Actualizar joomla de 2.5 a 3.2  

Página 1 / 2
 
Alex
 Alex
Estimable Member

Estoy intentando migrar mi web de joomla 2.5 a 3.2 siguiendo los pasos exactos desde y me sigue saliendo el error del archivo remember.php

Y encima intento restaurar la copia de seguridad y cuando entro en la web no funciona bien. Por suerte tambien la tengo en otro sitio que funciona bien.

¿Sabéis porque puede fallar lo de la actualización y porque me sale el error que sale en la web restaurada? He hecho la copia con akeeba backup en un archivo jpa

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/03/2014 10:24 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alex,

En el archivo .htaccess veo la linea:

AddHandler x-mapp-php6 .php3 .php4 .php .phtml

prueba a comentarla

# AddHandler x-mapp-php6 .php3 .php4 .php .phtml

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2014 11:14 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alex
 Alex
Estimable Member

Ok, esto ya está arreglado.
Pero lo que no consigo ahora es actualizar a joomla 3.2
Yo tengo la version 2.5.19 He seguido todos los pasos del tutorial. He desactivado akeeba backup, he ido a actualizaciones y he actualizado a joomla 3.2 Luego me da el error de la pagina en blanco. En el archivo configuration.php he cambiado la linea que se comenta en el tutorial, pero me sigue sin salir el error en pantalla.
Luego he renombrado el archivo remember.php de plugins/system y despues he bajado la version 3.1.5 y he subido el archivo remember.php via filezilla y de aqui no paso. No puedo acceder al backend, se supone que sale el mismo error.
A ver si ves algo.

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2014 12:41 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alex,

En el archivo error_log se visualiza:
Vemos que hay logs de errores que podrian generar un error 500 en el servidor

[31-Mar-2014 11:30:06 Europe/Berlin] PHP Fatal error:  Call to a member function isAdmin() on a non-object in /home/jarfelsi/public_html/plugins/system/remember/remember.php on line 42
[31-Mar-2014 11:31:45 Europe/Berlin] PHP Fatal error:  Class 'JParameter' not found in /home/jarfelsi/public_html/plugins/system/plg_gkextmenu/plg_gkextmenu.php on line 42
[31-Mar-2014 11:31:52 Europe/Berlin] PHP Fatal error:  Class 'JParameter' not found in /home/jarfelsi/public_html/plugins/system/plg_gkextmenu/plg_gkextmenu.php on line 42

¿Has realizado lo que se indica en https://www.webempresa.com/blog/item/1287-soluciona-el-problema-de-pantalla-en-blanco-despues-de-actualizar-a-joomla-3-2.html ?

Prueba a despublicar el plugin gkextmenu.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2014 1:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alex
 Alex
Estimable Member

Pues tengo que restaurar la web porque no tengo acceso al administrador, no se puede hacer de otra manera, cierto?

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2014 1:40 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Si el problema es el plugin plg_gkextmenu, para despublicarlo puedes acceder a través del PHPMyAdmin, y en la tabla _extensions despublicarlo.

Si no funciona, lo mejor es que restaures el sitio web, y una vez te funcione, realices un clonado del mismo, y ahí realizar la actualización, de forma que no te afecte a la web que tengas funcionando.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2014 1:44 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alex
 Alex
Estimable Member

He vuelto a reinstalar la web, he desactivado el plugin. Ahora he podido entrar al back-end una vez pero no a la gestion de la base de datos. Y ya no he podido entrar más.
Ya no se que puede ser más

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2014 3:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisa el log de errores para ver los nuevos errores que se están produciendo ahora. De esta forma podremos saber si es necesario despublicar algún plugin más.

Como experiencia personal te puedo decir que me he encontrado con problemas con algunas actualizaciones de Joomla 2.5 a Joomla 3.2 que pueden ser complicadas de reparar. Ten en cuenta que en muchas ocasiones no basta con actualizar Joomla sino que habrá que actualizar también la plantilla y el resto de extensiones que estés utilizando.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2014 6:50 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alex
 Alex
Estimable Member

Entonces lo de actualizar a una nueva versión de joomla no sirve para nada, porque ¿quién no usa modulos , plugins y plantillas nuevas? Es más un peligro que no otra cosa esta función de actualizar, porque no tiene vuelta atrás a no ser que no tengas copia de seguridad.

¿Cual es el archivo exacto de logs que me tengo que mirar donde me indica los errores?

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2014 7:03 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Alex

Te sugiero te esperes hasta que salga Joomla 3.5, tal vez para esto ya hayan considerado una gran cantidad de temas que ahora aún no tiene solución en la actualización.

Por otro lado , puedes ver los logs generados en el archivo error_log y administrator/error_log

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2014 12:18 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alex
 Alex
Estimable Member

Te refieres a que cuando esté 3.5 se podrá actualizar con menos problemas o que vuelva a hacer la web con 3.5?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2014 8:34 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alex,

Las versiones 3.0, 3.1, 3.2 hasta llegar a la 3.5 son versiones de corto recorrido en soporte, y es porque los desarrolladores implementan mejoras para llegar a una versión de largo recorrido como será Joomla! 3.5, y como es actualmente Joomla! 2.5.

El tema de migrar de versión, casi seguro siempre habrá algún problema, pero si es en una versión estable lo más seguro es que estará documentado, y no como ahora, que ante un error "exótico", tengas que ser el primero en buscarle solución.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2014 1:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alex
 Alex
Estimable Member

Parece ser que todo el problema viene por la plantilla que tengo instalada, que es de Gavick. He tenido que desactivar todos los plugins antes de actulizar joomla y luego cambiar la configuración de la plantilla adaptada a Joomla 3.2

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 12:27 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alex,

Veo que ya funciona el sitio web Contenido solo visible a usuarios registrados. Entiendo que estás trabajando en el mismo, ya que veo que en el idioma catalán no se muestra el menú principal.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 1:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alex
 Alex
Estimable Member

Si, estoy haciendo pruebas de adaptación a Joomla 3.2 Hay componentes como el aicontactsafe que no funciona para joomla 3.2 y no hay ninguna versión nueva para 3.2 Tendré que buscar otro. ¿Tú tienes alguno para recomendarle que no sea de pago?

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2014 2:01 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro