Error en actualización de extensiones.  

Página 1 / 2
 
Juan
 Juan
Reputable Member

no puedo actualizar las extensiones ya que me da error. Me podrían indicar cómo solucionarlo?
Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/06/2013 7:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan

En tu archivo configuration.php ubica las siguientes variables y verifica que tengan rutas válidas :

log_path
tmp_path

Desde la aplicación de administrador de archivos revisa que las carpetas a las cuales hacen referencia estas rutas tengan los permisos correctos (755)

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 8:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

ya tengo ubicadas las rutas pero no se cómo ver si son rutas válidas...
he hecho un pantallazo de las rutas pero no se si debo suborlo al foro por temas de seguridad de la web. indicame por favor

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 9:52 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

¿Puedes indicar exactamente que extensiones NO puedes actualizar? una captura donde veamos el listado desde el Gestor de Extensiones, Actualizar, también sirve.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 10:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Reputable Member

abajo las tienes

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 10:34 pm
Juan
 Juan
Reputable Member

aqui van

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 10:36 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

NO veo que hayas indicado de que sitio web tratas de actualizar esas extensiones (web tuya).

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 10:46 pm
Juan
 Juan
Reputable Member

ayudamad-cp78.webjoomla.es

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 10:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Me comenta un técnico que previa copia de seguridad ha actualizado las extensiones de JoomlArt manualmente (una a una) y que el proceso ha sido correcto.

Que las siguientes que refleja el Gestor de Extensiones, Actualizar, también están en su última versión disponible pero que el .xml de JoomlArt no funciona correctamente y las sigue mostrando como NO actualizadas.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 11:28 pm
Juan
 Juan
Reputable Member

se me ha cambiado la plantilla de color y los cambios que habia hecho en el item de menu me han desaparecido ¿qué ha pasado? habia cambiado el color en un l item de menu a rojo y también ha desaparecido

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 11:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

por qué me salen en el panel de control que hay dos administradores?

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 11:37 pm
Juan
 Juan
Reputable Member

parece ser que al actualizar las extensiones se me ha reseteado los cambios realizados, pero lo había hecho en la plantilla, no en el joomla por lo que en teoria no se tenia que haber borrado nada. Se han perdido los logos, el color de un item de menu pero, paradojicamente no se ha borrado el logo que pude para mobile. Me puede algione explicar qué ha ocurrido?

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2013 11:44 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Juan,

Es probable que hayan actualizado tu plantilla, puedes realizar los cambios nuevamente del logo, colores, etc que creo que será mas sencillo que regresar a un estado anterior. En caso de que deseas un estado anterior puedes utilizar la herramienta cPremote de tu cPanel, deberás considerar que al utilizar la herramienta las extensiones quedaran desactualizadas nuevamente.

Si te interesa restaurar los ficheros de tu cuenta de Hosting tienes que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrarás en tu cPanel dentro de la opción Archivos.

Al acceder a esta utilidad tienes varias opciones:

Restore Home: Esta opción permite recuperar la cuenta de Hosting completa a la fecha que escojas, teniendo en cuenta que al usar esta opción recuperarás la copia de seguridad de toda la cuenta de Hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderás cualquier cambio que hayas realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda la cuenta de Hosting.

Restore Document Root: Esta opción permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de la web, teniendo en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tienes más de una web en el directorio public_html estarás recuperando los ficheros de todas las webs que tengas en el Hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tienes que usar la opción Restore Database.

Restore Mail Directory: Esta opción permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escojas, esta opción se suele utilizar si has borrado correos o cuentas y quieres recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perderías los nuevos correos que no hayas bajado al programa de correos electrónicos que uses para descargar los correos del servidor.

Restore File/Directory: Esta opción permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tienes que saber que fichero o directorio quieres recuperar, por ejemplo puedes querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que hayas borrado por error.

Ten en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que selecciones pero no borra los ficheros actuales, es posible que te interese primero borrar los ficheros actuales si quieres restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que hayas eliminado.

Restore Database: Esta opción permite recuperar una base de datos, tendrás que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de la cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos tucuenta_joomla tendrás que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.

Al acceder a cualquiera de las opciones tienes que introducir tu email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que estés utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quieres restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que hayas indicado, una vez ejecutada la tarea recibirás un email con el proceso realizado.

El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, te facilitamos algunos ejemplos habituales:

Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:

Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que Joomla está instalado en el directorio raiz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/configuration.php

Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos Joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero:

public_html/joomla1/configuration.php

Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de Joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si Joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente:

public_html/templates/plantilla1/

Saludos.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2013 12:07 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan,

Si restauras perderás todas las actualizaciones que han tenido que hacer los tecnicos.

parece ser que al actualizar las extensiones se me ha reseteado los cambios realizados, pero lo había hecho en la plantilla, no en el joomla por lo que en teoria no se tenia que haber borrado nada. Se han perdido los logos, el color de un item de menu pero, paradojicamente no se ha borrado el logo que pude para mobile. Me puede algione explicar qué ha ocurrido?

Han actualizado la plantilla University y por eso has perdido los pequeños cambios realizados. No obstante si hubieses hecho "overrides" de los cambios no los habrias perdido -no te culpo, solo te comento-.

Antes de hacer las actualizaciones han dejado un backup realizado con Akeeba Backup que puedes utilizar si lo deseas, pero lo sensato es solo restaurar la carpeta de la plantilla University desde cPremote y recuperar esos pequeños cambios que has realizado, es mas sencillo y menos problemático y NO perderás toas las actualizaciones realizadas.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2013 12:55 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Reputable Member

qué opcion debo elegir en cpremote para restaurar solamente la carpetade la plantilla?
gracias

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2013 7:41 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro