Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Errores tras actualizar a Joomla 1.7.3  

Página 2 / 2
 
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Hola buenas tardes,

Tras tener conocimiento a través del Blog de Webempresa de que había una actualización nueva de seguridad a Joomla 1.7.3, he procedido a realizarla por medio de Admin Tools y en principio todo parecía haber ido perfecto pero una vez revisado diferentes partes del Backend he observado una serie de errores que os muestro con varias imágenes para ver si me podéis ayudar a resolverlo.

Hay algunos mas pero como muestra creo que pueden servir.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Citar
Respondido : 14/11/2011 1:47 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

Vamos por partes 🙂

¿Actualizas de 1.7.0 a 1.7.3? si es así debes primero ir de 1.7.0 a 1.7.2 y leerte el siguiente artículo:

-

Presta atención al siguiente punto del artículo:

En el caso concreto de esta actualización hay que observar un detalle importante, que nuestro compañero Jordi Moya (Shacker) ha dejado bien documentado en el Foro de JoomlaSpanish donde explica como modificar los prefijos de las tablas afectadas en la actualización para que estas luego funcionen adecuadamente, incluyendo la ejecución de las correspondientes consultas SQL desde el administrador de bases de datos phpMyAdmin.

Una vez que hayas actualizado a la 1.7.1 podrás actualizar a la 1.7.2 utilizando el parche de Joomla!Spanish que es completamente compatible y da igual si venias de un quickstart en ingles que luego castellanizaste, si venias de un pack de ComunidadJoomla u otro, el parche 1.7.3 posterior dejará tu pack compatible, en castellano y con los ítems de Webempresa sin perder funcionalidades.

El proceso de actualizar de la 1.7.2 a la 1.7.3 lo puedes hacer según explico en el artículo:

-

Este proceso lo he probado de muchas formas diferentes y el resultado es siempre un pack estable, en castellano y funcional.

Cabe decir que la copia de seguridad previa con Akeeba Backup es fundamental por seguridad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 8:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenas noches Luis,

Lo que quiero es aplicar el parche de webempresa para solucionar lo de las cadenas de idiomas, ya lo tenía actualizado a la versión 1.7.3 pero falló lo de las cadenas de idiomas.

Jordi me comentó como hacerlo con lo del vídeo, pero en este no comentan nada sobre si hay que modificar los prefijos de las tablas, y esa es la duda que tengo, si hay que hacerlo o no?

He estado viendo en administratorcomponentscom_adminsqlupdatesmysql que hay 3 archivos sql con el tema #__

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 9:02 pm
daber
 daber
Estimable Member

Podeis repasar el archivo que he adjuntado?, porque en mi caso, como comentaba en otro hilo, no me actualiza, sino que me crea un nuevo directorio con el nombre del zip
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 9:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

He estado viendo en administratorcomponentscom_adminsqlupdatesmysql que hay 3 archivos sql con el tema #__

Eso sucede porque cuando actualizaste de la 1.7.0 a la 1.7.1 o posiblemente la 1.7.2 no tuviste en cuenta hack que había que realizar para que se modifiquen los prefijos de las tablas, algo que se publico en su momento en el Blog de Webempresa y que se recuerda en el artículo del parche a 1.7.3 recientemente liberado.

-

El problema es que para solventarlo hay que posicionarse en la 1.7.0 y seguir el proceso correcto y por supuesto no usar Admin Tools para actualizarse, ya que además nos actualizará a la versión en inglés. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 9:06 pm
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Aupa Luis,

Ya pues perdonar el lío, me refiero que en mi Joomla está bien, la ruta que te he puesto es la del parche.

Es en los archivos del parche de Webempresa donde están los archivos sql así #__ a los que habría que añadir el prefijo de las tablas, si es necesario hacerlo, por eso lo pregunto, porque anteriormente en otra actualización ya lo hice y tenía la duda de si en este también había que hacerlo?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 9:15 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jorge,

El problema de los prefijos de las tablas solo afecta a la actualización de Joomla! 1.7.0 a 1.7.1 tal como explicábamos en su día en el artículo del Blog de Webempresa:

-

Sobre la carpeta que genera el parche de 1.7.3 no debería generase, prueba nuevamente a descargarte el parche a 1.7.3 desde el artículo del Blog y a ver si te actualiza sin generar la carpeta.

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2011 9:23 pm
Jorge
 Jorge
Estimable Member

Buenos días Luis,

Acabo de realizar la actualización del parche y de momento todos los errores que os mostré al inicio del post, los he vuelto a comprobar y ya han desaparecido, lo cual me alegra enormemente.

Os doy las gracias a todos por la ayuda prestada en todo momento, esperando que sepáis disculpar que en algunos momentos haya pescado de insistente, el problema es que me desde la primera actualización me quedé con las indicaciones de Jordi sobre que el tema de los prefijos de las tablas era muy importante y al ver que en el parche estaban de forma parecida, pensé que no me explicaba correctamente y que no me entendíais, de si debía modificarlas o no.
Ya en la última respuesta ha quedado muy claro.

Así que lo único que he hecho ha sido, descomprimir el parche .rar para convertirlo en .zip y desde CPanel he realizado la actualización de maravilla.

Pues nada, daros las gracias nuevamente por todo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2011 11:17 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 2