navegar en dos webs que tengo alojadas en un mismo hosting de 1gb de webempresa.

Estas dos webs son:

www.hermandaddelrociodesalteras.com

y

www.crissoni.es

Y es que al intentar acceder al inicio de las páginas (el index, lo que sería las direcciones que están arriba), se produce una ralentización muy grande en la carga de las páginas, o casi ni llegan a cargarse.

Sin embargo se accedemos a las páginas desde alguna otra de sus secciones:

http://www.hermandaddelrociodesalteras.com/actualidad/noticias.html

o

http://www.crissoni.es/index.php/contacto

La carga se produce de manera normal, sin demora.

Me puse en contacto con el soporte de tickets, y me comentaron que al parecer no es un problema con el hosting pues instalaron una plantilla de prueba y funciona correctamente. Y lo he comprobado y es así.

Pero, lo que me escama es que las dos webs anteriores, no tienen nada que ver la una con la otra, además de no compartir nada entre una y otra, no tienen instalado el mismo joomla, una es 1.5 y la otra 2.5.

¿Que a podido ocurrir, para que se haya producido este error de ralentización en ambas webs a la vez, y más aún, según me dicen los compañeros de soporte, que tenga que ver con joomla y no sea un problema del hosting.

¿Agún problema con bases de datos (que no comparten las webs, son independientes)?.

????. ¿Que a ocurrido?. A ver sin con vuestra ayuda, podemos hacer que vuelvan a la normalidad.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/05/2013 4:10 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que el problema pueda estar provocado por algún módulo o plugin que puedas estar usando en ambas webs. Aunque se traten de versiones de Joomla distintas es posibles que hayas instalado algún extensión en común.

Tendrías que verificar si tienes algún plugin o módulo que hayas añadido a los que ya vienen en Joomla en común en las 2 webs. De ser así, prueba a desactivarlo para ver si el problema se soluciona.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2013 5:20 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Eso resulta imposible, casi que diría, pues una de ellas, no la toco desde hace 2 meses, ni siquiera entrar en el panel de administración, y hasta ayer, funcionaba correctamente.

Por soporte me dicen que al parecer el firewall está bloqueando alguna petición externa.

Y creo que no tengo ninguna aplicación o modulo igual en las dos. Al menos, si hasta ayer, las dos funcionaban OK, y no he instalado nada. No debería ser de eso.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2013 5:24 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a desactivar en alguna de las webs los módulos que solo estén cargando en la página de inicio (anota cuáles son para volver a activarlos después) y comprueba si tras hacer esto la web ya carga con normalidad. De esta forma podrías tratar de averiguar cuál es el módulo que te puede estar causando el conflicto.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2013 6:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Acabo de hacer eso. Y he detectado que se trata de un módulo en concreto el que da el problema. El mod_phocagallery_image curiosamente el único que aparece en las dos webs.

Pero lo que me resulta muy extraño es que no he tocado nada del módulo, ni del componente phoca gallery para que se genere el error (y más aún en las dos webs).

Ahora se me plantea la cuestión de cómo solucionarlo para volver a las condiciones iniciales, en las que el módulo no generaba ningún problema de conflicto con el firewall. ¿A qué puede ser debido?. Y más aún para que ocurra a la vez en ambas webs. Habéis instalado algo en los servidores que puede haber afectado al módulo ¿?. Pues es lo que me resulta extraño que halla pasado a la vez en ambos hosting, sin tocar nada, de un día (funcionando bien) para otro (dando el fallo).

Trataré de reinstalar el módulo o actualizarlo o ver parámetros del componente phoca. Pero si antes funcionaba todo ok, no sé porqué ahora da fallo en ambas webs, a la vez y el mismo día, es extraño que sin tocar nada, ambas den el fallo, el mismo día.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2013 12:47 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Francisco,

Un tecnico me comenta que el tema tambien se esta tratando mediante tickets por lo que debes decidir en cual de los dos continuar para no generar doble respuesta.

Saludos.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2013 12:49 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Hola Francisco,

Un tecnico me comenta que el tema tambien se esta tratando mediante tickets por lo que debes decidir en cual de los dos continuar para no generar doble respuesta.

Saludos.

Pues casi mejor por aquí, para que si alguien tiene el mismo problema, lo pueda solucinar.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2013 12:51 am
Francisco
 Francisco
Usuario experto

Lo más curioso de todo, es que se trata de los mismos modulos y componentes. Pero versiones totalmente distintas, para versiones distintas de joomla.

El hecho de que hayan fallado a la vez me hace preguntar de nuevo. ¿Habéis instalado algo en los servidores que haya podido alterar el comportamiento del componente del módulo y el componente en ambas webs a la vez?. Pues vale que pase en una, pero en las dos... un poco raro...

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2013 1:26 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francisco
 Francisco
Usuario experto

Existe algún modo de tocar la base de datos para evitar el sleep que produce el módulo??.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2013 3:07 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema puede estar causado por 2 razones: algún conflicto entre el módulo y la configuración del servidor donde tienes alojadas las webs, tal como comentas, o que este módulo haga una llamada a alguna librería externa y que esta haya cambiado o dejado de estar disponible, lo que no estaría relacionado con el servidor.

Lo mejor para comprobar esto sería que actualices el módulo y el componente en tu Joomla 2.5 a la última versión disponible y compruebes si el problema se soluciona o no. Antes de actualizarlo es recomendable que hagas una copia de seguridad de tu web.

En el caso de que no se solucione el preferible que se trate este tema por ticket para que los técnicos puedan revisar el posible conflicto con el servidor.

Quedamos a la espera de que prueba a actualizar el Phoca Gallery para ver si el problema se soluciona.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2013 9:04 am

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro