Avisos
Vaciar todo

JNews no deja cambios en configuración  

 
Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola nuevamente.

Esta vez tengo problemas para configurar JNews. Antes juraría que hice algunas pruebas y funcionó pero ahora ni me deja hacer cambios en la configuración, es decir, introduzco cambios como otro mail u otro nombre de asunto y al darle a aplicar o guardar no realiza dichos cambios volviendo a la configuración inicial.

Tampoco envía los boletines, haciendo pruebas este es el mensaje que recibo en mi e-mail

"The following message to was undeliverable.
The reason for the problem:
5.3.0 - Other mail system problem 554-'rejected due to spam content'
"

Esto me parece que es por el mail del servidor info@merkaldi.com, pero intento cambiar la dirección de e-mail en la configuración y no me deja.

La versión que utilizo es: jNews Core 7.5.1, Joomla 2.5.4

Muchas gracias y un saludo

URL del sitio: http://Merkaldi.com

Citar
Respondido : 13/05/2012 12:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aitor

Esto te sucede sólo con esta extensión?, has intentado realizar modificaciones en otra parte de tu sitio y te ocurrió lo mismo?

Revisa el archivo /administrator/error_log , puede darte una pista de lo que esta ocurriendo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2012 2:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola Jhon.

Pues sí, solamente me ocurre con esta extensión. Tanto con Fox contact como con formularios de breezing llegan al correo sin problema pero jnews me da este error

En cuanto a la carpeta error_log no figura en mi administración. He buscado algun archivo error_log también con el buscador sin ningún resultado.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2012 2:33 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aitor,

¿Los permisos de archivos y carpetas son correctos? 755 para carpetas, 644 para archivos.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2012 8:27 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola Luis. Me voy a volver loco con tanto archivo y código. A ver si pongo la web en marcha cuanto antes y descanso un poquito.

Respecto a tu pregunta, sí, todos los permisos son correctos tanto en administración, componente, Modulo, plugin. Todas las carpetas y archivos sin variaciones.

He hecho una instalación encima de la anterior y ahora si me deja hacer cambios en la configuración. He puesto mi e-mail particular en vez de la dirección del host y me sigue dando el mismo error que he escrito más arriba.

Yo creo que la configuración la tengo bien. Además después de volver a instalarlo he dejado lo que viene por defecto.

Gracias nuevamente.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2012 8:48 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aitor,

Lo que no acabo de entender es para que pones tu dirección personal de envió u otra externa al servidor en la configuración de envíos de JNews, sobre todo teniendo en cuenta que los envíos de boletines se realizan desde el servidor utilizando las funciones de correo de PHP.

¿En tu cPanel, Registros, Registro de Errores hay alguna entrada relativa a JNews?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2012 8:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola Luis.

Mi dirección la he puesto para hacer prueba si lo que fallaba era la configuración de webmail, pero tanto con breezing forms como con fox-contac, no da ningún problema pero quería asegurarme. En cuanto a errores, tengo una buena colección de ellos. No entiendo mucho lo que dicen. Dejo aquí los más recientes en los que hace mención a JNews entre otros.

[Sun May 13 21:59:08 2012] [error] [client 95.16.182.22] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/404.shtml, referer: http://www.merkaldi.com/eu/
[Sun May 13 21:59:08 2012] [error] [client 95.16.182.22] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/components/com_jnews/includes/mootools.js, referer: http://www.merkaldi.com/eu/
[Sun May 13 21:31:53 2012] [error] [client 62.99.2.141] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/404.shtml, referer: http://merkaldi.com/eu/tienda/cart
[Sun May 13 21:31:53 2012] [error] [client 62.99.2.141] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/components/com_jnews/includes/mootools.js, referer: http://merkaldi.com/eu/tienda/cart
[Sun May 13 21:31:52 2012] [error] [client 62.99.2.141] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/404.shtml, referer: http://merkaldi.com/eu/tienda/cart
[Sun May 13 21:31:52 2012] [error] [client 62.99.2.141] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/components/com_jnews/includes/mootools.js, referer: http://merkaldi.com/eu/tienda/cart
[Sun May 13 21:28:38 2012] [error] [client 88.11.224.104] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/404.shtml, referer: http://merkaldi.com/eu/tienda/cart
[Sun May 13 21:28:38 2012] [error] [client 88.11.224.104] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/components/com_jnews/includes/mootools.js, referer: http://merkaldi.com/eu/tienda/cart
[Sun May 13 21:28:37 2012] [error] [client 88.11.224.104] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/404.shtml, referer: http://merkaldi.com/eu/tienda/cart
[Sun May 13 21:28:37 2012] [error] [client 88.11.224.104] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/components/com_jnews/includes/mootools.js, referer: http://merkaldi.com/eu/tienda/cart
[Sun May 13 21:28:21 2012] [error] [client 88.11.224.104] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/404.shtml, referer: http://merkaldi.com/eu/tienda/cart

Da un poco de miedo ver esto. ¿Hay algún problema serio?

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2012 9:06 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aitor,

Básicamente lo podemos resumir en: File does not exist

Eso significa que o bien el componente está mal instalado, o bien migraste de versión y el componente no se migra (especulación mía), o bien actualizaste el componente por algún método que causo problemas, o bien....

Haz memoria y dinos como llego JNews a tu backend 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2012 11:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola Luis.

Memorizando...

Primero instalé Joomla 2.5 y virtuemart 2.0 por separado e instalé JNews, todo en el directorio raíz.

Posteriormente actualicé a pack tienda y para hacer pruebas con plantillas lo instalé en Raiz/Denda
y en la primera plantilla venía (si no me equivoco) JNews instalado por defecto (pack boutique).

Después hice varias desinstalaciones e instalaciones de diferentes pack s en Raiz/Denda hasta que me quede con esta plantilla en la que no venía JNews por defecto, por lo que lo instalé desde instalación de extensiones.

Luego desinstalé todo el directorio raíz excepto la carpeta Denda y copié todos los ficheros en el directorio raiz y comencé con las pruebas de JNews en las que no me dejaba cambiar las configuraciones. Hice una instalación nueva (encima sin desinstalar la anterior) y ahora si puedo hacer cambios en la configuración pero me da error en la recepción de e-mails.

Lo que me doy cuenta es que todos los errores hacen referencia al lenguaje (eu). ¿Puede tener algo que ver con el idioma?

¿Hay alguna manera de encontrar todos esos ficheros y borrarlos para hacer una nueva instalación desde cero?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2012 7:09 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Aitor,

No se si el componente se ha usado anteriormente, y por eso parece que indicas que no se ha realizado una desinstalación completa.

Puedes desinstalar y luego comprobar en las carpetas components/com_jnews y administrator/components/com_jnews si se ha quedado instaladas y no se han borrado.

Con el PHPMyAdmin puedes tambien buscar tablas relacionadas con el componente.

Y en las carpetas de languages tanto languages como de administrator/languages revisar si hay ficheros de idiomas pertenecientes a ese componente. Aunque no se si en las últimas versiones ha cambiado, ya que antes utilizaba una carpeta de languages propia dentro de las carpetas com_jnews

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2012 9:09 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola Jordi.

Parece ser que el problema es con la dirección e-mail de administración y con euskaltel ya que los boletines que envio a otras direcciones de e-mail llegan correctamente. Lo que me da error son las notificaciones que llegan a mi cuenta de admin, no se si por medio de webmail o que vias utiliza para notificarme en mi correo y es ahí donde me da el error. Yo lo tengo configurado tanto en el Site como en JNews en info@merkaldi.com pero este a su vez parece que me notifica a Shami@euskalnet.net y ahí me da el error que he adjuntado más arriba.

Lo que no entiendo es por que tengo tantos errores en el "Registro de errores" que tienen que ver con el carro. ¿Por que estoy de pruebas y no se hacen compras o cuál es el problema?

[Mon May 14 10:32:50 2012] [error] [client 82.130.196.237] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/404.shtml, referer: http://merkaldi.com/es/tienda/cart
[Mon May 14 10:32:50 2012] [error] [client 82.130.196.237] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/components/com_jnews/includes/mootools.js, referer: http://merkaldi.com/es/tienda/cart
[Mon May 14 10:32:49 2012] [error] [client 82.130.196.237] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/404.shtml, referer: http://merkaldi.com/es/tienda/cart
[Mon May 14 10:32:49 2012] [error] [client 82.130.196.237] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/components/com_jnews/includes/mootools.js, referer: http://merkaldi.com/es/tienda/cart
[Mon May 14 10:29:53 2012] [error] [client 82.130.196.237] File does not exist: /home/merkaldi/public_html/404.shtml, referer: http://merkaldi.com/es/tienda/cart

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2012 9:46 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Aitor, yo creo que el problema que te da JNews no tiene que ver co que la extensión esté mal instalada, si el problema es el que indicas en el primer mensaje:

"The following message to was undeliverable.
The reason for the problem:
5.3.0 - Other mail system problem 554-'rejected due to spam content'"

Hay que comprobar que este dominio no esté listado en alguna lista negra:

Las MX del domino son:

5 smtpin1.euskalnet.net 212.142.144.9
5 smtpin2.euskalnet.net 212.142.144.10

Si reviso las listas negras de estas IPs:

http://www.mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=blacklist:212.142.144.9

Veo que efectivamente están en un blacklist.

Tendrás que hablar con los administradores de ese dominio para que solucionen el problema que tienen.

http://whois.domaintools.com/euskalnet.net

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2012 11:00 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aitor
 Aitor
Estimable Member

Hola David.

Muchas gracias por la pista.

Realmente, parece ser que esta dirección de mail está en lista negra por tema de spam. Me he puesto en contacto con Euskaltel y me han dicho que es la administración del hosting quien me lo tiene que resolver. He abierto un ticket y me han dicho que han puesto esa dirección en lista blanca, pero sigue sin funcionar. Ya les he contestado y sigo esperando nuevas respuestas.

Obviamente es cosa del hosting ya que son los únicos mails que no admite, bien sea el mail del administrador "info@merkaldi.com" que luego, y no se por que me notifica en mi outlook, como con el que tengo contratado el hosting "Shami@euskalnet.net". Parece haber un conflicto. A ver si lo puedo solucionar pronto.

Un saludo 😉

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2012 8:16 pm