404 Categoría no en...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

404 Categoría no encontrada  

 
Aida
 Aida
Reputable Member

Buenas tardes,

Tengo un problema en la web que no encuentra ninguna categoría de los productos que figuran en virtuemart.

Si acceden a la web y en el menú principal "Tienda" que enlazo con el artículo Primavera-Verano2017 pinchando en cualquiera de las camisetas no encuentra la dirección que enlazo para la compra del producto. Me ocurre con todos los artículos desde ésta mañana.

He estado realizando cambios en la web y puede que haya tocado algo sin darme cuenta.... revisado el foro he comprobado el tema de las URL amigables (no funciona tampoco).

Espero sus noticias, gracias
Aida

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/04/2017 6:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que sucede es que como parte de tu url tienes index.php, si desactivas las urls amigables las categorías funcionan corretamente?

Prueba habilitar nuevamente urls amigables pero sin el .html, revisa:
https://www.webempresa.com/blog/urls-amigables-en-joomla.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2017 10:23 pm

Aida
 Aida
Reputable Member

Hola Jhon,

Si desactivo las Url amigables, tampoco funciona, ni siquiera va al artículo y se queda en la página de inicio.

He revisado el vídeo y hecho los cambios, tambien el archivo .htacess pero sigue saliendo igual el enlace con index.php y no encuentra las categorías ¿qué otra cosa puede ser?

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2017 11:54 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El index.php no debería de mostrarse, puedes adjuntarnos una captura de como tienes configurada las urls amigables desde la configuración global de tu Joomla?

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2017 1:21 am

Cursos Gratuitos WordPress

Aida
 Aida
Reputable Member

Buenos dias Jhony,

Te adjunto la captura de pantalla de la configuración global.

Un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2017 10:23 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aida.

En la configuración de la Url Amigables, desmarca la opción de usar al reescritura y la opción de agregar el sufijo, dejando solo URLs Amigables.

Comprueba si con eso se soluciona.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2017 2:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aida
 Aida
Reputable Member

Hola Pepe,

He probado y como mejor funciona es dejandolas URL amigables y la reescritura de URLs activadas. Así en los enlaces del menú principal ya no me sale ni el .html al final ni el index.php sin embargo EL PROBLEMA MÁS IMPORTANTE es sigue sin encontrar las categorías de los productos de virtuemart.

Los enlaces de los productos son de éste tipo y llevan el index.php, hasta ahora me habían funcionado asi:
http://www.tspsurf.com/index.php/es/surfshop-2/camisetas/camiseta-gaviota1c-roja-detail

Estoy un poco desesperada ya que acabo de lanzar la nueva colección de camisetas y los clientes no pueden comprar en la web.

Espero vuestras noticias, gracias
Aida

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2017 5:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si activaste urls amigables correctamente no deberías tener index.php como parte de la url

Lo que me parece extraño es lo que comentas que dices si desactivas urls amigables igual no te funciona.

Mejor has pruebas en un clon de tu sitio, descativa en este clon las urls amigables y dejaslas asi para verificar

Puedes guiarte de :
https://www.webempresa.com/foro/18-Pack-Empresa/50401-Clonar-instalaci%C3%B3n-de-Joomla.html

Qué cambios has realizado recientemente?, si tienes la cache habilitada puedes deshabilitarla temporalmente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2017 8:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aida
 Aida
Reputable Member

Hola Jhon,

Pues he probado en un clon y sigo igual, hace cosas extrañas con los enlaces incluso ahora en el menú principal en el item TIenda que el enlace correcto es http://www.tspsurf.com/es/tienda-camisetas ahora aparece así www.tspsurf.com/es/Contacts/tienda-camisetas (Contacts ha aparecido solo y no sé por qué)

He pensado en hacer una copia del sitio, desinstalar el joomla y volver a instalarlo. Mi duda es si lo hago y vuelvo a instalar la plantilla y la copia del sitio ¿los productos de virtuemart se mantienen o tendría que crearlos de nuevo?

¿Qué me aconsejas?

Un saludo,
Aida

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2017 12:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aida.

Prueba a crear una categoría nueva, por ejemplo prueba y creas también un nuevo producto para añadírselo a esa categoría, revisa si a esa categoría se puede acceder bien.

¿ Desde cuando te pasa ? podrías restaurar la web a una fecha donde no presentaba ese problema, dispones de copias de los últimos 30 días de tu web que puedes restaurar desde tu área de clientes.

Cómo gestionar copias de seguridad con Superbackup

Si decides restaurar la copia, ten en cuenta que tienes que descargarte las facturas y los pedidos que tengas en tu web ya que al restaurarla los datos serán los que tenias en la fecha seleccionada para la restauración.

Nota: tienes que plantearte el actualizar tu web, no puedes seguir trabajando en un jommla 2.5, esto te ocasionara muchos problemas de seguridad y sobre todo de funcionamiento.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2017 12:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aida
 Aida
Reputable Member

Hola Pepe,

He estado haciendo pruebas con las categorías y si enlazo el elemento de menú con "Layout de categorías de virtuemart" funciona y puedo acceder a los productos y comprar.

El PROBLEMA es que yo hasta ahora no enlazaba los elementos del menú con el "layout de categorías de virtuemart" ya que los productos salen descuadrados y estéticamente no queda bien por lo que desde siempre he enlazado los elementos de menú de los productos a la venta con "Mostrar un sólo artículo" y ahi muestro fotos de los productos con el enlace de virtuemart tipo: http://www.tspsurf.com/es/ponchos/poncho-toalla-azul-detail

Y eso es lo que ha dejado de funcionar y no sé por qué no encuentra las categorías de ningún producto si hasta ahora siempre había funcionado así, es más si el enlace del artículo que está arriba lo intentas cargar ahora en el navegador tampoco lo encuentra salvo que enlace el item "Ponchos" con el layout de categorías de virtuemart.

Agradecería sugerencias para arreglarlo ya que llevo ya 5 días con el problema y los clientes no pueden comprar. Gracias.

NOTA: En cuanto arregle este tema actualizaré a joomla 3 pero necesito arreglar primero el problema actual.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2017 2:04 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Tendrás un comportamiento extraño sino tienes el menú de virtuemart, por lo que te sugiero crear ese layout.

Puedes hacerlo en un menú oculto, revisa:
https://www.webempresa.com/blog/crear-un-menu-oculto-en-joomla-25.html

Es decir existirá el layout por defecto pero no se mostrará, verifica si así funciona correctamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2017 6:46 pm

Aida
 Aida
Reputable Member

Gracias Jhon,

Era eso, por fin lo he ARREGLADO!! Faltaban los menús ocultos.

Muchas gracias!!
Aida

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 1:02 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aida.

Me alegro que se solucionara :cheer:
Ya sabes, si podemos ayudarte en algo no dudes en comunicarlo 😉

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2017 1:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress