Hola,
utilizo SOBIPRO para mi webww.ole.lu. Me gustaría que SOLO los usuarios registrados puedan acceder a meter entradas, dónde defino este permiso??
gracias
Hola Rosa,
en este hilo del foro de Sobi se habla de esto:
Comentan lo siguiente:
If you want to have an "add entry" link only for registered users, switch off the "Show Link: Add Entry" and make a menu item in your Joomla menu for it. Set this menu item for registered users only.
Tendrás que deshabilitar la opción de "Show Link: Add Entry" en la configuración de Sobi, y después crear un item de menú en tu Joomla de forma manual que te lleve a este enlace, en el item de menú es donde marcas que el acceso sea para solo usuarios registrados..
Saludos
Hola David,
gracias por esta info pero chico, que no encuentro "Show Link: Add Entry" ....en qué configuracion es??? en la global, en la de la entrada???
Hola,
Para no permitir agregar entradas al SobiPro para usuarios no registrados sigue los siguientes pasos:
- Entra en la administración de Joomla.
- Vete a Componentes->SobiPro
- En la pestañas que se muestran en la parte superior pulsa en Lista de Control de Acceso.
- En la pantalla que se muestra, y si quieres dar los mismos permisos para todos los directorios te recomienda dejar marcadas las reglas Visitante y Registrado Front-end y desactivar las demás.
- Pulsa en Visitante. En Grupos de usuarios afectados deja seleccionado Visitantes (noregistrados). En Secciones afectadas selecciona todas. En el apartado Frontend Permissions deja marcadas solo las opciones que quieras dar para usuarios no registrados. Si solo quieres que puedan ver los registros marca las opciones Cualquier acceso válido.
Pablo, casi casi casi!!!!
he hecho todo lo que me has dicho pero al ir a la web (como visitante) el formulario para añadir entrada sigue apareciendo abiertamente y se puede añadir entrada, solo sale un mensaje que dice:
La entrada ha sido guardada pero no se publicará por el momento
Hola,
No te debería de pasar esto. Puede ser debido a dos razones:
- Dentro de Lista de Control de Acceso hay otras reglas que están afectando a los usuarios visitantes y que no has desactivado.
- En la configuración de la regla para visitantes has seleccionado más permisos que Cualquier acceso válido.
Revisa la configuración. Si te sigue sin ir envía una captura de pantalla de la pantalla que se carga cuando entras en Lista de Control de Acceso y otra para la regla de visitantes.
Pablo, llevabas razón había otra regla que me afectaba a la de usuarios.
Bien he borrado esa regla y ahora efectivamente los usuarios no ven la pestaña "añadir entrada", PERO ahora resulta que si me meto como registrado la famosa pestaña TAMPOCO aparece!!!! ay!!!! qué hago ahora???!!!
mil gracias
Pablo, arreglado,
en la prima casilla, en el tipo de grupo de usuario, no habia seleccionado "registrado" por lo tanto mi regla no se aplicaba a nadie....