Registros públicos para áreas restringidas  

 
Hernando Gutierrez
 Hernando Gutierrez
Usuario eminente

Tengo en nuestra Web, una zona reservada para nuestros miembros, pero hay la posibilidad de que gente externa pueda acceder a esta área ya que una vez entran, pueden registrarse y acceder a esta zona.

Como puedo dejar esta zona para que solo nuestros miembros accedan, introduciendo login y password y desabilitar la zona de registro, que sea solo yo (administrador) quien de accesos.

Gracias y un saludo

Citar
Respondido : 29/07/2010 3:57 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Podrías modificar el registro de Joomla para que te pida un dato que solo tus miembros tengan pero eso te puede resultar complicado porque hay que programar alguna consulta como por ejemplo verificar que el email o nº de socio o algún dato exista en otra tabla donde tendrías los miembros de tu asociación.

Otras soluciones sencillas tipo hacer que los miembros entren en una url especial en la que tengas una variable de sesión para controlar si han entrado por ahí y asignarles al grupo miembros, etc te sería más complicado porque también requieren algo de programación.

Se me ocurren dos maneras más sencillas sin que tengas que programar nada, aunque la primera requiere intervención manual por tu parte cuando alguien se da de alta.

La primera podría ser instalarte Community Builder que te permite moderar las altas de los miembros y que mientras un moderador no apruebe el alta del usuario este no podrá acceder.
http://www.joomlapolis.com/

Otra opción sería utilizar una extensión de pago que se llama JUGA que te permite definir niveles de acceso (ACL) para que por ejemplo definas un area de acceso MIEMBROS y que solo los usuarios que pertenezcan a ese area de acceso puedan ver tus documentos para miembros.

Esta extensión también te permite por ejemplo, enviarle un email a todos los miembros dándoles un código especial como si fuese un cupón y un link para que accedan a una página determinada y pongan el cupón, esa página solo la podrían ver una vez se han logeado en tu joomla y si ponen el cupón que les has enviado el JUGA automáticamente los asigna al grupo que quieras, en tu caso al grupo MIEMBROS y así ellos solos podrían darse de alta y autoasignarse al grupo miembros.

Aquí está la extensión Juga:
http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/backend-a-full-access-control/2587

Te recomiendo que cualquiera de las dos soluciones si decides probarlas lo hagas sobre una copia de seguridad de tu joomla y pruebes bien antes el proceso ya que con Juga podrías liarte si no lo conoces como supongo.

Es posible que te acaben gustando las dos soluciones que te doy, el Community Builder para añadir funciones de Redes Sociales a tu Joomla y para personalizar el Alta de Usuarios con los campos que quieras y el Juga para controlar quien accede y a donde ya que da mucho juego pero hay que conocerlo bien. La gracia de Juga respecto a JACL es que Juga no es un hack de joomla (no modifica el core) y JACL si. JACL Es un hack que modifica el código fuente de Joomla y te permite también definir niveles de acceso.

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/07/2010 1:16 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro