Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Pagina de Error 404 personalizada para Joomla 1.7  

 
Jose Miguel
 Jose Miguel
Usuario experto

Hola a todos,

He seguido vuestro tutorial Mejorar página Error 404 en Joomla para intentar crear una página de error personalizada en un artículo Joomla, pero no lo he conseguido. Imagino que quizá se debe a que el tutorial es para Joomla 1.5 y yo estoy trabajando en un proyecto en Joomla 1.7.3

Por favor, me podríais indicar los pasos para crear una página de error 404 personalizada para Joomla 1.7. La idea es que cuando se genere un error 404 se muestre un artículo personalizado para tal fin.

La página de error personalizada es para nuestro proyecto www.alicanteout.com alojado en vuestros servidores y al tratarse de una guía de ocio configuramos muchos eventos para que se despubliquen automaticamente en la fecha en que el evento deja de estar programado en nuestra ciudad.

El problema es que Google ya ha indexado las urls de estos eventos y a veces sigue ofreciendo enlaces a eventos/artículos Joomla despublicados, por lo que el resultado es una página de error 404.

Otra solución, a parte de la página de error personalizada, podría ser una extensión que nos permita archivar los artículos cuando se despublican en la fecha configurada, tal como hacen los artículos de Joomla cuando los archivas, esto es, no aparecen en la categoría en la que pertenecen pero siguen existiendo y se puede acceder a ellos a través de un enlace.

El problema es que estamos trabajando con artículos K2 y no presentan la función archivar, y además nos interesaría que los artículos se auto-archivaran una vez llega la fecha configurada, para que los enlaces a la url de dichos artículos sigan funcionando.

Existen extensiones como auto-archiver y otras, creo, para Joomla, y una para versiones anteriores de K2 que hemos probado y no va, pero no sé si existe alguna extensión que nos permita autoarchivar artículos K2 V.2.5.4 para que no se produzcan estas páginas de error.

En definitiva, también necesitaríamos vuestra ayuda para localizar una extensión que permita auto-archivar artículos K2 cuando por su fecha pasan a despublicados.... o cualquier otra idea que nos pueda ayudar para solucionar este "temita".

Disculpas por la extensión del correo. Y gracias por anticipado.

Citar
Respondido : 17/01/2012 9:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Jose Miguel,

Te recomiendo revises la extensión "Error 404" que también está escrita para Joomla! 1.7.

- Error 404: http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/error-pages/9309

Lo otros temas que comentas si no guardan relación con la personalización de la página de error, agradeceremos que los plantees en hilos separados para poder atender temas de forma independiente. Gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2012 9:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress