Avisos
Vaciar todo

Formulario registrarse  

Página 1 / 2
 
lola
 lola
Reputable Member

Hola,

En el formulario de registro me aparecen los siguientes campos:

nombre
nombre usuario
contraseña
confirmar
email (por cierto me aparece solapado con contraseña y no se entiende bien)
confirmar email

En inglés:

Name: *
Username: *
Password: *
Confirm Password: *
Email Address: *
Confirm email Address: * (mal formateado)

En francés, me aparece lo mismo que en inglés (por lo que está mal)

Me gustaría incluir campos adicionales en el formulario de registro, como por ejemplo el país, y si es una tienda o no. Para mí es importante saber el país y si se trata de un cliente mayorista o no, ya que los precios a publicar son distintos.

Pero no veo ninguna relación con la configuración/campos comprador. Así que no sé como hacerlo.

Adjunto pantallazos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/11/2012 6:24 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Lola, este artículo te puede ayudar para añadir campos nuevos en el formulario de registro:

http://writenowdesign.com/joomla-tutorials/joomla-core-features/add-extra-fields-to-joomla-2-5-registration-form/

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2012 6:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

David,

He hecho paso por paso lo que viene en el artículo y no me funciona.

He activado el plugin USUARIO - PERFIL y he puesto como requerido un campo adicional en el registro: el campo "país".

En la configuración de usuarios he comprobado que está activado que se permita el registro de usuarios.

Y, finalmente, dice que tiene que estar activado el módulo login. Yo estoy usando el pack tienda con la plantilla gk boutique. Yo tengo activado el módulo "Datos de acceso" en la posición login; creo que es lo mismo.

¿Se me escapa algo?

ResponderCitar
Respondido : 12/11/2012 7:04 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola lola,

El modulo parece que no esta codificado para que se muestre, podrías cambiar el modulo por uno personalizado que tenga el enlace:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2012 12:03 am

Cursos Gratuitos WordPress

lola
 lola
Reputable Member

¿Y cómo lo hago?.

¿Hay alguna forma de que ese formulario salga en forma de pop up?

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2012 12:09 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema está en que en esta plantilla que estás utilizando el registro de usuarios se hace a través del módulo mod_gk_register que tienes situado en la posición de módulo register. Es un módulo especial pensado para esta plantilla en concreto.

Por tanto, si quieres un registro distinto tendrías que desactivar el módulo y publicar un módulo de acceso de usuarios en otra posición.

En cualquier caso, no sería necesario que pusieras un módulo de registro ya que en el momento en el que los usuarios tengan que realizar una compra ya se tendrán que registrar.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2012 3:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

Pablo,

El tema es un poco más complejo que el registro posterior del usuario al realizar la compra por lo siguiente:

1.- Mi web no muestra precios por defecto. Simplemente los artículos.
2.- Una vez que un usuario se registra, yo debo saber básicamente dos cosas: el país y si es un particular o un mayorista.
3.- A partir de ahí, yo doy de alta el usuario por el back end y el usuario puede ver los precios.
4.- Los precios son diferentes dependiendo del país, y son diferentes si se trata de una compra minorista o mayorista.

Por eso creo que es indispensable que en el formulario de registro aparezca el país y si es un particular o una tienda (este último caso no es tan importante ya que lo podría manejar de otra manera).

Todo esto tiene que ver con el otro hilo que tengo abierto, en relación al redondeo de los precios.

Si se te ocurre alguna otra forma de hacerlo por favor coméntamelo. Me estas ayudando mucho.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2012 7:37 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola lola,

Pablo te ha indicado el camino correcto, que es cambiar ese módulo de registro y activar otro. Prueba a utilizar el módulo de registro que lleva por defecto Joomla!.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2012 7:59 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

lola
 lola
Reputable Member

Lo tengo que probar.

¿Me podrías indicar cómo se llama exctamente el módulo de registro de Joomla y si lo tengo que activar de alguna manera?.

¿Podré incluir en el registro si el usuario se trata de un particular o un mayorista?.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2012 12:40 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo que tendrías que hacer es crear un nuevo módulo de tipo Acceso y publicarlo en una posición de plantilla distinta de login. Por ejemplo, lo puedes publicar en la posición left_top o right_top. Ten en cuenta que este es el formulario de acceso de usuarios de Joomla y, por tanto, el enlace de registro, irá contra el registro de usuarios de Joomla

No existe un módulo de acceso de usuarios de Virtuemart y el registro de usuario de Virtuemart como tal se hará durante el proceso de compra. De todas formas, los usuarios de Virtuemart también son usuarios de Joomla. La diferencia en que se guardan datos adicionales propios de Virtuemart.

No existe un sistema para que al darse de alta como usuario de Virtuemart este quede asignado a un grupo de compradores concreto, sino que la asignación la tendrás que hacer desde la administración de la tienda. Esto tiene cierta lógica ya que si dieses esta opción desde la opción de registro de usuarios de la web, los clientes podrían darse de alta en grupos a los que realmente no pertenecen y, por tanto, podrían beneficiarse de precios especiales cuando realmente no les corresponde.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2012 3:18 pm

lola
 lola
Reputable Member

Pablo,

Si te entiendo bien, al crear ese módulo, puedo crear un proceso de registro inicial jugando con los campos del "perfil de usuario" del usuario joomla.

En ese caso, hay un campo "país" que podría poner como obligatorio en el registro. Entiendo que este campo no es el mismo que el campo "país" del VM, con lo que yo como adiministrador tendría que asignarlo "a mano" a través del back end.

Adicionalmente, ¿podría ampliar el juego de campos en el registro para contemplar la opción mayorista/minorista?.

Dime por favor si lo he entendido bien.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2012 6:51 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola lola,

El campo país viene ya como obligatorio dentro del registro de Virtuemart:

Quizas puedas habilitar el registro de usuarios para que solo lo realice un administrador:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2012 12:05 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

Hola Johnny,

Sé que VM tiene el campo país. Vuelvo a hacer la pregunta: En ese caso, hay un campo "país" que podría poner como obligatorio en el registro. Entiendo que este campo no es el mismo que el campo "país" del VM, con lo que yo como adiministrador tendría que asignarlo "a mano" a través del back end.. Es decir, quiero saber si el campo "pais" del registro de Joomla tiene relación o es independiente del campo "país" del VM. Yo creo que es independiente, y que la asignación la dedebría hacer a mano desde el back-end. Es lo que necesito corroborar.

En relación al 2º punto, es exactamente como lo tengo configurado, es decir, la "activación de cuenta de usuario" la hago desde el administrador.

Adicionalmente, ¿podría ampliar el juego de campos en el registro de usuario de Joomla para incluir un campor mayorista/minorista?.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2012 8:20 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Lola,

en este post puedes leer más información al respecto:

https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/55308-a%C3%B1adir-campos-a-registro.html#56788

Aquí también puedes leer más:

https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/61030-campo-pa%C3%ADs-en-registro.html

Sobre lo que comentas, el campo país de Joomla no está relacionado con el de VirtueMart, debes de proceder como indica Pablo en el post anterior, dejar que los usuarios se registren usando el módulo de registro de Joomla y luego cuando vayan a realizar la compra les pedirá los datos necesarios VirtueMart.

Para tu última consulta, este artículo del blog debería de servirte..

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 16/11/2012 11:39 am

Cursos Gratuitos WordPress

lola
 lola
Reputable Member

He añadido un módulo del tipo "Datos de acceso". Lo quiero utilizar para "iniciar sesión" y para "registrarse".

El caso es que pone que si el registro de usuarios está habiilitado (es mi caso) me debería aparecer un link para acceder al formulario de registro. Pero no me aparece.

Adjunto pantallazos

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2012 6:48 pm
Página 1 / 2