Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualizando joomla 2.5.28 - Sigue mostrando esa versión como la última  

Página 2 / 2
 
Joaco
 Joaco
Usuario experto

Buenos días.
He comenzado el proceso de actualización de joomla 2.5.28 a la última que haya, la 3.4.x. Estoy trabajando en un clon, no en el sitio de producción, obviamente por motivos de seguridad.

He desinstalado akkeba, el plugin Remember me y otros más. El sitio ya no tiene la plantilla original que venía con joomla. Utiliza yoo_revista, comprada en su día por el antíguo administrador.

Cuando voy a Componentes / Actualización de Joomla, no me detecta la nueva. Sigue mostrando la 2.5.28, a pesar de haber cambiado a STS y limpiado varias veces la caché, salido, entrado, y demás cosas. No consigo que me apareza el botón para actualizar.

¿Qué otra opción tengo de actualizar?
Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/01/2016 9:57 am
Joaco
 Joaco
Usuario experto

He logrado desactivar el offlajn y he lanzado de nuevo la actualización pero se ha quedado en el 85% y de nuevo, muestra la pagina en blanco y dejan de funcionar tanto web como panel de administración.

Tampoco veo ningun log para poder consultar. Esto empieza a ser desesperante.

En todo este hilo nadie me ha podido decir si existe o no alguna manera de volver a poner la plantilla por defecto de joomla, porque muchos indicios apuntan a que pueda ser debido a eso.

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2016 5:40 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

La instalación automática no parece funcionarte. No haz probado con la manual tal como te indico Pablo? es decir descargar el fichero de actualización y luego ir al gestor de extensiones para instalar el Pack.

En lo personal no creo que sea un problema de la plantilla de la administración.

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2016 6:33 am
Joaco
 Joaco
Usuario experto

Hola Johnny.
Si, he probado con la manual, instalando la actualización como si de un plugin se tratase, pero el resultado es el mismo. A pesar de todo, voy a volver a intentarlo, porque ahora pude desinstalar el offlajn, y la anterior vez que probé la instalación manual no estaba desinstalado.

En cuanto al tema de la plantilla, yo no me refiero a la plantilla de la administración, como apuntas, sino a la plantilla por defecto que viene con joomla, la del sitio, la cual, como he comentado en anteriores post, ya no está. Cual es? Atomic? Beez?) Pues ninguna de esas tengo.

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2016 7:42 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Puedes consular las plantillas que tienes o has tenido instaladas accediendo al directorio public_html/templates.

De todas formas, no deberías de tener ningún problema a la hora de realizar la instalación, con la plantilla que tienes ahora, siempre que esta sea compatible con la nueva versión de Joomla .

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2016 9:39 am
Joaco
 Joaco
Usuario experto

Hola.
Aquí vamos nuevamente. He instalado una de las plantillas que vienen por defecto en Joomla y desinstalado mi plantilla de pago, por si no era compatible con la versión 3.x

He intentado instalar la actualización como un plugin (ya es la segunda vez) y me da el mismo problema. Se queda en blanco.

He realizado otra prueba con otra plantilla compatible con la 3.x habiendo borrado el resto. Nada, no hay manera.

YA NO SE QUÉ MAS HACER.

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2016 1:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No creo que el error de pantalla en blanco se deba a la plantilla de Joomla que estás usando. Tienes que tener en cuenta que en Joomla se utilizan plantillas para el frontal de la web y para la administración, por lo que si la plantilla del frontal no es compatible con Joomla 3.X no se tendría que producir ningún error en la administración, sino en el frontal.

Es posible que sigas teniendo extensiones no compatibles con Joomla 3. A modo de prueba, antes de actualizar vete a Extensiones->Gestor de Plugins y desactiva todos los plugins excepto Autentificación - Joomla. Este es necesario porque es el que se utilizar para poder iniciar sesión de usuario en la administración.

Si tras este cambio te deja actualizar entonces el problema estaría con alguno de los plugins que tienes instalados.

