Avisos
Vaciar todo

Actualizar plantilla Storebox para Joomla 3.4  

 
Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
Quiero actualizar la web a Joomla 3.4+ y para ello supongo que también debo actualizar la plantilla Storeboc que venía en el pack con la versión de plantilla: Version: 3.17 Date: 14/04/2015

Pero en el post https://www.webempresa.com/foro/7-Noticias-Webempresa/128417-Actualizacion-Template-Storebox.html, comentáis lo siguiente sobre actualizar esta plantilla:

No es conveniente actualizar la plantilla ya que ha esta le hemos aplicado varios cambios en el código para mejorar su diseño y funcionamiento. Estos cambios se perderían en caso de actualizar la plantilla a una nueva versión.

¿Cómo debemos proceder? No me interesa cambiar de tipo de plantilla y tener que volver a adaptar todos los módulos, etc. Pero si actualizo a la nueva versión de la plantilla, ¿tendré problemas? La verdad es que sería un inconveniente no poder usar la misma plantilla que hay en el pack al actualizar...

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/07/2015 1:07 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo más probable es que la versión de la plantilla Storebox que tienes no sea compatible con Joomla 3, por lo que se producirían errores en la web si actualizas tu Joomla a esa versión. No disponemos de una versión compatible de la plantilla Storebox para Joomla 3.

Por tanto, si quieres cambiar a la última versión de Joomla tendrías que plantearte cambiar la plantilla actual por alguna de las que ofrecemos actualmente para los packs tienda Joomla.

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2015 2:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
Y si compro una nueva versión de la platntilla Storebox también tendré problemas al actualizar porque la perteneciente al pack tiene cambios en el código, ¿Es así?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2015 9:36 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Seguramente, si vas a cambiar de plantilla por una nuestra o por otra que adquieras, esta no se adaptara correctamente a su web, tendrás que realizar cambios para conseguir que todos los módulos y componentes se adapten correctamente.

En primer lugar, la plantilla tendrá que ser compatible con la versión de tu Joomla y con todos los módulos. Dependiendo de la plantilla, las categorías y todos los componentes se ajustaran a la plantilla.

Puesto que el proceso de personalización de la plantilla puede llevar un tiempo, sería recomendable que para realizar este trabajo realice una clonado de su web en otro directorio de su cuenta de hosting y cambie en ese clon la plantilla, ya que en caso contrario su web podría estar inoperativa o con un diseño deficiente durante el proceso de personalización. Luego, podría mover este clon para que pase a ser la web principal.

Saludos

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2015 10:43 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola Julen,
Entiendo que esto es en el caso de que se haya efectuado modificaciones en el código ya que en caso contrario supongo que si actualizo la web a la misma plantilla no debería tener problemas ni la necesidad de modificar el diseño. La web en 2.5 está motada y funcionando con Storebox, por lo que lo más fácil, rápido y práctico sería actualizar la plantilla de Storebox para Joomla 3.4. La duda me surge por si los cambios efectuados en el código de la Storebox del pack, harán que sea más complejo actualizar a esta misma plantilla que pasarlo a otra distinta. En cualquier caso, es una lástima tener que cambiar de plantilla forzosamente al actualizar Joomla. Personalmente preferiría que las plantillas del pack tuvieran continuidad si existe una actualización de las plantillas que permita actualizar Joomla, como es el caso de la Storebox.

En resumen, la pregunta clave es ¿Si actualizo la plantilla Storebox a su versión compatible con Joomla 3.4, qué problemas puedo tener respecto de la plantilla Storebox modificada del pack con Joomla 2.5?

Saludos y gracias por la ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2015 11:07 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Si la nueva actualización de la plantilla mantiene la misma estructura que la anterior, no tendrá problemas en adaptarse a su web. Los problemas pueden venir con los módulos y componentes. Antes de efectuar el cambio de plantilla, revisa que todos los módulos que tengas instalados, sean compatible con tu version de Joomla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2015 11:22 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,

Así lo entiendo, la duda viene como decía al inicio de esyte hilo por el comentario de un post anterior:

En el post www.webempresa.com/foro/7-Noticias-Webempresa/128417-Actualizacion-Template-Storebox.html, comentáis lo siguiente sobre actualizar esta plantilla:

No es conveniente actualizar la plantilla ya que a esta le hemos aplicado varios cambios en el código para mejorar su diseño y funcionamiento. Estos cambios se perderían en caso de actualizar la plantilla a una nueva versión.

Entonces y en vista de ello, ¿que es más aconsejable, actualizar a la misma plantilla aún habiendo cambios en el código de la actual o cambiar de plantilla?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2015 11:37 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Los cambios introducidos por Webempresa en las plantillas suelen ser para aplicar ciertas mejoras en el diseño, pero no suelen ser cambios que modifiquen demasiado la estructura de la web.

Por tanto, si actualizas tu plantilla a la nueva versión compatible con Joomla 3 es posible que los cambios en el diseño que veas sean mínimos, aunque sí que es posible que la vista final de algunas páginas sea distinta.

Por supuesto, para cambiar a Joomla 3 además de actualizar la plantilla será necesario actualizar el resto de extensiones que se hayan añadido (componentes, módulos, plugins). Esto habría que hacerlo independientemente de que quieras seguir usando la misma plantilla o no.

Cambiar a otra plantilla tampoco debería suponer demasiado problema. Simplemente habría que recolocar los módulos que tuvieras en la actual y, en tu caso, tampoco tienes demasiado.

Sea cual sea la decisión que tomes, es muy recomendable que hagas pruebas de actualizar tu Joomla 3 en un clon de tu web y no en la web real, para comprobar el resultado final y los problemas que puedan surgir durante el proceso.

ResponderCitar
Respondido : 09/07/2015 4:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola Pablo,
Esto es lo que deseaba saber si los cambios eran mínimos o si se notarían mucho. De las dos opciones, a priori prefiero actualizar la plantilla salvo que fuera seguro que en próximas actualizaciones de Joomla las actuales plantillas de los pack webempresa seguiran disponibles. Si tuviera esta seguridad valoraría si me conviene más cambiar de plantilla para usar una de los packs y evitarme el coste adicional de adquirir la versión nueva de Storebox.

Por otro lado, supongo que si tuviera problemas con la plantilla Storebox para joomla 3.4+ os resultaría relativamente fácil identificar donde estarían las modificaciones. ¿Es así?

Saludos y muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2015 10:22 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Como te comentamos al tratarse de la misma plantilla que tienes actualmente, en el caso de que hubiera que realizar cambios, estos serian mínimos.

En cuanto a los packs, los vamos actualizando y cambiando cada cierto tiempo, por lo que no te podamos garantizar que en un futuro sigan estando los mismos packs.

No obstante, sería recomendable que para realizar el cambio de plantilla realices una clonado de tu web en otro directorio de tu cuenta de hosting.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2015 11:13 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Noble Member

Hola,
Entonces optaré por actualizar la plantilla Storebox, ya que me parece lo más lógico.
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2015 11:25 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola Alceste,

Perfecto!! No obstante, en el caso de que tengas algún problema con el cambio de plantilla o que esta no se adapte del todo bien, abre un nuevo hilo comentando el caso nuevo que nos planteas para poder analizar tu caso en profundidad.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2015 11:36 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress