Avisos
Vaciar todo

grupo de usuarios en k2 estable y erro fecha en edicion de articulo  

 
Miguel Garcia
 Miguel Garcia
Usuario experto

Hola

En primer lugar tengo instalado K2 2.5.0 estable y tengo 2 errores, unos el que menos me importa es que al entrar en el menu grupo de usuarios me da el siguiente error:

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/administrator/components/com_k2/controllers/usergroups.php' (include_path='.:/usr/lib/php5') in administrator/components/com_k2/admin.k2.php on line 118

Warning: require_once(/administrator/components/com_k2/controllers/usergroups.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /administrator/components/com_k2/admin.k2.php on line 118

pero no me importa mucho, porque os queria preguntar como evitar que k2 registre los usuarios que ya hacen el registro con joomsocial que es como lo quiero.

Y el otro error es que al crear o editar articulos con k2 tengo que clicar en el calendario de la fecha a la fuerza porque me da caracteres extraños y si no lo hago manualmente me da error, no puedo desistalar el componente ya que si lo hago perdere todos los articulos que tengo creados y son muchos y extensos.

Adjunto imagenes de los errores

Espero me puedan ayudar

Citar
Respondido : 28/10/2011 5:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel

Si estas teniendo errores con k2, es posible que ambos errores se encuentren relacionados.
Has realizado modificaciones en los archivos? o tal vez la extensión no se ha instalado correctamente.

Primero realiza un backup de tu sitio web, si no puedes desinstalar la extensión, prueba reemplazar sólo los archivos de la extensión, esto lo puedes hacer instalando k2 en otra instalación y luego copiar las carpetas correspondientes reemplazando las que tengas, tanto para el administrator como para el frontend.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2011 8:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel Garcia
 Miguel Garcia
Usuario experto

Hola jhon

Gracias por tu respuesta, primero que decir es que no he echo ninguna modificacion al codigo de K2.

En segundo lugar he echo lo que sugieres, he echo una instalación de k2 y comprobado que funciona correctamente, he copiado el archivo admin.k2.php que es en el que me marcaba el error y no ha solucionada nada, me sigue arrojando el mismo error.

Pregunta: Hay alguna extension en el JED para hacer copia de seguridad de los articulos y categorias para K2.

Con esto quiero desinstalar el k2 y volverlo a instalar y recuperar los articulos.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2011 11:06 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel Garcia,

Lo normal es que si eliminas el componente los artículos prevalezcan en las tablas de la base de datos relativas a K2, no obstante siempre es mejor una copia de seguridad con Akeeba Backup antes de tal acción ya que no hay certeza absoluta.

Lo que no entendí es lo de que K2 registre usuarios ¿donde los registra y que relación tiene con la gestión de usuarios de JomSocial?

Si te animas con lo siguiente, antes de desinstalar nada, quizás pudiéramos ver algún detalle importante que sirva para encauzar el problema.

Utiliza las etiquetas [ hide ] pegas aquí resultados [ /hide ] para ocultar la información a visitantes. (Sin espacio en los corchetes).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2011 11:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel Garcia
 Miguel Garcia
Usuario experto

Hola gnumax, gracias por tu respuesta

Lo de desisntalar el componente para volver a instalarlo como comentas no es buena idea, y te digo porque, pues porque tambien se eliminaron las tablas de la base de datos, menos mal que tenia copia de seguirdad del akeeba :cheer:

Lo que me preguntas de que tiene que ver los usuarios de k2 y jomsocial, pues tiene que ver en el sentido que cuando se registran usuarios en jomsocial estos usuarios se reflejan en el back-end de jomla en el componente de jomsocial/usuarios al igual que tambien en usuarios/gestor de usuarios del propio joomla pero tambien se ven los registrado en el componente k2/usuarios, en los 3 sitios se pueden ver los usuarios registrados aunque el registro sea con el jomsocial. Y que problemilla tengo con esto pues que si el registro lo tengo con activacion de cuenta por email, el usuario al hacer clic hace bien el trabajo lo lleva a la página correspondiente y le dice que su cuenta ha sido creado y que hago login mas abajo, cuando hace login lo lleva a una pantalla con los datos del usuario y le permite editar perfil para terminar de rellenar los datos que necesite, pero al pinchar en editar perfil sale una ventana de error y al darle a aceptar se nos va a detalles de la cuenta de k2. (pongo imagenes de esto ultimo)

Por eso queria saber si se puede deshabilitar o eliminar el registro que hace k2 con los usuarios, mas bien quisiera que k2 obviase a los usuarios. Lo que no se si al arreglar el error con el grupo de usuarios esto se me arreglara.

