Actualización Jooml...
Avisos
Vaciar todo

Actualización Joomla 2.5.28 a Joomla! 3.8  

Página 2 / 2
 
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola,

estoy intentando actualizar la web de www.bonregal.com que tengo creado con joomla 2.5.28 a la versión joomla 3.8, que según he encontrado, es la ultima.

He hecho los siguientes pasos, según videos de clonar y actualizar la version de joomla:

- crear base de datos nueva
- exportar base de datos de la web de bon regal
- importar los datos de la base de datos de bon regal en la nueva
- crear una carpeta "clon" en cp panel, administrador de archivos y copiar todos los archivos de bon regal allí
- modificar los datos de configuración.php

he seguido todos los pasos de este video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=j4gIRvOU21o

una vez hecho esto, me he descargado el parche para actualizar joomla: (Joomla! 3.8.0 Upgrade Package (.zip))
he ido al cpanel, administrador de archivos, a la carpeta de clon, he cargado el zip, lo he descomprimido, he borrado el zip, y ya no puedo acceder al administrator ni a la web de www.bonregal.com/clon230917

No tengo ni idea que he hecho mal o que paso me he saltado.

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.

Saludos,
Rebecca

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/09/2017 3:02 pm
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

he hecho una revisión con Stephan y me sale lo siguiente. (no se si es importante o puede ayudar en detectar de donde viene el Problema, por eso te lo paso):

Permisos incorrectos en ficheros
Los permisos correctos de ficheros para que tu web funcione correctamente son 644. He encontrado los siguientes archivos que no tenían permisos 644 y los he corregido.

/home2/brspanis/public_html/www.bonregal.com/clon/configuration.php
/home2/brspanis/public_html/www.bonregal.com/administrator/components/com_akeeba/backup/akeeba_backend.php

Error fatal
Veo que hay un archivo de registro que indica la existencia de errores 500 en alguna web alojada en tu cuenta de Hosting:

[26-Sep-2017 10:06:22 UTC] PHP Fatal error: Call to protected method JRequest::_cleanVar() from context 'FOFInput' in /home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/clon/libraries/fof/input.php on line 30
[26-Sep-2017 10:17:16 UTC] PHP Fatal error: Call to protected method JRequest::_cleanVar() from context 'FOFInput' in /home/brspanis/public_html/www.bonregal.com/clon/libraries/fof/input.php on line 30

Espero tus indicaciones para continuar.

Muchas gracias.

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 1:44 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Ese problema viene por el plugin Remenber, este es el que provoca ese error, antes de actualizarlo hay que des-publicarlo.

Vuelve a clonarlo y antes de actualizarlo accede a plugins y busca el plugin " Sistema - Recuérdeme "
Desactiva el plugin y después lo actualizas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 6:52 pm
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

gracias. Voy a probar de nuevo.

Al clonar la carpeta de nuevo, y abrir el archivo de configuration.php en el clon, veo que ya tiene los datos de la base de datos del clon. Me ha extrañado, porque no lo he modificado. He ido a comprobar la base de datos de la web original, y veo que también tiene los datos de la de clon. Debo volver a cambiar la configuración de la base de datos de la web actual a la que era antes??

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 7:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente, cada instalación debería apuntar a una base de datos diferente en su respectivo archivo configuration.php

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2017 10:29 pm
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola,

al final hice la prueba ayer, volví a clonar la web de bonregal e hice los mismos pasos, pero desactivando el plugin "remember me". También me daba el error 1062.

Sinceramente encuentro muy complicado esto de actualizar 🙁
Casi tardaría menos o lo mismo en volver a crear la misma web desde cero.

Vendemos Lotes de Navidad y ahora empezamos la temporada.

Si no actualizo la web, puedo tener problemas? Es decir que falle alguna cosa o que deje de funcionar?
Tenemos que actualizarla con todos los lotes y es para saber si puedo dejar la actualización para después de la campaña e ir tirando con la web como está ahora.

Si tuviera algún problema, imagino que soporte de vuestra parte tendría igualmente, verdad?

Muchas gracias!

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 9:21 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Si no actualizo la web, puedo tener problemas?

