Avisos
Vaciar todo

joomla en windows server 2008  

 
fredy teheran
 fredy teheran
Usuario activo

Hola amigos quisiera saber cesitaria para que joomla me trabajara full en un servidore dedicado windows me gustaria sabes que debo instalarle y herramientas este host le montare plesk ayuda :laugh:

Citar
Respondido : 11/01/2011 1:48 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola fredwebmaster,

Nunca he instalado Joomla! en un Windows Server, pero supongo que no difiere demasiado de instalarlo en un Linux al menos en lo que a Apache, MySQL, PHP y Perl se refiere, otra cosa es ya la administración a nivel servidor que supongo que varia en que utiliza en tu caso IIS.

Pero si la parte de servidor ya la tienes funcionando puedes utilizar el Microsoft Web Platform Installer 2.0 RC. que te facilita algo las cosas en la parte de instalación de las herramientas y/o tecnologías necesarias para que se ejecute Joomla! en tu navegador.

Básicamente lo que te instala es:

- Joomla!.
- Herramienta de implementación web.
- PHP.
- Consola de administración de IIS
- CGI.
- MySQL Windows Essentials.
- Conector MySQL/Net 5.2.

Aquí te dejo el acceso al instalador de la plataforma web de Microsoft:

- http://www.microsoft.com/web/gallery/Joomla.aspx

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 2:00 am

fredy teheran
 fredy teheran
Usuario activo

Gracias por el aporte otra cosita yo actualmngo mis sitios en un linux podria pasarlos a windows y q consecuencias tendia el site'???? en joomla 1.5

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 2:30 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola fredwebmaster,

Si tu sitio web está creado en Joomla! 1.5.x seguirás teniéndolo igual sea en el sistema operativo que sea (Windows, Mac o Linux) lo importante no es el entorno en el que lo estés ejecutando, ya que Joomla! es independiente de la plataforma en la que lo ejecutes, seguirá siendo PHP.

Lo puedes migrar a un Linux, a un Windows lo que sea o a un Mac y seguirá siendo un Joomla! igualmente operativo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 2:39 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress