Avisos
Vaciar todo

Cambio de Plantilla en Joomla  

 
LHW
 LHW
Estimable Member

Hola!
(otra vez)
He conseguido una plantilla para instalar en mi Joomla 2.5.28, y parece que funciona con Virtuemart.
El procedimiento que he seguido finalmente ha sido: hacer un clon de la web, y cargar la plantilla que me he descargado en dicho clon.
Parece que mas o menos funciona, aunque tendré que cambiar de posiciones los modulos y demás para que lo haga correctamente. Mientras tanto, la tienda "en produccion" sigue su curso.
Ahora bien. Me surje un dilema - duda - :huh:
Cuando tenga la plantilla a punto, y todas las modificaciones y mejoras aplicadas en la nueva plantilla que esta dentro de la página "en pruebas". ¿Cómo la paso de la web de pruebas a la web de produccion?
El motivo de preguntarlo tan pronto es porque no se si debo instalarla ya en la web en produccion, e ir aplicando los cambios al mismo tiempo, y luego simplemente publicar la nueva.
Resumiendo:
- Debo ir trabajando en las dos al mismo tiempo?
ó
- Trabajo en el clon y cuando ya esté todo ok podré pasar la plantilla modificada al sitio en producción? :dry:

Consejos?
Graciass
Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/08/2015 2:10 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El principal problema cuando se trabaja con un clon de una web en producción para preparar una nueva versión es que si la web tiene una tienda online (en tu caso con Virtuemart) los pedidos que se hagan desde el momento de la creación del clon hasta el momento en el que el clon para a ser la web real no quedarán registrados en el clon, y lo mismo ocurriría con el resto de datos nuevos que se guarden en este periodo en la web de producción.

Todo lo anterior depende del volumen de datos nuevos (pedidos, nuevos productos, etc.) que se añadan en tu web.

Una opción, si a pesar de todo quieres trabajar con el clon, sería que una vez que lo tuvieras terminado pasaras de nuevos los datos de Virtuemart de la vieja web a la nueva, pero para que esto vaya bien las versiones de Virtuemart tendrán que ser las mismas y con los mismos plugins adicionales.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2015 4:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

LHW
 LHW
Estimable Member

Hola,
Entonces, lo recomendable para no perder datos de la página y no liarla trabajando directamente con la web en producción, sería:
- Cargar la plantilla en el clon, hacer todas las modificaciones oportunas en el clon, apuntar cada uno de los pasos "buenos" y una vez estuviese lista, cargar la plantilla desde 0 en la web en produccion y realizar todos los pasos al mismo tiempo.
Es un poco rudimentario pero es lo unico que se me ocurre.
Y, evidentemente, si trabajo con la plantilla directamente en la web en produccion, al cambiar de posiciones los modulos hasta dejarlo todo correctamente ... no es una opción para mi.
La idea de pasarlo todo de la antigua a la nueva me da un poco de miedo.
¿Hay alguna manera de trabajar con la plantilla y después pasar únicamente la plantilla del clon a la web antigua?
La plantilla que he elegido es https://www.joomla-monster.com/all-templates/i/22-ecommerce/115-jm-kids-fashion-store
Un saludo.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2015 4:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Efectivamente una opción es hacerlo tal como comentas, si sólo trabajarás la configuración y modificación de tu nueva plantilla puedes hacerlo todo en el clon, a manera de prueba y luego cuando tengas listos los cambios , pones tu sitio en mantenimiento y empiezas a instalar y configurar la plantilla en el sitio real

Asegurate de tener en ambos sitios la misma versión de Joomla y extensiones como virtuemart

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2015 6:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress