Migración de Joomla 2.5 a 3.x .... vale la pena??  

 
Victor
 Victor
Usuario experto

Hola, estoy analizando que tan bueno seria realizar la migración de mi tienda, ya leí el procedimiento que ustedes publicaron. Actualmente tengo instalado Joomla 2.5.28 con la plantilla Ja Tiris y virtuemart 2.6.8, y me gustaría migrar a Joomla 3.x con Virtuemart 3.x, es solo que he leído varios temas aquí mismo en el foro de Webempresa de usuarios que al parecer se han metido en problemas serios al intentar hacer este cambio, y pues simplemente recurro a ustedes en busca de una opinión objetiva y claro mas experta que la mía. ¿En verdad vale la pena migrar a Joomla 3.x ? Me llamo la atención por el hecho de que al parecer hay una gran mejoría en el aspecto de la seguridad, el hecho de que ya no habrá mucho soporte para joomla 2.5 y la compatibilidad con dispositivos móviles que presumen las nuevas versiones Joomla 3.x, y tomando en cuenta de que mi sitio aun no esta terminado, es decir aun no esta disponible para los usuarios de la web, pues le faltan algunos detalles, me llamo la atención saber que tan factible seria migrar a la ultima versión de Joomla y obtener todos los nuevos beneficios antes de echar al aire el sitio. El progreso de mi sitio va como por un 80% terminado, ya le he hecho muchos cambios, en caso de que ocurra la migración, es muy drástico el cambio? Que posibilidades hay de que funcione mal? Puedo hacer una copia completa de mi sitio y migrar esa copia a joomla 3.x sin tocar la original solo en caso de que la nueva versión no funcione como se espera?

Otra pregunta relacionada con la seguridad de Joomla 2.5, ¿corre peligro mi sitio con respecto a hackeos y/o robo de información si me quedo con la versión 2.5? Se que no hay tecnología 100% segura y que no hay sitio impenetrable, pero se podría decir que Joomla 2.5.28 con virtuemart 2.6.8 es seguro y confiable tomando en cuenta que en mi sitio realizare transacciones Paypal y con tarjetas de crédito? Hay algun componente que mejore considerablemente la seguridad de Joomla 2.5 al grado de optar por quedarme con esta version?

Estoy abierto a otras posibilidades y consejos de ustedes, y de antemano agradezco su tiempo. Muchas gracias y que tengan un excelente dia.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/05/2015 9:53 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Nosotros siempre recomendamos disponer de la ultima versión de Joomla al igual que de los componentes, ya que cada versión joomla incluye algunas mejoras pero si en estos momentos tu sitio web esta funcionando tal y como quieres no veo veo necesidad de actualizarlo hasta mas adelante. Eso si, si no es ahora mas adelante tendrás que actualizarlo, cuando los complementos dejen de funcionar para su versión o se le queden escasos.

Lo primero que has de hacer es revisar que todas las extensiones, complementos y plantilla son compatibles con Joomla3, en caso afirmativo puedes migrar sin problemas.

Respecto a la seguridad, Joomla 2.5 ha dejado de dar soporte y actualizaciones de seguridad, por lo que en este aspecto si es recomendado actualizar, para poder disponer siempre de las ultimas actualizaciones de seguridad.

Si te decides a hacerlo, recuerda realizar una copia de seguridad antes de nada .

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2015 10:18 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro