Actualización de Jo...
Avisos
Vaciar todo

Actualización de Joomla 2.5.2 a Joomla 2.5.4  

 
Yazmani
 Yazmani
Usuario eminente

Saludos compañeros!!!

Abro este nuevo tema porque ya lo estaba mezclando con otro y me hicieron la observación de que no debería ser así, jajajaja una disculpa antes que nada.

Les comento que hace un par de días me hicieron la recomendación de que actualizara mi Joomla 2.5.2 a la versión mas reciente que es la 2.5.4.

Me guie observando el siguiente tutorial de webempresa:

URL del sitio: http://www.sicesmexico.com

Citar
Respondido : 30/04/2012 4:46 pm
Yazmani
 Yazmani
Usuario eminente

Perdon no termine el mensaje anterior!!.

Cuando lo actualice por medio de la herramienta nativa de joomla me dio un error acerca de un archivo XML (tal y como lo mencionan en el video), entonces procedi a utilizar la herramienta de admintools de akeebabackup; finalmente si se actualizo pero me marco el siguiente mensaje:

Preguntando me comentaron lo siguiente:

"El warning de la actualización no debería en principio ser un problema, no obstante revisa su archivo /administrator/error_log a ver que últimas 5 o 6 líneas ves referentes al mismo si es que las hay."

Entonces procedí a revisar mi carpeta "administrador", pero ahí no hay ningún archivo con el nombre "error_log", por lo que lo busque en otra parte hasta que lo encontré en la siguiente ruta:

Al ingresar al archivo observo las siguientes lineas:

Entonces en mi opinion los errores que ahi observo solo se refieren a ingresos de usuarios no existentes o errores de contraseña, y no encuentro ninguna relación con el mensaje que me marco a la hora de actualizar mi joomla, ya que ahi me marca algo referente al SQL, pero no entiendo a que se refiera.

Entonces pues me gustaría saber si hay algún problema con este mensaje y si por lo tanto tendré algún problema con mi joomla y mi sitio web!!!.

Gracias y suerte para todos.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 5:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Hola Yazmani:
Accede a la administración y ve a Extensiones - > Gestor de Extensiones - > Base de datos.
Allí te saldrán los posibles errores.

Arriba a la derecha hay un botón azul "Corregir" y presionándolo hará los ajustes.

Esto es normal dado que entre versión y versión, los desarrolladores de Joomla hacen pequeños cambios en las tablas y por eso han creado esta nueva sección de correción.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 8:16 pm
Yazmani
 Yazmani
Usuario eminente

Hola Miguel Tuyaré!!!

Gracias por tu respuesta.

Te comento que hice lo que me dijiste, accedi a la Administracion -> Extensiones -> Gestor de Extensiones -> Bases de datos y me apareció lo siguiente:

Procedí a dar clic en el botón arreglar y me salio lo siguiente:

Por lo que al parecer ya se resolvió mi problema. Parece ser que antes de actualizar el joomla, debí de haber actualizado la base de datos o algo así, por eso me marco ese mensaje ya que ciertos detalles no coincidían, pero al parecer ya todo esta perfecto.

Mil gracias.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 8:38 pm

Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Ok... Yazmani, cierro el post.

De todas formas, no te asustes por estos temas porque Joomla ya lo previno, por eso trae esta nueva sección "Base de Datos".

Eso si, ten la precaución de pasar por ella cada vez que actualices, de modo de mantener actualizada la base de datos correctamente.

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2012 8:40 pm