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2016 2:28 pm
Joaco
 Joaco
Usuario experto

Buenos días.
He probado lo que dices, a desactivar todos los plugins salvo el de autenticación joomla. Parece que ahora ha funcionado la actualización de versión (por la página de login, que es diferente). Ahora me encuentro con el problema de que no puedo acceder al panel de administración con mi usuario anterior.

He probado (en phpmyAdmin) a crear uno nuevo, a cambiar el passwd del anterior pero no logro entrar al panel. Supongo que es debido a que he desactivado todo. He seguido vuestro procedimiento explicado en: https://www.webempresa.com/blog/item/1297-recuperar-la-contrasena-del-administrador-en-joomla-3.html

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 12:20 pm

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Al actualizar a Joomla 3 los datos de acceso a la administración son los mismos que había en Joomla 2.5, no cambia nada en este sentido.

Podrías realizar una nueva prueba de actualización, en este caso dejando activados todos los plugins de tipo Autentificación, por si tus usuarios tuvieran un registro diferente al de Joomla. Entiendo también que no estás utilizando alguna extensión adicional para la gestión de usuarios.

En todo caso, si ahora ha funcionado la actualización todo parece indicar que los problemas que tenías están relacionado con algún plugin que tengas instalados. Podrías revisar los plugins que tienes activados para ver si alguno de ellos es el causante del problema. Debería ser alguno que hayas instalado en tu Joomla, o que se haya instalado con algún componente. Los plugins por defecto de Joomla no deberían causar problemas.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2016 3:07 pm
Joaco
 Joaco
Usuario experto

Buenos días.
Realmente no es que haya funcionado la actualización. Al panel de control no se puede acceder, y en el frontal no muestra nada, solo una página en blanco.

No uso un plugin diferente al que viene por defecto en joomla para el registro de usuarios, que son 7000, pero si diferentes plugins para diferentes tareas. Los he desactivado o desinstalado casi todos. Prácticamente los que me quedan son necesarios, como el k2, con los 600 artículos creados con él, etc.

En la base de datos estan los usuarios, incluso el nuevo que he creado, pero como dije, ninguno puede acceder al backend. Voy a realizar nuevas pruebas desisntalando plugins por bloques.

Esto me lleva a plantearme seriamente si no sería más fácil migrar todo hacia Wordpress en lugar de subir de versión de joomla. ¿Qué creeis que debería hacer?

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2016 9:42 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No sería necesario desinstalar plugins para hacer las pruebas de actualización, bastaría con desactivarlos.

Ten en cuenta que además de plugins, el problema podría venir provocado por algún componente que puedas tener instalado. Tendrías que verificar cuáles son y si son compatibles con Joomla 3. Por ejemplo, en el caso de K2, la última versión es compatible tanto con Joomla 2.5 como con Joomla 3.

Sobre el cambio a WordPress, no sería una mala opción, aunque te llevará algo más de trabajo esa migración. WordPress es una herramienta con más futuro que Joomla y más fácil de mantener y administrar.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2016 2:58 pm
Joaco
 Joaco
Usuario experto

Hola.
Seguiré realizando pruebas.
Estoy pensando en lo que me has dicho de Wordpress. He leido vuestro videotutorial de como pasar de joomla a wordpress y aparentemente es mas sencillo que intentar cambiar de versión de joomla.

El miedo es que se empiece a complicar, como ha pasado con joomla. Antes de abrir otro hilo para esa migración, ¿teneis alguna referencia del componente FG joomla to Wordpress "Versión premium"? Es que como mi joomla tiene los articulos en K2, necesito la versión de pago, mas el añadido del "K2 Module", de la misma empresa desarrolladora. ¿Creeis que debo probar primero con el plugin gratis?
Gracias.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2016 1:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No hemos probado el plugin que comentas ya que, por norma general no probamos extensiones de pago.

Te recomendaría que hicieras una prueba rápida con la versión gratuita del plugin, para analizar los datos que te pasa.

Por ejemplo, para importar datos de K2 a WordPress he visto el siguiente plugin:

https://es.wordpress.org/plugins/cms2cms-joomla-k2-to-wp-website-migration/screenshots/

No lo he probado, pero al ser gratuito te puede servir para tus pruebas.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2016 2:54 pm
Página 2 / 2