No se si habra quedado claro todo.

He visto el articulo que me comentas del fpa-en.php, lo pongo mas abajo con las etiquetas [ hide ]

Contenido solo visible a usuarios registrados

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2011 5:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Miguel Garcia,

Observo que usas "Joomla! 1.7.1-Stable (Ember) 26-Sep-2011" y aún no siendo vinculante al problema, si es importante, previa copia de seguridad que lo actualices a la versión estable por razones de seguridad.

- https://www.webempresa.com/blog/actualizar-automaticamente-joomla-17-a-la-ultima-version-estable-con-admin-tools.html

Veo también que Xmap esta en la versión "com_xmap (2.0)" no se si es la estable o la inestable, no obstante te doy la misma recomendación anterior:

- https://www.webempresa.com/blog/item/681-liberado-xmap-21-estable-para-joomla-17.html

En tu actual instalación no veo K2, supongo que no lo habrás instalado nuevamente aún ¿...?

Sobre lo de anular el control de usuarios por parte de K2, no lo he probado, pero consultare a otros compañeros por si ellos lo han experimentado en Joomla! 1.7 y si esto tiene consecuencias adversas o causa conflictos colaterales a otras extensiones.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2011 7:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Garcia
 Miguel Garcia
Usuario experto

Hola gnumax

Ya tengo arreglado el error en fecha de edicion de articulo y el grupo de usuarios, lo que he echo es hacer una instalacion en limpia de joomla 1.7.2 en local y e instalada el k2 2.5.1 estable y copie las tablas de la base de datos de local he hice el cambio por las que tenia los problemas, y realmente solucionado, ademas para no perder los articulos y categorias tambien hice copia de seguridad de las tablas de k2 que correspondian antes de cambiarlas por las buenas cambiando el prefijo de la base de datos, luego un F5 y ahi estaban todos los articulos y categorias en su sitio y el K2 sin problemas.

Por cierto gracias por tus consejos de actualizar, ya lo tenia previsto, siempre actualizo en cuanto puedo, ahora mismo todo actualizado.

Lo que sigo sin saber es como conseguir que K2 no participe en absoluto en el registro de usuarios que lo hacen a través de joomsocial, si que me gustaria si tienes conocidos que te puedan orientar de como evitar que k2 tambien tengo información de los registros de usuarios.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2011 12:13 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Miguel,

K2 instala un par de plugins de tipo "User" mediante los cuales maneja la funcionalidad de los usuarios de K2. Si accedes al gestor de plugins de tu Joomla, en caso de J1.7, será el gestor de extensiones, y deshabilitas los plugins de K2 ya no debería de funcionar la gestión de K2 para usuarios. Si lo que quieres es que siempre que un usuario acceda al regiestro de K2, se le redirija al registro de Joomsocial, podrías solucionarlo con una re-dirección 301, por favor, péganos la URL para que reproduzcamos el error que nos indícas que le sucede a tus usuarios al registrarse..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2011 1:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel Garcia
 Miguel Garcia
Usuario experto

Hola David

Lo que comentas de deshabilitar los plugins no ha funcionado, sigue gestionando igualmente usuarios, el problema que tengo con k2 es que cuando se hace el registro por jomsocial y el usuario confirma la cuenta se le redirige al registro de k2, pero bueno tengo una medio solucion que me viene hasta bien, y es que he dejado el registro de usuarios sin tener que confirmar la cuenta por correo.

Problemas Solucionados !!!! 😉

Gracias a Jhon, gnumax y David por su ayuda

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2011 5:34 pm