En principio no, si no actualizas nada y sigues como estas no tienes por que tener problemas, es más creo que seria una buena opción lo que comentas de empezar desde cero, instalas uno de los packs en una carpeta por ejemplo nueva e importas todo lo que tienes de una instalación a otra y vas trabajando en esa nueva web poco a poco hasta que la tengas como quieres, mientras la terminas siempre estaras con la que tienes ahora activa.

La opción es mejor ya que empiezas con una instalación limpia.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 9:50 am
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

perfecto! Pues así lo haré.

Cuando dices que puedo importar lo que tengo en la otra, te refieres a artículos, productos de virtuemart etc?

Tienes algún enlace para ver como se hace?

Muchas gracias.

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 9:54 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Cuando dices que puedo importar lo que tengo en la otra, te refieres a artículos, productos de virtuemart etc?

Si,me refiero a eso, tienes esta extensión que te ayuda a exportar los producto e importarlos en la nueva instalación, te exporta tanto los productos de virtuemart como articulos de joomla y K2.

https://extensions.joomla.org/extension/csvi-pro/

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 2 veces por antonio
ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 10:17 am
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Hola Pepe,

perfecto! Muchísimas gracias!

Y ya una última duda para acabar:

Imagino que la actualización en este caso me cuesta tanto porque son versiones muy desfasadas, no?
Porque la web que tengo de brspanishgourmet.com no me sería tan fácil como la de bonregal en crearla nueva, por la cantidad de información y multi idiomas que tiene y no quisiera encontrarme con el mismo problema.

Muchas gracias!

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 10:42 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Imagino que la actualización en este caso me cuesta tanto porque son versiones muy desfasadas, no?
exacto, las actualizaciones de distintas ramas suelen dar problemas ya que as estructura cambia, pero dentro de la misma rama no suelen tener problema.

La verdad es que es uno de los problemas principales en joomla, las actualizaciones dejan mucho que desear y no lleva una política buen con eso.

Si vas a empezar de cero porque no pruebas con un pack de wordpress, es bastante mas ameno que joomla, menos pesado y con una politica de actualizaciones mucho mas estable.

Personalmente era pro joomla pero desde hace un tiempo y debido a los muchos problemas, las constantes actualizaciones y parches a lo que nos esta sometiendo estoy cambiando mi perspectiva y cada vez me decanto más por WP.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 11:19 am
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Te agradezco muchísimo tu opinión sobre todo esto.

Pues me surgen más preguntas 😉

Wordpress ofrece también la posibilidad de tienda online he visto. Nosotros solamente la utilizamos para enseñar los productos y para que puedan añadirlo al carrito de la compra para que quede hecho el pedido (esto en la de bonregal, la de brspanishgourmet aun estamos con ello, pero la idea es esa también).

Hay opción de exportar los Productos y Categorías de Virtuemart de Joomla e importarlos en Wordpress?

Puedo descargarme así una plantilla de Worpress e ir probando, verdad?

Muchas gracias 🙂

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 11:36 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Hay opción de exportar los Productos y Categorías de Virtuemart de Joomla e importarlos en Wordpress?
Si, puedes utilizar esta extensión -> https://es.wordpress.org/plugins/cart2cart-virtuemart-to-woocommerce-migration/

Puedo descargarme así una plantilla de Worpress e ir probando, verdad?
Claro, puedes instalar un pack dentro de una carpeta de tu cuenta de hosting e ir trabajando en esa plantilla.

Te dejo enlaces de dos cursos que tenemos preparados uno des de wordpress y otro de woocommerce que es la herramienta que se utiliza para la tienda.

https://www.webempresa.com/university/curso-wordpress-gratis/

https://www.webempresa.com/university/curso-de-woocommerce-basico/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 12:00 pm
Rebecca
 Rebecca
Reputable Member

Perfecto!!

Muchísimas gracias por todo! Con esto ya podemos finalizar el hilo.

Hasta la próxima 😉

Saludos,
Rebecca

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 12:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Como siempre un placer :cheer:

Creo que elegiste la mejor opción, empiezas con una instalación limpia y al mismo tiempo le das un lavado de cara a la web, tus clientes seguro que lo agradecen 😉

Cualquier consulta que tengas cuando empieces a importar los productos no dudes en comunicarlo, te ayudaremos en esa tarea 😉

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 12:10 pm
Página 2 / 2