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Administración  

 
Juanjo
 Juanjo
Estimable Member

Hola.
Para alguien que se dedica a desarrollar y administrar joomla para terceros, se plantéa a la entrega del producto al cliente final si hacerlo de forma que ese cliente pueda tener el acceso completo a la administración de joomla.
A veces, esto implica, que el cliente toque cosas que puedan "estropear" de momento la web. Nada serio, pero puede llegar a serlo porque puede producir costes que el cliente no quiera asumir.
Por ello os pregunto:
¿De que manera se puede preparar la administración (si esto es posible) para que ciertos usuarios (los editores de artículos, por ejemplo) puedan acceder a las zonas de administración que decidamos y solo a esas, incluso quedando ocultas el resto?

Gracias

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Respondido : 26/01/2012 11:09 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si quieres dar un acceso limitado a determinados usuarios en la administración de Joomla 1.7, de forma que prácticamente solo puedan agregar artículos, lo más sencillo sería crear un usuario con permisos de Gestor.

Para crear este tipo de usuario vete en el menú superior de la administración a Usuarios->Gestor de usuarios. A continuación pulsa en el botón Nuevo. Introduce los datos básicos del usuario (nombre, usuario, contraseña, correo electrónico) y en el apartado Grupos Asignados selecciona la opción Gestor.

Si luego haces una prueba de acceso a la administración con este nuevo usuario verás que sus opciones estarán muy limitadas, de forma que podrá crear categorías y artículos, y acceder a algunas otras opciones como banners o contacto.

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Respondido : 26/01/2012 11:20 am

Juanjo
 Juanjo
Estimable Member

Gracias Pablo.
Empezaré a hacer pruebas.

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Respondido : 26/01/2012 11:28 am