Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualizar Virtuemart 2.6.12 a VM3 teniendo Joomla 2.5.28 y pasar a Joomla3  

Página 2 / 3
 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Si no me equivoco ahora pasar de Joomla 2.5.28 a Joomla 3 es una sencilla actualización. Así mismo, pasar de Virtuemart 2.6.12 a Virtuemart 3+ también es una sencilla actualización. La duda me surge a la hora de actualizar ambas cosas. No me queda claro qué proceso seguir o por qué orden.
¿Sería este?
1- Actualizar Joomla de 2.5.28 a 3+
2-Actualizar Virtuemart de 2.6.12 a 3+
3-Actualizar la plantilla (En mi caso es la Storebox y requiere comprarla y actualizarla al no estar disponible para estas versiones en los packs)

¿Podeis explicar un poco los pasos y el orden en qué darlos o dirigirme a un tutorial que lo explique?
Saudos y gracias

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/02/2016 9:10 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Ese plugin debería ser compatible con Joomla 3, a menos que estuviera utilizando una versión vieja del mismo. Si no puedes acceder a la administración de la web entiendo que es porque se queda una pantalla en blanco. De ser así, se está produciendo un error de php.

Tendrías que ir al directorio administrator de la web y comprobar si aquí tienes un archivo de nombre error_log. De ser así, tendrías que editarlo y revisar los últimos errores que se muestran, para ver si viene información sobre el archivo que da el error.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2016 3:25 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Esto de actualizar es un calvario :silly: Creo que lo del plugin no tiene nada que ver con la pantalla en blanco sino que el problema surge al actualizar Joomla. Lo digo porque norré la instalación y emprendí una nueva partiendo de cero. El problema es que luego no hay manera de actualizar Joomla ni manualmente ni automaticamente. No me aparece la opción de actualizar automaticamente ¿Puedo activarla de algún modo? En cuanto a actualizar Joomla manualmente, en Joomla 3.5 y 3.5.1 no encuentra los archivos de instalación XML. Y si instalo 3.4 me aparece la pantalla en blanco y solo aparece la palabra Menú a la izquierda de la pantalla y un desplegable vacío. Y en el back end me carga una cosa rara y no puedo hacer nada. (Adjunto pantallazo del back end)

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2016 11:42 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.
No te están cargando ni estilos ni módulos, puede ser algún problema de la instalación ya uqe lo que muestras es el administrador de Joomla.

Vamos a ver si podemos solucionarlo paso a paso.
Primero elimina la instalación que tienes y elimina también la base de datos creada para esa instalación.
Después de instalar de nuevo el clon que tienes echo renombra la carpeta ' plugins ' por ' plugins_old '

Revisa si con esto puedes acceder bien al administrador de joomla.

Después de esto Crearemos un nueva carpeta ' plugins ' e iremos copiando los plugins 1 a 1 a la nueva carpeta para ver cuál es el que nos da el problema, pero primero realiza lo que te comente anteriormente y cuando este comentas y vemos el paso siguiente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2016 1:01 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

De acuerdo. Pero como ya he desinstalado e instalado varias veces, antes me gustaría ver si pasa lo mismo si hago una actualización automática o si me permite actualizar manualmente a 3.5.1, cosa que como comentaba no consigo:

No me aparece la opción de actualizar automaticamente ¿Puedo activarla de algún modo?

En cuanto a actualizar Joomla manualmente, en Joomla 3.5 y 3.5.1 no encuentra los archivos de instalación XML

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2016 2:00 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.
En principio no tienes que tener ningún problema en actualizar Joomla, primero probamos eso y luego seguimos con los siguientes pasos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2016 2:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, en mi caso sí tengo problemas para actualizar a Joomla 3. Quisiera resolver esto antes de nada, disculpad la insistencia:

No me aparece la opción de actualizar automaticamente ¿Puedo activarla de algún modo?

En cuanto a actualizar Joomla manualmente, en Joomla 3.5 y 3.5.1 no encuentra los archivos de instalación XML

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2016 3:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que versión exacta de Joomla tienes ahora mismo?
La pantalla que envias (ver imagen) en que momento se desconfiguro de esta manera el backend de tu sitio?

Tendrías primero que corregir esto antes de actualizar, revisa si puedes entrar a los links de Extensiones > gestor de plantillas y verifica si puedes cambiar la plantilla de Administración, por defecto deberías tener 2 plantillas de administracion

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2016 10:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Parto de un clon con Joomla 2.5.28, plantilla Storebox del pack de webempresa para joomla 2.5 (Modificada por webempresa), Virtuemart 2.6.12

He seguido un orden diferente y he podido avanzar un poco renombrando la carpeta pluguins a pluguins_OLD como sugiere Pepe. Os paso los pasos que he seguido esta vez y el orden:
1- He actualizado las actualizaciones que me señalaba el clon en 2.5.28
2- He actualizado Virtuemart a 3.0.14
3- He desinstalado todo lo de Akeeba
4- He instalado Osmap e importado los datos de Xmap
5- He limpiado caché, cache expirada y efectuado un desbloqueo global
6- He intentado deshabilitar el plugin Recuérdame (remmeberme) sin exito. (Bloqueado)
7- He renomblado la capeta plugin a plugin_OLD en el clon.
8- He cambiado la plantilla de administración por la ISIS.
9- He actualizado manualmente a Joomla 3.4 (No me deja a 3.5 ni a 3.5.1 ni automáticamente ni manualmente)
10- He actualizado la plantilla a Storebox!3

Resultado: (Varios problemas encontrados)
1- En la actualización automática de Joomla carga una url no válida. ¿Cómo puedo poner la buena?
Contenido solo visible a usuarios registrados
2- La plantilla muestra la descripción corta debajo del producto, no al lado como antes. Otros desajustes ya comentados en un post anterior en este mismo hilo. (Adjunto pantallazos de antes y después de actualixar)

La apariencia de la ficha del producto ha cambiado:
- El precio aparece una vez en destacado y 4 veces debajo en pequeño.
-La descripción corta, que antes se mostraba en la parte superior con la foto del producto ahora aparece debajo.
- Cuando haces una compra no te aparece la opción "Guardar" si escoges una dirección de envío distinta a la de facturación.
- No pregunta ni la dirección de envío, ni la forma de pago.
- Hay textos no traducidos: Notes and special requests y Terms of Service
-Si aun así clicas en Comprar ahora, la patalla se queda como está y no te aparece ningún mensaje.

3- No puedo acceder con normalidad a System / Panel de control/ de la administración de Joomla, sigue desconfigurada, pero si puedo almenos acceder al resto de pestañas.

Os sigo informando. Por favor, en las respuestas intentad darme el máximno de información y pasos detallados porquè ya he consumido muchos post en el foro y esto es complejo. No quisiera quedarme sin ayuda a medio proceso :unsure:
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2016 11:14 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para actualizar a la última versión de Joomla te recomiendo hacerlo a través del componente de actualizaciones, que es lo que se recomienda en joomla .org.

Si no te muestra que hay actualizaciones disponibles es posible que se deba a un problema de configuración del componente de actualizaciones.

Vete a Componentes->Actualización de Joomla! y pulsa en el botón Opciones de la parte superior derecha. En el campo Servidor de actualizaciones elige la opción Default y guarda los cambios. Comprueba si así ya te sale la opción de actualizar.

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2016 3:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Pablo,
Antes de ver tu post ya había vuelto a desinstalar el clon y repetí el proceso pero quitando más plugins y componentes antes de actualizar a Joomla 3.4. (Tras haber hecho pruebas moviendo plugins de la carpeta plugins_old a plugins pude detectar los que daban problemas.) Hice de nuevo la instalación y pude actualizar. Tras actualizar a Joomla 3.4 manualmente pude actualizar automáticamente tras cambiar la ruta de actualización (que la copié de otra web que tengo) y guardándola como Default. O sea que entiendo que hice lo que sugieres aunque por otro camino.

Pero los problemas con la visualización de los productos y con el carro de la compra siguen siendo los mismos. Probablemente tengan que ver con la modificaciones que hicisteis en Webempresa en la plantilla Storebox 2.5 que venía con el pack, por lo cual agradecería que me indicarais qué cambios debo hacer para que se vea igual que antes (Principalmente que la descripción corta aparezca en la parte superior derecha de la pantalla junto a la foto del producto y no debajo)

La apariencia de la ficha del producto ha cambiado:
- El precio aparece una vez en destacado y 4 veces debajo en pequeño.
-La descripción corta, que antes se mostraba en la parte superior con la foto del producto ahora aparece debajo.
-No aparece la pestaña Descripción antes de la descripción larga.
- Cuando haces una compra no te aparece la opción "Guardar" si escoges una dirección de envío distinta a la de facturación.
- No pregunta ni la dirección de envío, ni la forma de pago.
- Hay textos no traducidos: Notes and special requests y Terms of Service
-Si aun así clicas en Comprar ahora, la patalla se queda como está y no te aparece ningún mensaje.

Adjunto de nueva pantallazos de la plantilla tal como aparecía antes y tal como se carga en el clon. (He encontrado como hacer que no se muestre la navegación ni los precios repetidos, pero sigo sin saber como cargar la descripción corta en la parte superior derecha)
En la parte de Administración, sigue apareciendo desconfigurado el Item de System/Panel de Control al menos con la plantilla ISIS. No me atrevo a poner la que había antes por miedo a no poder entrar en ninguna parte del Backend como ya me ocurrió con pruebas anteriores. Al menos con la ISIS puedo acceder a casi todo.
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2016 9:36 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola alceste.
Vamos mejorando 😉 , indicame el enlace de donde tienes la web en prueba y revisaremos lo de los productos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2016 9:44 am

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
La web de pruebas en Joomla 3 y la plantilla Storebox 3 es esta:
Contenido solo visible a usuarios registrados
A parte del tema de la apariencia, principalmente la posición de la descripción corta, hay también los porblemas que mencionaba con el carro de la compra.
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2016 9:51 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.
Vamos a ir paso a paso así poco a poco iremos solucionando las cosas.
Primero quitaremos los textos de producto siguiente y anterior, para ello edita el archivo ' template.css ' que tienes en la ruta :
Contenido solo visible a usuarios registrados

Al final del archivo añade el siguiente código:

.product-neighbours a.next-page {
    display: none;
}
.back-to-category {
    display: none;
}

Una vez tengamos eso veremos el tema de las imágenes y la descripción corta.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2016 10:55 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Como decía, esto lo he podido solucionar (creo) en las opciones que da la configuaración de Virtuemart. Deshabilitando "navegación del producto" y dejando habilitado en Precios sólamente el Precio final. (Aunqué en la plantilla anterior esto no surgía ningún efecto ya que aún estando habilitada la navegación y todos los precios, no se mostraban).
De todos modos, modifico el código que me sugieres y podemos ir al problema de la posición de la descripción corta.
Nota: Observo que aún añadiendo el código aparece una parte de la navegación (salvo que la deshabilite) también aparecen los precios varias veces (salvo que los deshabilite) y la foto se desplaza al centro
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2016 11:34 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.
adjunta el fichero ' default.php ' que se encuentra en ' templates/nombre de tu pantilla/html/com_virtuemart/productdetails ', para adjuntarlo tienes que comprimirlo en un zip.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2016 2:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Página 2 / 3