mejoras sugeridas por Page Speed by Google  

 
Sergio
 Sergio
Nuevo usuario

Hola
Estoy tratando de mejorar mi score del sitio (actualmente 55 sobre 100). He leido que incorporando algunas cuestiones sobre el archivo .htaccess podria lograrlo, hice el agregado para el cacheo de imagenes, css y js, pero por alguna cuestion no veo mejoras con el page speed.
Adjunto mi archivo para que lo veas y me indiques el error (modifique la extension a .txt para poder subirlo a uds.), este archivo esta en la raíz del www

Agradezco su ayuda !!!

Citar
Respondido : 07/01/2012 11:04 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sergio,

El primer error que observo es que tienes aplicada una redirección en tu sitio al final del archivo htaccess y eso no te funcionará.

Te recomendamos usar nuestro .htaccess que encontrarás en este post: https://www.webempresa.com/foro/6-Joomla-15/2541-Url-Amigables.html#2543

Este archivo lo localizas en la carpeta de su Hosting /public_html normalmente renombrado como .htaccess o como htaccess.txt, también es posible encontrarlo en /public_html/administrator

Te facilitamos un enlace a un artículo de nuestro Blog donde explicamos algunos detalles de funcionalidad de dicho archivo.

- Códigos útiles .htaccess para sitios web: https://www.webempresa.com/blog/codigos-utiles-htaccess-para-wordpress.html

Te puede interesar este vídeo de ayuda que realizamos sobre Joomla! y SEO: https://www.webempresa.com/videos/seo-2/seo-2.html

Tienes que tener en cuenta que para que tu web se posicione correctamente en buscadores tienes que realizar los siguientes pasos:

1º Introducir una descripción y palabras claves adecuadas en tu Joomla, tanto en la configuración general como en los artículos que quieras afinar su posicionamiento.
2º Activar el SEO de Joomla! para que tus url's sean amigables.
3º Utilizar una herramienta como por ejemplo XMAP que crean un mapa del sitio y un sitemap para Google que tendrás que dar de alta en las Herramientas para Webmaster de Google.
4º Modificar los títulos de los menús y artículos para que contengan las palabras claves que te interesen, utiliza el alias para definir url's con las palabras clave más importantes.
5º Conseguir links de webs con Page Rank alto hacia tu sitio.
6º Modificar los contenidos de tu web para que contengan las palabras claves que te interesen.

Realizando estos pasos conseguirás aumentar considerablemente el posicionamiento en Google y otros buscadores.

Si tienes en la web 2 dominios, por ejemplo, midominio.es y midominio.com y quieres que cuando se cargue uno de ellos se redirija al otro, para que no se indexe la web con los dos dominios, hay que hacer lo siguiente:

- En el cPanel vamos a Dominios->Redirecciones.
- Creamos una nueva redirección con los siguientes datos:
-* Tipo: Permanente (301)
-* http://(www.)?: En el primer campo seleccionamos del desplegable el dominio que queremos redirigir, por ejemplo midominio.es. El segundo campo lo dejamos vacío.
-* redirecciona a?: Introducimos el dominio al que se va a redirigir el anterior, con el http:// incluido, por ejemplo, http://www.midominio.com
-* redirección www: Seleccionamos la opción "Redirigir con o sin www.".
-* Wild Card Redireccionamiento: dejamos marcada la casilla.
- Finalmente pulsamos el botón Crear.
- Vamos al editor de archivo y editamos el archivo .htaccess de la web.
- Al final del archivo deberemos encontrar algo como lo siguiente:

 RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominio.es$ [OR]
       RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.midominio.es$
       RewriteRule ^(.*)$ "http://www.midominio.com$1" [R=301,L]

Si el archivo .htaccess contiene más código deberemos cortar este texto y colocarlo arriba del todo. Además habrá que agregar el símbolo / en la tercera línea antes del $1. Es decir, tiene que quedar de la siguiente manera:

 RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominio.es$ [OR]
       RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.midominio.es$
       RewriteRule ^(.*)$ "http://www.midominio.com/$1" [R=301,L]

Con esto, cualquier parte de la web que se cargue con el primer dominio se redirigirá al segundo.

Que ante cualquier url del dominio .es lleva correctamente al resultado de http://www.midominio.com (inicio del sitio web, no a otras url's)

Por último recordarte que el archivo htaccess debe editarse desde un editor de código, por ejemplo con el Editor de Código del Administrador de Archivos de cPanel, podrías dejar el sitio inaccesible si modificas el archivo e introduces códigos erróneos o lo guardas con una codificación errónea.

Sobre los tiempos de actualización del servicio de Google, Page Speed, desconozco que metodología de valoración utilizan para determinar si un sitio es lento o rápido.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2012 11:30 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro