Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualizar Virtuemart 2.6.12 a VM3 teniendo Joomla 2.5.28 y pasar a Joomla3  

Página 3 / 3
 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Si no me equivoco ahora pasar de Joomla 2.5.28 a Joomla 3 es una sencilla actualización. Así mismo, pasar de Virtuemart 2.6.12 a Virtuemart 3+ también es una sencilla actualización. La duda me surge a la hora de actualizar ambas cosas. No me queda claro qué proceso seguir o por qué orden.
¿Sería este?
1- Actualizar Joomla de 2.5.28 a 3+
2-Actualizar Virtuemart de 2.6.12 a 3+
3-Actualizar la plantilla (En mi caso es la Storebox y requiere comprarla y actualizarla al no estar disponible para estas versiones en los packs)

¿Podeis explicar un poco los pasos y el orden en qué darlos o dirigirme a un tutorial que lo explique?
Saudos y gracias

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/02/2016 9:10 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Te lo adjunto

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2016 2:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente al ver tu sitio web, veo la navegación de productos y varios precios, ambos se pueden deshabilitar desde el backend de virtuemart, no es necesario aplicar código para esto, por lo que te sugerio lo hagas desde la configuración.
Contenido solo visible a usuarios registrados

Que versión del template tienes?, es posible que también necesites actualizarlo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2016 6:27 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
En este mismo post comentaba que podia hacerlo desde la configuración, pero he tocado el código por si era necesario para solucionar el resto de temas, ya que me indicabais desde soporte en el foro que lo hiciera. Puedes ver en los post anteriores de este hilo mi comentario al respecto.

En cuanto a la plantilla, está actualizada y es la original del desarrollador, precisamente ahí está el problema ya que la del pack con joomla 2.5 estaba modificada por webempresa. (en el hilo se explica)

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2016 7:25 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

En realidad el código enviado anteriormente no te oculta el contenedor, y esta haciendo que se vea de manera incorrecta el producto ya que desplaza la descripción al no haber espacio, tendrías que usar el siguiente código mejor en lugar del anterior :

.product-neighbours{
    display: none;
}

Pero mejor hazlo directamente desde la configuración si tienes esta opción, lo mismo para los precios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2016 10:25 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola John,
En realidad no me preocupa el tema de ocultar los precios ni la navegación, ya que como dices y como comenté anteriormente, sé como ocultarlo des de la configuración. Insisto, lo que en realidad me preocupa es esto (Y ocurre también sin modificar el código de la plantilla original):

La apariencia de la ficha del producto ha cambiado:
-La descripción corta, que antes se mostraba en la parte superior con la foto del producto ahora aparece debajo.
-No aparece la pestaña Descripción antes de la descripción larga.

Me pedisteis en soporte que adjuntara este archivo y lo adjunté.

adjunta el fichero ' default.php ' que se encuentra en ' templates/nombre de tu pantilla/html/com_virtuemart/productdetails ',

Temo que consuma todos los post de los que dispongo y me quede sin ayuda. :dry: Por favor, centrémonos en los porblemas detallados aquí para que no consuma post inecesariamente 😉
Saludos y mil gracias

Nota actualizada:
He podido solucionar esta parte del problema:

- Cuando haces una compra no te aparece la opción "Guardar" si escoges una dirección de envío distinta a la de facturación.
- No pregunta ni la dirección de envío, ni la forma de pago.
- Hay textos no traducidos: Notes and special requests y Terms of Service
-Si aun así clicas en Comprar ahora, la patalla se queda como está y no te aparece ningún mensaje

Lo he solucionado des de la configuración habilitando y deshabilitando estas tres opciones del apartado COMPRA (Parece que la plantilla no se comportaba como correponde hasta que he deshabilitado guardado y luego habilitado y guardado algunos de estos tres puntos). Finalmente han quedado así y funciona:
Checkout en una página habilitado (Habilitado)
Ajax for OPC (Habilitado)
Mostrar pasos de compra (Habilitado)
En cuanto a los textos no traducidos ya sé como solucionarlo. Queda por resolver pues el tema de la apariencia de la plantilla en la vista de producto.

La apariencia de la ficha del producto ha cambiado:
-La descripción corta, que antes se mostraba en la parte superior con la foto del producto ahora aparece debajo.
-No aparece la pestaña Descripción antes de la descripción larga.

Nuevo problema detectado: Al actualizar a Virtuemart 3.0.14 el precio de todos los envíos ha quedado en cero. ¿Puedo solucionarlo sin tener que entrar el precio de todos los envíos?

Otra nota posterior actualizada: Quien haya actualizado a Joomla 3.5.1 y VM 3 probablemente se encontrará con el error de que al finalizar la compra le dice que la dirección e-mail es invalida 0 Invalid Address. Y uno no sabe si es cosa de la plantilla... El caso es que no es de la plantilla si no un problema por modificaciones de la versión Joomla 3.5.1 respecto de la 3.5.0 que da problemas con VM. He encontrado la solución en el siguiente enlace y me ha funcionado:
https://www.virtueplanet.com/forum/general-questions/22774-virtuemart-order-confirmation-page-error-after-joomla-3-5-1-update-and-solution
Lo pongo por si es de ayuda a alguien más.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2016 9:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.
No nos olvidamos de ti 😉 , dame un poco de tiempo que pueda revisar el archivo y vemos como seguimos con esto.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2016 12:30 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Como mientras tanto he ido avanzando en otros temas os lo comento por si es útil a otros usuarios. Os detallo las extensiones que había desinstalado antes de actualizar a Joomla 3x, así como cuales de ellas he podido actualizar y de cuales he decidico prescindir de momento porqué creo que son innecesarias:

He actualizado sin problemas (creo): RedJ y Favicon
He instalado sin problemas: Akeeba Backup

Componentes, plugins o módulos que debo sustituir con respecto a Joomla 2.5.28:
Buscar un componente de control de coockies compatible con Joomla 3.5.1 (El que viene con la plantilla "Cookie Consent" no funciona, lanza un aviso de que hay un problema con JQuery)

He prescindido de:
ATEND Framework
JSecure Little
Extplorer
Sales Analitycs (No disponible gratuito para Joomla 3.5.1 De pago sí)

Espero que sea útil para alguien. Quedo a la espera de vuestra ayuda para solucionar esto que tenemos pendiente 😛

La apariencia de la ficha del producto ha cambiado:
-La descripción corta, que antes se mostraba en la parte superior con la foto del producto ahora aparece debajo.
-No aparece la pestaña Descripción antes de la descripción larga.

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2016 12:37 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La apariencia y los otros cambios que comentas es por que la plantilla que has instalado no tiene las modificaciones por webempresa, estas modificaciones posiblemente impliquen cambiar archivos .php y CSS de tu template. Lo que te recomendaría es que plantearas estos puntos en un nuevo hilo de discusión ya que este empezó con el tema de actualización y lo que planteas ahora es más bien un tema de cambio en diseño.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2016 6:44 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He creado otro hilo como sugieres por el tema de la modificación de la plantilla. Pero no cerreis este porqué sigue habiendo una cuestión sin resolver que sí tiene que ver con la actualización:

Al actualizar a Virtuemart 3.0.14 el precio de todos los envíos ha quedado en cero. ¿Puedo solucionarlo sin tener que entrar el precio de todos los envíos?

El otro hilo, por si alguien lo sigue desde este post es el siguiente:
https://www.webempresa.com/foro/32-Joomla!-30/148324-Modificaciones-para-adaptar-la-plantilla-Storebox3-como-en-el-pack-webempresa.html
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2016 9:09 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es extraño que te lo haya puesto en cero,
Lo definitivo sería que lo hagas por base de datos.

Este tema que planteas sería igual de interesantes que lo plantees en un nuevo hilo con el título adecuado ya que ayudaría a que lo encuentren específicamente por este tema. Te lo comento además por que hay tres páginas en este hilo y dificilmente alguien con este último problema encuentre esta nueva discusión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/04/2016 7:03 pm
Página 3 / 3